Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Joaquín Sabina, poeta y maestro

Joaquín Ramón Menéndez Sabina, más conocido comercialmente con el nombre de Joaquín Sabina, es un poeta y cantautor español con una forma peculiar de ver la vida, y una frase sabia para cada ocasión.
2
3790
173 visits

Pongamos que hablo de JOAQUÍN

Con más de 25 discos a la espalda y colaboraciones con artistas de la calaña de Joan Manuel Serrat, Fito Paez, o la mexicana Chavela Vargas, este artista aún sigue sorprendiendonos con sus pequeñas genialidades. Ya sean en prosa o en verso,

Tras las vivencias de un comunista en la epoca de Franco, con exilio, excesos y sobretodo con un gran exito, su vida dio un giro inesperado tras sufrir un ictus en el verano de 2001. Despues de este suceso, el artista de excesos desaparecio, dejando a un lado su titubeo con las drogas, y tomando una actitud propia de un hombre de 50 años que aún sigue dejandonos alguna que otra perla.

La canción más hermosa del mundo

CANCIONES CON MAGIA 

Peces de ciudad

Princesa / Barbie Superstar

NO SOLO UN CANTAUTOR

Joaquin Sabina es también un poeta formidable, que se inspira en la tristeza de César Vallejo, en la simplicidad aparente de Neruda, en Miguel Hernández, y un largo etcétera. Asi mismo, hoy en día muchos artistas se inspiran en él, queriendo tener ese estilo urbanita y humanista que tanto lo caracteriza.

En sus trece libros, y sus pequeñas aportaciones en periodicos y revistas, tiene un huequito para la tierra astur, en concreto para la semana negra de Gijón, a la que dedico estas palabras:


“Qué noches de callejón sin salida!
Derroches, “Tenampa patria querida”
Mi coche vuela en dirección prohibida
Rumbo a la Semana Negra
que le alegra el corazón
a Gijón”

Joaquinera de cuna

Se que no tengo edad para haber seguido la historia de este artista desde sus comienzo, que para mi su vida no es mas que una historia de vivencias. Pero también se que desde muy pequeña he escuchado las canciones de este genio.

No se si en la cuna exactamente, pero cada vez que iba con mi padre en coche a algún lugar, la voz de este hombre resonaba en mi cabeza. Recuerdo viajes familiares, en los que todos cantabamos sus canciones, e incluso hoy en dia, cada vez que mi padre se encierra en la cocina a ingeniar sus pequeñas delicias, se puede escucha "La cancion mas hermosa del mundo".

Dicen que "de tal palo, tal astilla", y creo que este pequeño fanatismo es algo que tengo que agradecerle a él.

Más de cien mentiras

Camas vacias

Nos sobran los motivos

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 3 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 4 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating