Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

HÉROES ENTRE NOSOTROS

El gen del altruismo sí existe
0
0
14 visits

Brangelina: Los une el amor por ellos mismos y por los demás

HÉROES ENTRE NOSOTROS



Una persona generosa es aquella que comparte lo que tiene para que otros tengan una mejor calidad de vida. A veces nos preguntamos por qué en una humanidad tan grande, son pocas las personas que tienen esta vocación y se convierten en héroes entre nosotros.


El Gen del Altruismo

Pues bien, al parecer en Alemania, propiamente en la Universidad de Bonn, se realizó un estudio donde las personas que resultaron más generosas con sus donaciones, regalando hasta el doble de lo recibido en el experimento, tuvieron en común que contaban en sus genes con la variante COMT-Val el gen de la generosidad o altruismo como han empezado a llamarlo.


Artistas generosos:


Lady Di: A pesar de que murió hace casi 20 años, el mundo no olvida las obras de caridad de esta princesa inglesa. Su apoyo a causas tan importantes como  los enfermos de VIH y  su estrecha amistad con otra generosa de corazón: La madre teresa de Calcuta  las hicieron inolvidables y referentes obligados al hablar de amor al prójimo.


Brad Pitt y Angelina Jolie: Ellos han sido Héroes en muchas películas, pero en la vida real son ángeles que ayudan a muchas causas benéficas. Brangelina como son conocidos han dejado una verdadera huella caritativa en el mundo.


George Clooney: La belleza, la inteligencia y la caridad no tienen porque reñir y este es el caso de un hombre que no tiene ninguna necesidad de enfrentar la cárcel, él lo ha hecho por causas justas como en Sudán, donde salió en defensa de los derechos humanos y fue arrestado.


Mark Zuckerberg: El fundador de Facebook tiene claro que la gratitud viene acompañada de prosperidad, por eso, agradecido por el nacimiento de su pequeña donó el 99% de sus utilidades a obras de caridad.


Shakira: Su fundación PIES DESCALZOS ha apoyado la educación de muchos niños colombianos de zonas vulnerables. A pesar de los comentarios malintencionados y de tildarla  de esto o aquello, según el país donde tenga el corazón, Shakira no olvida su tierra ni a los compatriotas que la necesitan.


Tú también puedes ser un héroe:


Si crees que puedes tener el gen del altruismo y te mueve ayudar a las personas ya sea con una sonrisa en un hospital, leer cuentos en un ancianato o dar comida y chocolate a los indigentes no dejes que el afán de los tiempos te lo impida, cualquier gesto te hace un héroe, recuerda, está en tus genes.



Fashion trendsTechnology and scienceHealth and beautyaltruismogenesgenéticacienciaamorLady DiBrangelinashakira
11 Jun, 2016
Ratings
(2 votes)
Your rating
Collected