Jornada 1 Euroliga

Resumen de la primera jornada de la Euroliga.
0
0
7 visits

GRUPO A

Estrella Roja Belgrado 81 - Estrasburgo 59

Fenerbahçe Estambul 74 - Bayern Munich 67

Khimki Moscú 84 - Real Madrid 70

GRUPO B

Olympiakos El Pireo 76 - Cedevita Zagreb 61

Limoges 77 - Anadolu Efes Estambul 89

Emporio Armani Milán 78 - Caja Laboral Vitoria 76

GRUPO C

Pinar Karsiyaka 71 - Barcelona Lassa 62

Lokomotiv Kuban 81 - Panatinaikos Atenas 70

Stelmet Zielona 62 - Zalgiris Kaunas 66

GRUPO D

CSKA Moscú 100 - Maccabi Tel Aviv 69

Darussafaka Dogus Estambul 83 - Dinamo Banco de Cerdeña Sassari 74

Unicaja Málaga  76 - Brose Baskets Bamberg 71


Debut aciago de los españoles, a excepción del Unicaja que sufrió para doblegar en casa al Brose Baskets alemán. (Resto del resumen)

GRUPO A

Khimki Moscú 84 - Real Madrid 70

El Khimki ahondó hoy en la herida del Real Madrid (84-70), que no consigue salir de la crisis de juego y resultados en la que se encuentra sumido desde la pretemporada tras ser apabullado por los rusos en la primera jornada de la Euroliga.

Al equipo de Pablo Laso le volvió a faltar la alegría de la pasada temporada, ya que no tuvo la oportunidad de correr en ningún momento, ni superar a los hombres altos del equipo ruso -Todorovic, Augustine y Davis-, que dominaron el rebote a su antojo en ambas zonas.

Pareció faltarle fondo de armario al Real Madrid, algo que le sobra a la escuadra entrenada por el legendario lituano Rimas Kurtinaitis, que presentó sus credenciales al título con un equipo que asusta por su profundidad y versatilidad, donde los mejores fueron el pivot montenegrino Marko Todorovic con 15 puntos y 8 rebotes, y el alero James Augustine, con 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por parte del Real Madrid gran partido en anotación para Sergio Llull con 20 puntos.



GRUPO B

Emporio Armani Milán 78 - Caja Laboral Vitoria 76

El Laboral Kutxa empezó con una derrota por 78-76, en la cancha del Emporio Armani Milán, su andadura en la Euroliga, en un partido en el que estuvo 20 abajo y llegó a pensar en el triunfo, con una desesperada reacción en los tres minutos finales. 

Los vitorianos tuvieron un colapso durante el segundo y tercer periodo que les llevó a estar contra las cuerdas, 70-50 minuto 37. No supo cerrar el duelo el conjunto italiano que se complicó la vida y vio cómo llegó a peligrar el triunfo con un 76-73 a 4 segundos del final, aunque los tiros libres le concedieron el apurado triunfo. 

Parrtido muy completo de los jugadores de Milán, con hasta 5 jugadores en dobles figuras de anotación y valoración, destacando especialmente Alessandro Gentile con 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que en el Caja Laboral el mejor fue un renacido Ioannis Bourousis con 13 puntos y 8 rebotes.

GRUPO C

Pinar Karsiyaka 71 - Barcelona Lassa 62

El Barcelona Lassa sufrió la primera derrota de la temporada, en su estreno en la Euroliga, donde cayó con total merecimiento (71-62) ante el Pinar Karsiyaka Izmir, mucho más intenso y competitivo que su rival, especialmente tras el descanso.

El equipo de Esmirna demostró por qué la pasada campaña se proclamó campeón de la Liga turca derrotando contra todo pronóstico a los todopoderosos Fenerbahçe y Efes de Estambul. Hoy, en su debut en la máxima competición continental, hizo lo propio contra un de los conjunto más potentes de Europa, arropado por un público enardecido que le alentó durante todo el partido.

Xavi Pascual ya advirtió en la víspera de que sus hombres lo pasarían mal esta tarde en el pequeño Karsiyaka Arena, pero jamás imaginó que los jugadores del conjunto turco les pasaran por encima con tanta claridad. Espectacular partido del ex-baskonista Colton Iverson con 16 puntos y 8 rebotes. Por parte del Barcelona, ni rastro de Tomic, MVP en la primera jornada de la ACB, ni del mejor Ribas. Arroyo, Satoranky, Oleson, Navarro y Abrines no las metían de fuera, siendo Doellman el mejor jugador con 14 puntos y 7 rebotes, el único que puso en apuros la vitoria final del Pinar Karsiyaka. Y, en defensa, el equipo, que solo hizo 16 faltas en todo el partido, se mostraba indolente ante cada acción del rival.

GRUPO D

Unicaja Málaga  76 - Brose Baskets Bamberg 71

El Unicaja consiguió hoy la primera victoria, justa y merecida, en su decimosexta participación en la Euroliga ante el Brose Baskets, que aguantó los primeros veinte minutos y luego no pudo con el empuje y el acierto del alero lituano Mindaugas Kuzminskas.

El equipo malagueño iniciaba un nuevo periplo en la competición europea ante el campeón alemán, que mostró su jerarquía y llegó al Martín Carpena de Málaga con una plantilla atlética y con un juego basado en su línea defensiva. El Unicaja, demasiado irregular, con muchas rotaciones y algo endeble en defensa, iba salvando los escollos que situaba el técnico italiano del Brose Baskets, Andrea Trinchieri, en forma de defensa zonal.

Kuzminskas continuó su línea ascendente, 18 puntos, y demostró que esta temporada podría ser la de su consagración. En el tercer cuarto entre él y la estimable ayuda del pívot estadounidense Richard Hendrix con 10 puntos y 5 rebotes derrotaron a un desconocido Brose Basket que se desinflo en este tercer cuarto, y pese a un último arreón en el 4º cuarto, no llegaron a remontar. Destacar por el Brose Basket el partido de Nikos Zisis con 16 puntos y 4 asistencias.

21 Oct, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET