Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Haciendo un risotto en Asturias

Haciendo un risotto en el oriente de Asturias
-
0
0
8 visitas

En el post de hoy hemos decidido publicar una magnífica receta.

De vez en cuando el equipo de Catering Malena se va al Paricutín, una preciosa finca de Porrúa (Llanes), a probar nuevos platos para ofrecer a nuestros clientes y, como no, a tomarse unas botellinas de sidra.

El plato elegido fue un risotto de remolacha, parmesano y piñones.

Ingredientes:

  • 375 gr de Arroz arborio: Es el arroz italiano por excelencia para elaborar un buen risotto (un arroz tipo SOS también es válido, pero no nos quedará igual)
  • 1/2 Kg de remolacha
  • 1,5 L de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • Queso parmesano 80 gr (El queso Grana Padano también es válido para el risotto; la textura es la misma, una pizca más suave y además más económico que el parmesano)
  • Un chorrito de vermut
  • 1 puñado de piñones

La remolacha le va a dar un color muy llamativo al risotto y un ligero sabor dulce.

Elaboración:

Lo primero pondremos a calentar el caldo de verduras que previamente haremos con puerros, zanahoria y cebolla (si no tenéis ganas de hacerlo podéis comprarlo hecho; pero ya que vamos a cocinar os animo a que lo hagáis vosotros). El caldo de verduras tiene que estar bien caliente para que el risotto quede en su punto.

Pelamos y trocemos la cebolla muy finita y la remolacha en dados.

En una sartén añadimos un chorrito de aceite y doramos la cebolla un par de minutos, después agregamos el arroz y lo rehogamos otro par de minutos sin parar de remover para que no se pegue.

Añadimos un chorrito de vermut rojo y dejaremos que reduzca a fuego medio otro par de minutos.

A continuación añadimos la remolacha y lo dejamos rehogar otros tres minutos para que el arroz coja todos los jugos.

Iremos agregando poco a poco el caldo que tenemos caliente y vamos dejando que se consuma sin parar de remover. Cuando se consuma casi al completo le vamos añadiendo más caldo hasta que el arroz quede tierno.

Finalmente apartamos la sartén del fuego y añadimos la mantequilla, grana padano, pimienta molida y los piñones y removemos  hasta que todo quede homogéneo. Esto es lo que va a dar cremosidad al risotto.

Lo emplatamos con un aro y encima le ponemos grana padano rallado, unos cubitos de remolacha y decoramos el plato con unos piñones.

Ya os pasaremos más recetas que elaboremos en el Paricutín. El Oriente de Asturias es una auténtica inspiración para nosotros.

Recetas y gastronomíacatering malenacateringEventosBodaseventos profesionaleseventos socialesgastronomiarecetas
oct 18, 2016
Valoraciones
-
(0 votos)
Tu valoración
Guardado
Catering Malena
Catering Malena