Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

IMMORTAL BEAUTIES

“A girl should be two things: classy and fabulous.” Coco Chanel
8.42857
3
74
194 visits

Brigitte BARDOT

Hija de Louis Pilou Bardot y Anne-Marie Mucel, Brigitte está considerada como un mito erótico de los años 50 y 60. Su belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia, etapa en la que apareció por primera vez en el cine: tenía 18 años, era 1952 y se trata de la película Le trou normand. Ese mismo año, además, se casó con el primero de sus cuatro maridos, el director de cine Roger Vadim. Sería una de las películas dirigidas por su primer marido, Et Dieu... créa la femme (1956) la que la lanzaría a la fama de la mano de Jean-Louis Trintignant. Una de las escenas protagonizadas por Bardot muestra a su personaje bailando descalza sobre una mesa y es considerada como una de las escenas más eróticas de la historia del cine.

Brigitte BARDOT

There's a party worth crashing. Janet Leigh & Elizabeth Taylor Mujercitas es una de esas películas denostadas de puertas para afuera por la mayoría de los críticos. Pero todos ellos terminan sucumbiendo al pase televisivo con que nos obsequia cada Navidad cualquiera de las muchas televisiones que ahora pueblan nuestra parrilla. Y es que el filme, quizá por esa reiterada emisión, pertenece ya a la memoria colectiva, al recuerdo de los entrañables momentos vividos durante la niñez y al costumbrismo audiovisual de varias generaciones. De hecho, ha conseguido con el paso del tiempo que olvidemos anteriores versiones, especialmente la de George Cukor y Katharine Hepburn, e ignoremos revisiones más actuales, como la interpretada por Winona Ryder.

Sharon Tate on the set of "Eye of the Devil"

Sharon Marie Tate fue una actriz y modelo estadounidense. En los años 1960 actuó en pequeños papeles televisivos antes de aparecer en varias películas

Ingrid BERGMAN

Ingrid Bergman (Estocolmo, 21 de agosto de 1915 - Londres, 21 de agosto de 1982) fue una actriz sueca. Fue la primera actriz en obtener 3 Óscar —igualada por Meryl Streep en el año 2012 y sólo superada por Katharine Hepburn con cuatro estatuillas— y 5 Globo de Oro además de haber sido la primera ganadora del Premio Tony (Antoinette Perry Award) por su labor en teatro en Broadway. Considerada como uno de los mitos del séptimo arte, según la lista realizada por el American Film Institute es la cuarta estrella más importante en la historia del cine, siendo las tres primeras Katharine Hepburn, Bette Davis y Audrey Hepburn. Es probablemente una de las actrices más prolíficas del siglo XX, habiendo desarrollado su carrera en cinco idiomas (sueco, alemán, inglés, italiano y francés), habiendo actuado en cine, teatro y televisión en Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Italia, Francia, España e Israel. Falleció el día de su 67.º cumpleaños, tras librar una larga batalla contra el cáncer de mama.

Pier ANGELI and Michelle MORGAN

Michèle Morgan (Neuilly-sur-Seine, Francia, 29 de febrero de 1920-), cuyo nombre verdadero es Simone Roussell, es una legendaria actriz francesa que ha triunfado tanto en el cine como en la televisión. Uno de los rostros más enigmáticos y simbólicos de Francia, su nombre se asocia con Juana de Paris y El muelle de las brumas. En su momento se la llamó la Greta Garbo de Francia y fue primera opción para acompañar a Humphrey Bogart en Casablanca siendo reemplazada por Ingrid Bergman. Fue la actriz de cine francesa más famosa anterior a la Nouvelle Vague.

Anna Maria Pierangeli, actriz italiana, (n. Cagliari, Cerdeña 19 de junio de 1932- m. Beverly Hills, California 10 de septiembre de 1971).

Su hermana gemela, Maria Luisa, también sería actriz cinematográfica bajo el nombre de Marisa Pavan.

Tras actuar en varias obras de teatro, Anna Maria debutó en el cine de su país con un melodrama titulado "Mañana será tarde" (1949), dirigida por Léonide Moguy y en la que actuaba junto a Vittorio de Sica. Tras otro film, "Mañana será otro día" (1950), fue llamada a Hollywood, donde, ya convertida en Pier Angeli (obtenido a través de la fragmentación de su apellido), rodó en 1951 "Teresa", donde interpretó a una joven italiana que se casa con un soldado americano.

Marilyn in 1952

Después de Marilyn

La repercusión de la muerte de Marilyn Monroe fue muy importante. Se dice que las vidas de Frank Sinatra y Pat, amiga de la actriz, nunca volvieron a ser las mismas. Monroe dejó un sinfín de imágenes y palabras que perduran en la historia y la recordarán para siempre. Pero también dejó un expediente sin resolver. Lo que ocurrió exactamente la noche de su muerte es una incógnita, pero su legado será, tal vez, el más grande de su época

Nathalie WOOD

Murió prematuramente en 1981 cuando cayó de noche al agua desde su yate The Splendor (así llamado en honor a la película que la consolidó como actriz, Esplendor en la hierba). La nave estaba fondeada frente a la isla de Catalina, cerca de Los Ángeles, y en esos días Natalie terminaba la película Brainstorm, con Christopher Walken, amigo del matrimonio que estaba con ellos al ocurrir la desgracia. Fue una extraña muerte: se ahogó, pero la causa está envuelta en un misterio. Se habla que estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas o que quizás se lanzó adrede suicidándose ya que le tenía fobia al mar; como fuera, todo parece una parodia de su gran film Esplendor en la hierba donde su personaje "Deanie" trata de suicidarse lanzándose a una catarata. Murió a la edad de 43 años. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles (California).

En 2011, la policía reabrió el caso cuando se hizo público un libro de la escritora Marti Rully quien asegura que en la muerte de la actriz, su esposo Robert Wagner estaba plenamente involucrado. En dicho libro, la escritora exhibe un testimonio del capitán del yate, The Splendor, Dennis Davern, quien manifestó a la escritora que Wagner había intervenido en la muerte de la actriz.

Lana TURNER

Además de sus siete matrimonios, mantuvo relaciones con Howard Hughes, Clark Gable, Frank Sinatra, Errol Flynn, Victor Mature, Fernando Lamas, Tyrone Power y Luis Miguel Dominguin.

Gina lollobrigida

Gina Lollobrigida, de nombre real Luigia (o Luigina) Lollobrigida (n. Subiaco, Italia, 4 de julio de 1927) es una actriz italiana. Eterna rival de Sophia Loren, alcanzó tal fama que era llamada en Italia «La Lollo». Según sus propias declaraciones, se hizo actriz por una serie de casualidades; su vocación inicial era artística y de hecho sigue trabajando la escultura y la fotografía.

Sofia LOREN

Sofia Villani Scicolone (Roma, Italia, 20 de septiembre de 1934), más conocida como Sophia Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y varias nominaciones a los Globos de Oro. Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres (por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Óscar) y El Cid.

Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como uno de los Mitos del séptimo arte. En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.

Grace Kelly

Su nombre aparece junto a otras estrellas como Greta Garbo o Marilyn Monroe en la parte del rap de la mítica canción de Madonna "Vogue", homenajeando así a actores de la época dorada de Hollywood.

El cantante de origen libanés Mika le dedicó una canción con su propio nombre, "Grace Kelly". Este fue el single más famoso de su primer disco Life in Cartoon Motion.

En el año 2009 se estrenó el cortometraje del director Armand Rovira ¿Qué será de baby Grace?, donde se resucita cinematográficamente a Grace Kelly con las imágenes de archivo de la princesa en su estancia en Mallorca. Este cortometraje en blanco y negro está protagonizado por Álex Angulo

Belle de jour : Catherine Deneuve

Fue musa del diseñador Yves Saint Laurent, y su rostro llegó a ser usado para representar a Marianne, el símbolo nacional de la república francesa, desde 1985 a 1989.

Catherine Deneuve en 1997 fue protagonista del vídeo de la canción N'oubliez jamais de Joe Cocker.

Actualmente es embajadora de buena voluntad de la Unesco.

Claudia CARDINALE and Alain DELON

Claudia Cardinale tuvo su entrada en el mundo del cine tras ganar un concurso de belleza tunecino en 1957. Hizo su debut cinematográfico en Goha (1958) y ese mismo año tuvo un papel en un filme de éxito internacional: I soliti ignoti. Su carrera inicial fue encauzada por el productor Franco Cristaldi, quien la llevó al estrellato al explotar su privilegiada belleza latina en papeles de mujer sensual y de carácter, por los que se haría famosa y reconocida al nivel de Sofía Loren, Gina Lollobrigida y Virna Lisi.1 Sin embargo, la actriz tenía una peculiar voz ronca que no parecía encajar con su imagen de sex symbol, por lo que era doblada en todos sus filmes hasta que Fellini decidió lo contrario.

Faye DUNAWAY Hija de un sargento del Ejército de los Estados Unidos, estudió teatro en la Universidad de Boston y posteriormente se graduó en la Universidad de Florida.

Comenzó a trabajar en el Lincoln Center Repertory Company, donde se labró una buena imagen como actriz. Su primer papel en el cine fue en 1967 en la película de Otto Preminger La noche deseada (Hurry Sundown), aunque fue también ese año cuando consiguió el papel en Bonnie y Clyde, que le supuso su primera nominación al Óscar.

Durante los años setenta madura como actriz, compartiendo papel con los principales actores del momento, es el caso de: Three Days of the Condor, El caso de Thomas Crown, Pequeño gran hombre, Chinatown (su segunda nominación al Óscar), El coloso en llamas o Network, un mundo implacable, por la que finalmente consiguió ganar la estatuilla de Hollywood.

A partir de la consecución del Óscar, los papeles en los que intervino fueron de perfil más bajo, hizo muchas apariciones en televisión y varias obras teatrales. Como actriz secundaria ha participado en gran número de películas, como la superproducción Los tres mosqueteros de Richard Lester, Cámara sellada de James Foley y Juana de Arco de Luc Besson. En 1997 protagonizó una película española: En brazos de la mujer madura, de Manuel Lombardero.

Romy Schneider

Nace durante la ocupación de la Alemania Nazi en Austria. Poseía también la ciudadanía francesa. Sus padres eran los actores Wolf Albach-Retty y Magda Schneider, que trabajó con ella en algunas películas. Realizó una interesante carrera artística y dos veces recibió el premio César a la mejor actriz. Por su lugar de nacimiento y ascendencia paterna, también podría considerarse austriaca, sin embargo nunca solicitó la ciudadanía austriaca y mantuvo la nacionalidad alemana de su madre, Magda Schneider.

Viven LEIGH

Vivian Mary Hartley, conocida artísticamente como Vivien Leigh (5 de noviembre de 1913 - 7 de julio de 1967), fue una actriz de teatro y cine británica. Galardonada con dos premios Óscar, es principalmente recordada por sus papeles como Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó (1939) y como Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo (1951).

Tras contraer matrimonio con el actor y director Laurence Olivier en 1940, Leigh incursionó activamente en teatro, interpretando roles en obras cómicas de dramaturgos como Noël Coward y George Bernard Shaw y en tragedias de William Shakespeare. Destacó desempeñando los papeles de Ofelia, Cleopatra y Julieta. Su participación en el musical de Broadway Tovarich de 1963 la hizo acreedora de un premio Tony. Transcurrido casi medio siglo desde su fallecimiento, se la sigue considerando una de las cien actrices más bellas de todos los tiempos,1 caracterizada por sus finas facciones y sus imponentes ojos.

23 Jan, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 4 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 4 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 4 years ago

Ratings
8.42857
(7 votes)
Your rating