Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Jesús Núñez, artículos y entrevistas

El cocinero español que triunfa en EE.UU
4
95
194 visits

"Los españoles no saben venderse"

Con piezas de madera por el suelo y paredes aún por pintar, el subterráneo de los restaurantes Barraca y Melibea, en el West Village, es el lugar elegido por su chef Jesús Nuñez para la entrevista. No es casual, además de ser un sitio tranquilo, alejado del bullicio de los fogones y de la música que acompaña a los comensales, es el espacio de Duende, un lounge que abrirá en breve y que ofrecerá cócteles y tapas internacionales selectas. Tres años y medio en Nueva York, tres locales en funcionamiento, y reviews en publicaciones tan prestigiosas como la revista Vogue o el New York Times son algunos de los datos que aliñan la carta de presentación de este cocinero de Móstoles que fue nombrado “Key Newcomer” (Revelación Clave) por la guía Zagat 2012. 

Leer la entrevista entera

Reportajes para descubrir en imágenes el chef Jesús Núñez

El chef Jesús Núñez se ha trasladado hasta el Upper West Side de la Gran Manzana, donde ha inaugurado un local de raíces netamente españolas en el cual rinde a la vez homenaje al graffiti y al arte callejero.

De Móstoles a Madrid y de aquí hasta Nueva York. Ese es el recorrido realizado por el chef Jesús Núñez Rábano, quien, después de haber dejado su impronta en locales como Flou o Polenta, ha decidido ampliar horizontes y extender su radio de acción hacia la exclusiva zona del Upper West Side neoyorquino, en la cual regenta desde hace año y medio Gastroarte Restaurant. Se trata de un luminoso espacio ambientado en el mundo del graffiti, con el que rinde tributo a ese arte callejero que constituye su segunda gran pasión, después de la gastronomía.

Leer el resto del artículo

El talento culinario español alcanza la fama en Nueva York

Todo un destacamento de chefs españoles se ha convertido en uno de los grupos más influyentes de embajadores de la Marca España y de los alimentos y vinos de nuestro país en Nueva York.

Leer el resto del artículo

El menú Yorokobu

El chef Jesús Núñez crea la primera portada de Yorokobu que se puede comer.

Entre las muchas cosas buenas que tiene la cocina, está la unicidad de cada momento. Cada receta se hace una vez y, aunque se repita, ya no saldrá igual. Cada Yorokobu es diferente, por lo que la receta que os facilitamos hoy no es universal ni reproducible en el futuro, pero así es como ha salido la cubierta del número de noviembre. El chef Jesús Núñez se metió en la cocina para crear la portada comestible de Yorokobu.

Continúa leyendo aquí

El menú Yorokobu en vídeo :

"Antes hacía graffitis, ahora mis platos son mis cuadros"

Todo empezó cuando...

"Yo llegué a la cocina por casualidad. No es que me gustara desde pequeño ni supiera, desde siempre, que me iba a dedicar a esto. No me entusiasmaba estudiar, así que cuando acabé BUP les dije a mis padres, que encima son profesores, que no quería hacer COU. Me puse a estudiar "Frío y calor" por la mañana y "Cocina" por la tarde, y descubrí que eso era lo que realmente me gustaba".

Leer el resto del artículo

Otros qubes relacionados

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 5 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 5 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 5 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 5 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating