Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Jaime Lannister

Jaime es un hombre alto y vigoroso con cabello dorado, con ojos verdes deslumbrantes y una sonrisa que cortaba como un cuchillo. Es considerado un hombre en extremo atractivo. Algunos lo consideran encantador y astuto, mientras otros cruel y vanidoso
0
4
66 visits

Antaño

Jaime es el hijo primogénito de Tywin y mellizo de Cersei, padre además de los tres hijos de su hermana (Joffrey, Tommen y Myrcella). Es el Lord Comandante de la Guardia Real, Guardián del Oriente y es conocido como Matarreyes. Durante su infancia vivió en Roca Casterly con sus hermanos y su padre. El incesto entre Cersei y Jaime comenzó desde que eran niños. en una ocasión, una criada de su madre los sorprendió, y Lady Joanna los separó. Poco después, Lady Joanna murió dando a luz a Tyrion, y Jaime y Cersei pudieron continuar con su relación.

Primera Temporada

Tras la muerte de Lord Jon Arryn, Señor del Nido de Águilas y Mano del Rey, es nombrado Guardián del Oriente por su cuñado el Rey Robert Baratheon. Forma parte del séquito real cuando se dirigen a Invernalia, donde arroja a Bran Stark por una ventana cuando éste sorprende a Jaime y Cersei manteniendo relaciones. Ya en Desembarco, después de llegarle la noticia de que Lady Catelyn Stark ha apresado a su hermano Tyrion, tiende una emboscada a Ned Stark en la que éste sale herido. Jaime huye entonces de Desembarco del Rey y forma un ejército en Roca Casterly. Vence en el Colmillo Dorado y pone sitio a Aguasdulces, el señorío de Hoster Tully, padre de Lady Catelyn. Posteriormente,se enfrenta a Robb Stark en el Bosque Susurrante, donde es vencido y hecho prisionero.

Tercera Temporada

Durante el camino, son capturados por la Compañía Audaz, y Vargo Hoat, La Cabra de Harrenhal, ordena que le corten la mano de la espada. Se dirigen a Harrenhal, donde Qyburn le cura la mano y, en un acceso febril, revela a Brienne de Tarth el verdadero motivo por el que mató al Rey Aerys. Hace un trato con Roose Bolton, quien lo envía hacia Desembarco bajo la custodia de Walton Patas de Acero.

Fue escudero de Summer Crakehall durante cuatro años y se ganó el título de Ser (siendo nombrado caballero por Ser Arthur Dayne, La Espada del Amanecer) luchando contra la Hermandad del Bosque Real, un grupo de bandidos. A los quince años, a instancia de su hermana, pidió al Rey Aerys Targaryen que lo nombrara miembro de su Guardia Real para poder estar cerca de su hermana. Sin embargo, ante esto, lord Tywin Lannister renunció a su cargo de Mano y marchó a Roca Casterly, llevando consigo a su hija. Mató al Rey Aerys Targaryen hacia el final de la Rebelión de Robert, durante el Saqueo de Desembarco del Rey. Durante años ocultó el motivo que lo empujó a ello (impedir que Aerys calcinara a todo Desembarco con las reservas de Fuego Valyrio que guardaba). Desde entonces se le conoce como Matarreyes. Robert le perdonó el regicidio y le permitió continuar siendo miembro de la Guardia Real.

Segunda Temporada

Permanece como prisionero en Aguasdulces. Intenta escapar con la ayuda de hombres enviados por Tyrion en la escolta de Cleos Frey, pero la huida fracasa y es nuevamente capturado. Lady Catelyn Stark lo libera a espaldas de su hijo, arrancándole a punta de espada la promesa de que liberarán a cambio a sus hijas y que Jaime no volverá a alzar la espada contra un Stark o un Tully. Custodiado por Brienne de Tarth y Cleos Frey, abandona Aguasdulces y se dirige hacia Desembarco del Rey.

Sin embargo, a mitad del camino, tras un extraño sueño, vuelve a Harrenhal a buscar a Brienne de Tarth, encontrándose con que la han arrojado a un foso para luchar contra un oso, armada con una espada sin filo. Jaime, aun indefenso, se tira a ayudarla. Son salvados por la intervención de Patas de Acero y sus hombres, y se lleva a Brienne con ellos.

Ratings
(2 votes)
Your rating
Collected
López
López
Michel
Michel