Hugh Grant

Hugh Grant es un actor y productor británico conocido por sus películas en las que se ha caracterizo como el típico "caballero romántico con un toque cómico-satírico" que se ha transformado en el incorregible mujeriego en el Diario de Bridget Jones.
0
11
219 visits

Carrera

Hugh John Mungo Grant (9 de septiembre de 1960, Hammersmith) es un actor y productor británico conocido como Hugh Grant. En sus primeras películas se caracterizo como el típico «caballero romántico con un toque cómico-satírico», para despues convertirse en  como el «perfecto mujeriego»

Su primer papel importante fue en Maurice, una adaptación de la novela de E. M. Forster. Él y su co-protagonista, James Wilby, compartieron un premio en la categoría de mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia por sus papeles de Clive Durham y Maurice Hall, respectivamente. El mismo año, interpretó a Lord Byron en la producción española Remando al viento, donde conoció a Elizabeth Hurley, quien sería su pareja por varios años. A principios de los años 1990, Grant hizo algunas actuaciones para televisión y muy pocas para cine.

En 1992, apareció en el filme de Roman Polański, Bitter Moon, interpretando a un fastidioso turista inglés, quien está casado con Kristin Scott Thomas, que se ve tentado por la sensualidad de una mujer francesa y su esposo parapléjico.

A los 32 años, estuvo a punto de renunciar a la actuación, pero fue sorprendido por el guion de Cuatro bodas y un funeral. Estrenada en 1994, esta película se había convertido en el film británico con más dinero ganado, con $244 millones de dólares, convirtiendo a Grant en una estrella internacional. La película estuvo nominada a dos Premios de la Academia y ganó numerosos premios más. Gracias a esta película, Grant ganó su primer y único Globo de Oro y un premio BAFTA.

En 1995, estrenó su primer proyecto, una comedia titulada Nueve meses. Aunque fue un éxito en taquilla, la película fue muy criticada. El mismo año, obtuvo uno de los papeles principales en la adaptación ganadora del Óscar de la obra de Jane Austen, Sense and Sensibility.

En 1996, hizo su debut como productor con el thriller Extreme Measures, el cual fue un fracaso crítica y comercialmente. Tres años después, protagonizó junto aJulia Roberts, Notting Hill, la cual desplazó a Cuatro bodas y un funeral como el mayor éxito británico en taquilla, recaudando cerca de $363 millones de dólares mundialmente. También en 1999, estrenó su segunda producción, llamada Mickey ojos azules. El filme fue poco exitoso en taquilla.

En el año 2000, protagonizó el film Small Time Crooks, dirigido por Woody Allen. Las críticas hacia esta película fueron tibias. Al año siguiente interpretó al agresivo Daniel Cleaver en El diario de Bridget Jones, junto a Renée Zellweger. Esta película ganó $281 millones de dólares mundialmente.

En 2002, Grant protagonizó junto a Sandra Bullock, Two Weeks Notice, la cual recaudó casi $200 millones de dólares mundialmente, siendo bien recibida también por las críticas. En el mismo año, interpretó a Will Freeman, en la adaptación de la novela de Nick Hornby, About a Boy. Este film recibió buenas críticas e incluso una nominación al Óscar.

En 2003, protagonizó la comedia Love Actually, interpretando al primer ministro británico. Ésta recaudó $246 millones a nivel mundial. En 2004, repitió su papel de Daniel Cleaver en una pequeña participación en la secuela, Bridget Jones: The Edge of Reason, que, como su predecesora, logró más de $262 millones mundialmente.

Alejándose de las pantallas por dos años, en 2006 trabajó en la comedia American Dreamz, dirigida por Paul Weitz. El filme es una parodia acerca de la política estadounidense y los Reality Shows. American Dreamz fue un fracaso en taquilla, pero Grant recibió un buen salario.

En 2007 protagoniza junto a Drew Barrymore la comedia romántica Music and Lyrics. Aunque Grant asegura que nunca escucha música y no posee ningún CD, aprendió a cantar, bailar y tocar el piano para interpretar a un cantante fracasado de los años 1980, que se basa ligeramente en Andrew Ridgeley. Este film reunió $145 millones a nivel mundial y fue bien recibido por las críticas.

Su desliz más conocido

Según "guioteca.com" Hugh Grant lo tenía todo para triunfar en el mundo de las estrellas de cine: pinta de galán, simpatía, conexión con el público femenino y una carrera prometedora luego de dos taquilleras películas: Cuatro bodas y un funeral (1994) y la laureada Sensatez y sentimientos (1995). Además, mantenía una relación estable desde 1987 con Elizabeth Hurley, también actriz y una de las top model más hermosas del mundo. Sin embargo, la lujuria pudo más. Sus instintos básicos lo llevaron a protagonizar uno de los peores y recordados escándalos de Hollywood durante la década de los 90.

Sus secretos amorosos

Según elmundo.es el 02/02/2014 ...

Nunca es tarde si la dicha es buena. La paternidad, por triplicado, a los 53 años, con dos mujeres, parece ser el modelo de familia escogido por el actor inglés Hugh Grant, de quien esta semana se ha revelado el nacimiento de su tercer hijo secreto. La vida privada del actor anda más ajetreada de lo que él ha dejado ver. No tuvo reparos en enseñar a dos novias de larga duración: Elizabeth Hurley, de 1987 a 2000, y Jemima Khan, de 2004 a 2007; y ha reconocido a Tinglan Hong y a Anna Eberstein como las madres de sus tres hijos. Hasta ahora, cuatro parejas con vínculos amorosos o familiares.

Y de por medio queda un idilio de corta duración con la 'it girl' Caroline Stanbury entre Liz Hurley y Jemima Khan. O el sonado alboroto que protagonizó en 1995 con la prostituta Divine Brown en Los Ángeles. 

Articulo completo

¿Cual le gusta más?

Premios

  • Al mejor actor en la pelicula Maurice en el festival de Venecia.
  • Globo de oro al mejor actor en la película Cuatro bodas y un funeral.
  • Premio BAFTA al mejor actor en la película Cuatro bodas y un funeral.
  • Premio honorifico César.

Nominaciones

  • Globo de oro al mejor actor en la película Notting hill.
  • Globo de oro al mejor actor en la pelicula About a boy.
  • Premio del sindicato de actores por mejor reparo en la película Sense and Sensibility.

Filmografía

Año   /     Película      /   Director

2012 Cloud AtlasTom Tykwer y los Hermanos Wachowski
2009Did You Hear About the Morgans?Marc Lawrence
2007Music and LyricsMarc Lawrence
2006American DreamzPaul Weitz
2004Bridget Jones: The Edge of ReasonBeeban Kidron
2003Love ActuallyRichard Curtis
2002Two Weeks NoticeMarc Lawrence
2002About a BoyPaul Weitz y Chris Weitz
2001El diario de Bridget JonesSharon Maguire
2000Small Time CrooksWoody Allen
1999Mickey Ojos AzulesKelly Makin
1999Notting HillRoger Michell
1996Extreme MeasuresMichael Apted
1995RestauraciónMichael Hoffman
1995Sense and SensibilityAng Lee
1995Nueve mesesChris Columbus
1995El inglés que subió una colina pero bajó una montañaChristopher Monger
1995Una insólita aventuraMike Newell
1994Cuatro bodas y un funeralMike Newell
1994SirenasJohn Duigan
1993Tren nocturno a VeneciaCarlo U. Quinterio
1993Lo que queda del díaJames Ivory
1992Bitter MoonRoman Polanski
1991ImpromptuJames Lapine
1990The big manDavid Leland
1989La dama y el asaltante de caminosJohn Hought
1989Amor en el bosqueJohn Hought
1989Champagne CharlieAllan Eastman
1989Volveremos a vernosCharles Jarrott
1988El amanecerRobert Knights
1988Remando al vientoGonzalo Suárez
1988Hechizo en la IndiaNicolas Klotz
1988La guarida del Gusano BlancoKen Russell
1987White MischiefMichael Radford
1987MauriceJames Ivory
1982PrivilegedMichael Hoffman


Wikipedia

CelebritiesMovies, music and TVBridget Jonesojos azules
23 Feb, 2015