Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Holi Party Festival

El festival de los colores, de origen hindú, se celebra cada año en muchos países del mundo. Con la llegada de la primavera o en verano.
1
3
91 visits

Holi es una fiesta de tradición hindú, que festeja la entrada de la primavera y el amor. De origen religioso se celebra principalmente en India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindús.

En los últimos años esta festividad se ha ido desarrollando en otros países, norte de Estados Unidos y Europa.

Historia

Joli hace referencia a Joliká, la malvada hermana del rey Hiranyakashipu y tía del príncipe Prahlada. Cuando los poderes que le otorgaron al rey le cegaron, el príncipe Prahlada decidió seguir adorando a Vishnu y enfureció a su padre. El rey decidió castigar a su hijo, por tal acto, pero nada cambió. La única solución que vió su tía Joliká era matar al príncipe, por ello le invitó a sentarse en una pira con ella. Ella llevaba un traje innífugo que le protegía de las llamas. Pero, en ese momento el traje cambió de dueño y protegió al príncipe, quedando su tía abrasada por las llamas. Vishnu, el dios al que el príncipe adoraba, apareció en ese momento y mató al rey.

La hoguera es un símbolo de la victoria del bien sobre el mal. El Holi se celebra, como tradición, el día siguiente a la hoguera.

Rituales de Holi

  • Preparar Joliká pira para hoguera: Para preparar la hoguera, días antes, la gente recoge leña y otros materiales combustibles. En la parte alta de la hoguera una efigie que significa que Joliká engañó a Prahalad en el fuego.
  • Joliká dahan: El día antes de Holi, al anochecer se enciende la hoguera, que significa Holika Dahan. El ritual simboliza la victoria del bien sobre el mal.
  • Juega con los colores:  El dia festivo comienza por la mañana, los niños y jóvenes hacen polvo con colores secos. Rociando objetos y personas con la finalidad de que consigan sus objetivos. Símbolo de buena suerte.

Regalos de Holi

Holi, es el festival de la diversión, del amor y la fraternidad, y los regalos forman parte del mismo. Es habitual regalar cajas de dulces y gujjia. Otros regalos habituales son los paquetes de color y de flores brillantes y coloreadas.

Se suele vestir de blanco para la celebración, especialmente de algodón. Después de la celebración, la ropa queda totalmente colorida y alegre.

Literature and cultureholi party festivalColoreshindúfiestafestivalesveranoprimavera
15 Apr, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 3 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating