Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Hojaldre de setas con foie

Fui a comer un día a un restaurante en la comida de empresa y de primero había hojaldre de setas con foie, así que, decidí para navidad experimentar y hice la receta por mi cuenta.
9.5
2
9
99 visits

Cebolla Caramelizada

Cortamos la cebolla a juliana, es algo que podéis hacer de más ya que en la nevera unos días no se estropea. Una vez tenemos la cebolla cortada en juliana la ponemos en una sartén con abundante aceite y dejamos un rato que se doren unos minutos y echamos azúcar. Yo para dos cebollas puse dos cucharas grandes soperas. Y con paciencia vamos meneando con el fuego al mínimo.

Hojaldre

Yo compre del mercadona un pack que vienen de dos unidades y lo extendemos y lo cortamos en trozos rectangulares, aproximadamente salen unos 12 trozos dependiendo de lo grande que lo queramos. Y tendremos que separar los trozos un poco para que no estén pegados para que cuando lo saquemos del horno no haga falta cortarlo para que no se nos destroce.

Lo pinchamos para que no se hinche y lo metemos en el horno previamente precalentado a 180 grados hasta que esté bien dorado el hojaldre.

Setas

Se pueden usar las setas que queramos, yo usé unas del pueblo secas mezcladas (trompetas de la muerte, ceps, cama-sec, camagroc). Si se usan secas, las dejaremos 12 horas en un bol con agua. Ese líquido pasadas las 12 horas lo podemos usar para freír las setas, ya que nos quedara muy jugoso y el sobrante congelar-lo para hacer cualquier carne.

Una vez que ya han pasado las 12 horas, se fríen mientras el hojaldre está en el horno. Y cuando ya estén hechas las reservamos.

Vinagreta

Se puede usar cualquier tipo de vinagreta o salsa. Yo por ejemplo hice una que me gusta mucho que lleva vinagre de módena y mermelada de tomate. Lo pasamos por el turmix y medio minuto en el microondas, y ya tendremos una salsa riquísima.

Preparación

Una vez tengamos todo lo anterior hecho, cuando saquemos el hojaldre del horno:

Empezaremos a montar en la misma bandeja del horno en los trozos de hojaldre repartiremos la cebolla caramelizada, unas setas por encima, unos trozitos pequeños de foie y lo pondremos en el horno precalentado a 180 grados unos minutos para que se nos derrita un poco.

Después lo sacamos del horno y pondremos unas hojas de lechuga (yo puse unas de unas bolsas preparadas de florette de gourmet que son variadas).

Y seguidamente pondremos por encima la vinagreta. Ojo: cuando pongamos la vinagreta se tiene que comer, porque irá la vinagreta en la lechuga se irá empapando y quedara muy pocha si no nos la comemos al momento. Recomiendo dejarlo para lo último.

Aquí tenéis la foto de como tendría que quedar la cebolla caramelizada:

02 Nov, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 4 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 4 years ago

Ratings
9.5
(2 votes)
Your rating