Jornada 1 Liga Endesa

Resumen de la primera jornada de la Liga Endesa.
0
0
18 visits

Herbalife Gran Canaria 97 - Retabet.es San Sebastián 64

Montakit Fuenlabrada 78 - ICL Manresa 60

FIATC Joventut 83 - Iberostar Tenerife 75

UCAM Murcia 58 - Unicaja Málaga 60

Rio Natura Obradoiro Santiago 88 - Baloncesto Sevilla 53

Movistar Estudiantes 58 - Caja Laboral Vitoria 85

Real Madrid 82 - Valencia Basket 88

Morabanc Andorra 69 - Dominion Bilbao 79

Barcelona Lassa 84- CAI Zaragoza 76


Jornada atípica en la que apenas hubo partidos igualados, únicamente el Unicaja venció por 2 ante el Murcia. En cambio, hubo victorias muy abultadas. El primer líder es el Rio Natura Obradoiro Santiago. El Valencia consiguió derrotar a domicilio al Real Madrid. Ante Tomic fue el jugador de la jornada con 34 de valoración (23 puntos y 6 rebotes).

Herbalife Gran Canaria 97 - Retabet.es San Sebastián 64

Los canarios se estrenaron con una victoria fácil en casa en la que lograron ganar cada uno de los cuartos del encuentro. La diferencia en valoración fue apabullante, 126 por parte isleña por 44 de los donostiarras. Kyle Kuric fue el mejor con 23 puntos y 26 de valoración. Además del americano, Alen Omic y Pablo Aguilar, también superaron la veintena en valoración.

Montakit Fuenlabrada 78 - ICL Manresa 60

El Fuenla tomó nota de las dificultades sufridas el curso pasado y arrancó con un sólido encuentro ante los catalanes, en el que dominó todos los periodos. El 42% en el tiro exterior resultó clave. Alex Urtasun sumó 14 tantos para los fuenlabreños. Ningún jugador manresano alcanzó dobles digitos en anotación.

FIATC Joventut 83 - Iberostar Tenerife 75

La Penya logró imponerse a un correoso Iberostar Tenerife, que mandó en el primer y tercer cuarto y fue mejor en valoración (86-92). El acierto local desde el triple, firmando un 13 de 28 (43%), resultó determinante. El Joventut contó hasta con 10 anotadores distintos. Albert Sàbat, veterano de la LEB, se fue hasta los 13 puntos en su re-debut en ACB (había jugado 21 partidos en la 2004-05).

UCAM Murcia 58 - Unicaja Málaga 60

Pobre inicio de curso de los malagueños, que fueron superados en valoración por su rival (51-51). El UCAM Murcia tuvo opciones gracias a su dominio del rebote (36-23) pero sucumbió merced a una postrera canasta de Fran Vázquez, muy protestada por el conjunto local, a 2 segundos para la conclusión. El ex del Barça Edwin Jackson, comenzó la liga reivindicándose con 13 tantos.

Rio Natura Obradoiro Santiago 88 - Baloncesto Sevilla 53

El Obradoiro es el primer lider de la liga, merced a los 35 puntos de distancia que obtuvo contra los andaluces, aunque las diferencias en valoración fueron aún más apabullantes, 116-32. Gran debut en la liga Endesa del Ala-pívot americano Angelo Caloiaro con 21 puntos y 6 rebotes para 29  de valoración, además Eimantas Bendzius y Donnie McGrath superaron los 20 puntos de valoración. Por parte del Baloncesto Sevilla ningún jugador anotó en dobles dígitos.

Movistar Estudiantes 58 - Caja Laboral Vitoria 85

El Laboral Kutxa Baskonia se ha estrenado esta temporada con una solvente victoria frente a un Movistar Estudiantes que se vio desbordado desde el primer cuarto (58-85). Buena actuación de Bourousis con 13 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración, y de Causeur y Mike James con 19 y 17 puntos respectivamente. Por parte del Movistar Estudiantes sólo destacó Vladimir Stimac con 13 puntos y 7 rebotes.

Real Madrid 82 - Valencia Basket 88

El Real Madrid evidenció este domingo en su debut liguero su falta de frescura y arrancó el curso con una derrota en casa ante un Valencia Basket más entonado. Tras un verano muy cargado para la mayoría de sus jugadores y una pretemporada en la que tuvieron que disputar la final de la Copa Intercontinental en Brasil y afrontar en pocos días la Supercopa Endesa y el amistoso ante los Boston Celtics, los jugadores blancos demostraron que aún les falta para llegar a ser el poderoso equipo que el año pasado ganó todos los trofeos que disputó. En el Valencia destacaron Justin Hamilton y Bojan Dubljevic, con 26 y 21 puntos, respectivamente, mientras que por el Real Madrid los mejores fueron Rudy y Ayón con 23 de valoración ambos.

Morabanc Andorra 69 - Dominion Bilbao 79

El Dominion Bilbao Basket consiguió estrenarse con solidez en la Liga Endesa a costa de un irregular MoraBanc Andorra en un partido que se decidió con un apagón local en el inicio del último cuarto. Alex Mumbrú fue el máximo anotador del Bilbao con 15 puntos, aunque fue una actuación global muy buena ya que 5 de sus jugadores terminaron con más de 10 de valoración. Por el Morabanc Andorra, gran partido de David Navarro con 17 puntos y 23 de valoración.

Barcelona Lassa 84- CAI Zaragoza 76

El FC Barcelona Lassa sudó para doblegar, en su estreno en la Liga Endesa, a un competitivo CAI Zaragoza (84-76) en el Palau Blaugrana, donde un inconmensurable Ante Tomic en la pintura (23 puntos y 34 de valoración) y un resucitado Juan Carlos Navarro lideraron, en los minutos finales, la todavía en construcción nave azulgrana. Por parte del CAI, el mejor jugador fue Isaac Fotu con 10 puntos y 4 rebotes.

Otros Qubes relacionados

14 Oct, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET