Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Grupo Ballesol Queretaro

Grupo Ballesol ha decidido abrir centros de asistencia para adultos mayores y tercera edad en latinoamérica y esto es lo que se espera.
0
0
0 visits

Una residencia con antecedentes y recorrido

Grupo ballesol es uno de los principales y más importantes empresas en atención a la población adulta y tercera edad con una gran cantidad de centros especializados en España y con planes de abrir tres centros más en México.


Desde asistencia y servicios de atención domiciliaria para adultos mayores en los años 80 hasta contar con 46 centros especializados para personas de la tercera edad y con capacidad de 7,500 camas, 7,000 plazas residenciales distribuidas en comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla, Canarias, Galicia, León, Murcia, Madrid y Valencia.




Residencia para tercera edad ballesol México

Ballesol construyendo historia en Querétaro México.

Su residencia en el país de América central es la número 47 en su historial y la primera en tierras extranjeras. Cabe mencionar que esta residencia cuenta con médicos y profesionales acreditados con especialidades que no hay en otros asilos de ancianos actualmente.


Según datos de los últimos dos años, se dice que tiene una ocupación aproximadamente del 70% y es la única en México con certificación de calidad ISO 9001-2015 otorgada por Bureau Veritas


Este es un listado con las prestaciones y servicios que hay en el asilo para adultos mayores y ancianos con lugar en Corregidora, Querétaro.

  • 110 habitaciones
  • Aire acondicionado y calefacción
  • Asistencia médica 24hr
  • Geriatría integral
  • Psicología
  • Nutrición
  • Rehabilitación
  • Terapia ocupacional
  • Fisioterapia
  • Estancias por hora, días, semanas, personalizado


El objetivo de ballesol es la prestación de servicios que garantice la comodidad, así como calidad de vida de los adultos mayores por medio de la buena atención y el valor humano.


Pensando en el futuro

Según datos de la OMS (organización mundial de la salud) El país centro americano, representa un mercado importante, pues el número de ancianos y adultos mayores se duplicará para el año 2029, por lo que se cree necesario desarrollar centros especializados para ancianos que ofrezcan soluciones a las necesidades de este segmento.


Un lugar cómodo y acogedor

Dentro de ballesol Querétaro podemos encontrar que sus instalaciones como habitaciones están a la vanguardia pues cuentan con camas articuladas, botones de emergencia, baños amplios con agarraderas, climatización y un sistema de dispensación de medicamentos. Para actividades recreativas, hay que mencionar la terraza, sala de cine, jardín, huertos, salón de belleza y una capilla.


Actividades y convivencia

Uno de los principales problemas con la población de la tercera edad es la baja autoestima, aislamiento y rechazo, pues es algo que va en crecimiento en este sector. No obstante, en ballesol es uno de los puntos primordiales a tratar en los adultos, ya que por medio del programa se aumenta la interacción grupal, se trabaja en desarrollo personal y autoestima, creando una nueva mentalidad de aceptación y creencias.

Para reforzar aún más, se realizan actividades fuera de las instalaciones acudiendo a museos, exposiciones, conciertos y actividades de interés.


Fuente:

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2016/7/14/grupo-presidente-espanola-ballesol-anuncian-inversion-para-residencias-adultos-mayores.aspx

https://www.plantadoce.com/empresa/santalucia-cruza-el-charco-el-grupo-asegurador-entra-en-el-sector-residencial-en-colombia.html

https://almomento.mx/ballesol-mexico-la-mejor-alternativa-para-el-retiro-de-los-adultos-mayores/

Health and beautyBallesolméxicoQueretaroAdultos mayores
23 Mar, 2020
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Ricardo Gonzalez
Ricardo Gonzalez