Jornada 2 Liga Endesa

Resumen de la Jornada 2 de la Liga Endesa.
0
0
10 visits

CAI Zaragoza 84 - UCAM Murcia 64

Caja Laboral Vitoria 82 - Rio Natura Obradoiro Santiago 75

Dominion Bilbao 59 - Herbalife Gran Canaria 85

Valencia Basket 76 - FIATC Joventut 69

Iberostar Tenerife 81 - Morabanc Andorra 83

Baloncesto Sevilla 58 - Barcelona Lassa 97

Unicaja Málaga 81 - Montakit Fuenlabrada 59

ICL Manresa 85 - Movistar Estudiantes 67

Retabet.es San Sebastián 61 - Real Madrid 94


+39, +33, +26, +22, +20 y +18. Esas son las diferencias que hubo en 2/3 de los encuentros de esta segunda jornada. Tan solo tres partidos resultaron igualados. El Herbalife Gran Canaria se coloca líder, tras dominar claramente en Bilbao. Comandado por los canarios, se forma un grupo de cinco equipos con 2 partidos ganados, del que son parte también Bacelona Lassa, Caja Laboral Vitoria, Unicaja Málaga y Valencia Basket. Suman su primera victoria el Real Madrid, ICL Manresa, CAI Zaragoza y Morabanc Andorra.

CAI Zaragoza 84 - UCAM Murcia 64

El CAI Zaragoza logró su primera victoria de la temporada derrotando con tremenda claridad al UCAM Murcia gracias a la espectacular defensa que protagonizó en el último cuarto. El equipo de Joaquín Ruiz Lorente salió decidido en los últimos diez minutos a cerrar la contienda, el conjunto visitante anotó la primera canasta del último parcial pero, a partir de ahí, estuvo siete minutos sin anotar, mientras que un CAI Zaragoza desatado en ataque acribilló el aro rival una vez sí y otra también, de cerca y de lejos, para dejar decidido el encuentro cuando todavía faltaban seis minutos para la conclusión.

Por parte de  los locales, gran partido de Joan Sastre (17 p, 4 reb), Tomas Bellas (13 p, 6reby 3 as), y de Henk Norel ( 15 p y 6 reb), mintras que por el UCAM los mejores fueron Facu Campazzo (14 p y 2 as) y Jose Angel Antelo (11 p y 6 reb)

Caja Laboral Vitoria 82 - Rio Natura Obradoiro Santiago 75

El Laboral Kutxa inauguró la temporada en el Buesa Arena con un triunfo, 82-75, ante el Río Natura Monbus cimentado en el sobresaliente hacer de Ioannis Bourousis en el cuarto final.

Los gallegos gestionaron con solvencia 30 minutos con rentas de hasta once puntos, 32-43 minuto 19. Arrancaron con seis el último periodo, 56-62, pero se atascaron en el cuarto final con solo 5 anotados en ocho minutos y medio.

Bourousis fue el mejor jugador del partido y de la jornada con 17 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración, ayudado por el máximo anotador del partido, el baskonista Darius Adams con 23 puntos. Por parte del Rio Natura, gran partido por segunda jornada consecutiva de Angelo Caloiaro (17 p, 4 reb), y de Artem Pustovyi (13 p, 5 reb y 6 as).

Dominion Bilbao 59 - Herbalife Gran Canaria 85

El Herbalife Gran Canaria ha apabullado este domingo al Dominion Bilbao Basket en Miribilla en un último cuarto demoledor, con un tremendo apagón local en un parcial de 0-25 para los visitantes que convirtió en paliza (59-85) lo que apuntaba a partido igualado o, como mucho, victoria ajustada amarilla.

Varios jugadores destacados en el Herbalife Gran Canaria, entre ellos el máximo anotador Albert Oliver (17 puntos), Eulis Báez (12 p, 7 reb) y Alen Olic (9 p, 12 reb). Por parte del Dominion Bilbao sólo destacó Shawn James (10 p, 8 reb)

Valencia Basket 76 - FIATC Joventut 69

El pívot montenegrino Bojan Dubljevic (20 p, 8 reb) dio lustre con sus veinte puntos al oficio que mostró el Valencia Basket para poder controlar y finalmente doblegar a un correoso FIATC Joventut, que en la segunda parte le puso contra las cuerdas con sus tiros exteriores y un arranque de inspiración de Brandon Paul (20 puntos).

Gran partido también de Fernando San Emeterio (13 p y 23 val) por parte del Valencia, y de Goran Suton (16 p, 11 reb para 26 de val)

Iberostar Tenerife 81 - Morabanc Andorra 83

El MoraBanc Andorra, con un juego muy ordenado en ataque y centrado en defensa, se llevó la victoria hoy del pabellón Insular Santiago Martín ante un Iberostar Tenerife muy débil en defensa y falto de efectividad en los lanzamientos exteriores.

Pese a que los visitantes dominaron el choque durante todo el partido, con ventajas que llegaron hasta los doce puntos (43-57), los laguneros tuvieron opciones de triunfo en los últimos instantes, pero les faltó serenidad y acierto para poder ganar.

Por el Morabanc gran partido de Betinho Gomes (21 p, 6 reb) y de Shermadini (17 p, 5 reb), mientras que por lo locales los mejores fueron Javier Berián (11 p, 8 reb y 5 as para 25 de val) y Xavi Rey (14 p, 5 reb),

Baloncesto Sevilla 58 - Barcelona Lassa 97

El FC Barcelona Lassa endosó una paliza al Baloncesto Sevilla, al ganar por 58-97 y dar un recital en San Pablo, en un choque en el que, con Pau Ribas (18 p, 5 reb y 25 de val) y Ante Tomic (14 p, 6 reb, 22 val) muy acertados, demostró su tremenda superioridad ante un rival que, por actitud, dio la cara.

Por parte del Sevilla Basket ningún jugador llegó a dobles figuras en anotación por segunda jornada consecutiva, aunque los exteriuores Scott Bamforth y Nenad Miljenovic mostraron actitud y lucha que les llevarón a conseguir una valoración de 11 puntos cada uno.

Unicaja Málaga 81 - Montakit Fuenlabrada 59

El Unicaja resolvió con autoridad y absoluta placidez (81-59) su partido contra un flojo Montakit Fuenlabrada que se despidió hasta la próxima semana a los tres minutos, última vez que se vio atisbo de igualdad (5-5). Desde entonces, paseo campestre del equipo dirigido por Joan Plaza que terminó con 101 de valoración por 46 de los fuenlabreños,. 

Una vez más, el mejor fue Kuzminskas con 14 puntos y 19 de valoración, ayudado por Jamar Smith (13 p, 3 as). Por parte del Fuenlabrada el mejor fue David Wear con 13 puntos y 5 rebotes.

ICL Manresa 85 - Movistar Estudiantes 67

El ICL Manresa se estrena en la Liga Endesa con un gran Dejan Musli, que terminó con 16 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración, ayudado por Chase Simon (14 p, 5 reb) y Marius Grigonis (11 p, 3 reb, 3 as).

Los manresanos se toparon con un flojo Movistar Estudiantes, en el que Juancho Hernangómez fue el mejor con 11 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración.

Retabet.es San Sebastián 61 - Real Madrid 94

El Real Madrid ha ganado con rotundidad al Retabet.es GBC y cierra, de momento, su crisis de resultados con una abultada victoria en la que ha sobresalido el 'Chacho' Rodríguez (17 p, 8 as), Carrol  (19 p) y el joven talento Doncic (10 p, 4 reb), que pese a un inicio espeso (26-22 min 10), dejó prácticamente sentenciado el choque antes de irse a vestuarios en el descanso (40-56).

La segunda parte fue un trámite para ambos equipos, más duro para los locales que encajan otro duro golpe a sumar al de Gran Canaria en la primera jornada y que deberán despejar las dudas que genera su juego en próximas jornadas.

Los cinco puntos que sumaron los guipuzcoanos tras el descanso fueron una pesada losa que todavía cobró más consistencia con el acierto exterior de un Real Madrid que se recreó en una victoria que puede suponer un punto de inflexión en este mal inicio de temporada.

Por parte del Retabet.es GBC el mejor fue Zoran Vrkic, con 16 puntos y 3 rebotes.

Otros Qubes relacionados

19 Oct, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET