Hallan restos de dos perezosos gigantes

0
21
30 visits

¡Hallan restos de dos perezosos gigantes!,

El INAH Jalisco explica que los huesos tienen al menos 10 mil años de antigüedad

Hace aproximadamente mes y medio, en una brecha de Amacueca, Jalisco, un habitante encontró un hueso enterrado entre piedras grandes como piñas de agave.

Luego de pensar que el hueso pertenecía a un esqueleto humano, el hombre llamó a las autoridades, quienes más tarde determinaron que el descubrimiento estaba relacionado con la paleontología

Eduardo Ladrón de Guevara, arqueólogo del Centro INAH Jalisco, explicó que el hueso encontrado por el hombre es el fémur de un perezoso gigante de al menos 10 mil años de antigüedad.

En un mes de trabajo, cuatro especialistas quienes son apoyados por dos trabajadores que les proporcionó el municipio han encontrado al menos 180 unidades de hueso algunos estrellados e incompletos de dos perezosos gigantes.

Estos animales se alimentaban de las ramas y hojas. Y aunque las investigaciones sobre estos animales no son concluyentes, los datos que se están recabando de esta excavación podrán aportar indicios que ayuden a esclarecer aspectos del medio y del clima en que habitaron estos mamíferos

Ricardo Aguilar, paleontólogo del Museo de Paleontología de Guadalajara, señaló que es raro encontrar restos fósiles en las montañas de Jalisco. Es más común detectarlos en las cercanías de los lagos y las lagunas.

Aguilar resaltó que los yacimientos paleontológicos más ricos de Jalisco son Chapala, Sayula, Zacoalco y Tecolotlán. Dijo que en el estado es común encontrar restos de mamuts y de caballos, pero no de perezosos gigantes.

Este descubrimiento ofreció la oportunidad de realizar un trabajo de colaboración entre el Museo de Paleontología de Guadalajara y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Este es un gran descubrimiento que da oportunidad de aprender sobre mas especies”

¿Quieres saber de qué se trata? Visítanos en nuestro apartado de CULTURA, y entérate.

EMPLOYER CORPORATIVO MÉXICO

BEE WHAT YOU WANT

23 Jan, 2015