Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.

Anteriormente fue una posesión española conocida como "Santiago", en 1655 se convirtió en una posesión inglesa, y más tarde en una colonia británica, conocida como "Jamaica". La isla logra la plena independencia el 6 de agosto de 1962. Con 2,8 millones de personas, es el tercer país de habla inglesa más poblado en América, después de Estados Unidos y Canadá. Forma parte de la Mancomunidad de Naciones (en inglés:Commonwealth of Nations); en concordancia con el sistema de monarquía constitucional. El poder ejecutivo lo ostenta la reina Isabel II que a su vez se constituye en la actual Jefa de Estado y reina de Jamaica. Kingston es la ciudad más grande del país y la capital.

La flor nacional: La flor del árbol de palo santo o “árbol de la vida” es la flor nacional de Jamaica. Es una flor de lavanda-azul, que florece durante la primavera y principios del verano. El árbol es indígena de Jamaica y crece mejor en los bosques secos de la costa norte y sur. Su madera se cree que tienen valor medicinal. También es ampliamente utilizado para la fabricación de muebles y para crear hermosos objetos de arte, buscados por los lugareños y visitantes.

El fruto nacional: Aunque el ackee no es originario de Jamaica, lo han adoptado como propio, por lo que es la fruta nacional, y un ingrediente clave de su plato nacional – ackee y pescado salado-, que por lo general se sirve para el desayuno o brunch. Una deliciosa fruta que fue traída de África, probablemente en un barco de esclavos, y ahora crece ampliamente en toda la isla. El ackee sin abrir es venenoso, pero una vez que el sol ha secado los jugos nocivos, la fruta madura, y la amarilla fruta ya es segura para comer, con un sabor y textura muy similar a los huevos revueltos.

La bandera: es una cruz de oro diagonal que divide la bandera en dos triángulos negros y dos verdes. Triángulos opuestos que tienen los mismos colores. “Las dificultades existen, pero la tierra es verde y el sol resplandece” es el tema de la bandera. El negro representa la fuerza y la creatividad de su gente, la verde representa su  riqueza de recursos agrícolas y naturales, y el oro, la luz del sol sobre la isla y sus esperanzas futuras.

Comidas

Este complejo turístico de 4 estrellas se encuentra a pocos kilómetros de Royal Palm Reserve y Blue Hole Mineral Springs.

03 Aug, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
5 months ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 7 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating