Homeland (serie de televisión)
Homeland es una serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (traducción al español: Secuestrados) creada por Gideon Raff. La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.
La serie se transmite en los Estados Unidos en el canal de cable Showtime, es producida por Fox 21. Se estrenó el 2 de octubre de 2011. El primer episodio estuvo disponible en Internet dos semanas antes de la emisión en TV. La serie ha recibido elogios por parte de la crítica y ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie-Dramaen 2012. Showtime renovó la serie para una segunda Episodiostemporada de 12 episodios, que se estrenó el 30 de septiembre del 2012. El 22 de octubre del 2012, Homeland fue renovada para una tercera temporada de 12 episodios que se empezó a emitir en Estados Unidos el 29 de septiembre de 2013. En octubre de 2013 Showtime anunció la renovación de Homeland para una cuarta temporada que se emitirá en 2014.
Temporada 1 - 12 episodios
Fecha de emisión: 2 de octubre de 2011 a 18 de diciembre de 2011
Temporada 2 - 12 episodios
Fecha de emisión: 30 de septiembre de 2012 a 16 de diciembre de 2012
Temporada 3 - 12 episodios
Fecha de emisión: 29 de septiembre de 2013 a 15 de diciembre de 2013
Ficha técnica
Género Thriller psicológico
Creador Gideon Raff
Reparto
Claire Danes
Damian Lewis
Morena Baccarin
David Harewood
Diego Klattenhoff
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 36
Cadena original Showtime
Formato 480i, 1080i
Duración de cada episodio 50-60 minutos
Emisión 2 de octubre de 2011 - actualidad
Emisión en España FOX, Cuatro
Tras permanecer ocho años como prisionero de un grupo terrorista islámico, el sargento estadounidense Nicholas Brody es liberado de manera inesperada. Aclamado como un héroe nacional al regresar a casa, Brody es, sin embargo, vigilado suspicazmente por Carrie Mathison, una agente de la CIA que sospecha que el militar puede haberse convertido en un espía. ¿Es realmente Brody un traidor? ¿Es fiable Carrie, que ha convertido sus sospechas prácticamente en una obsesión? Reducir Homeland a la trama política tampoco sería justo: el tratamiento del drama familiar asociado a la desaparición y posterior regreso de Brody es excepcional, al igual que la complejidad psicológica de sus personajes. Una auténtica joya.