Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Grado en Turismo

Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos
-
0
1
35 visits

Se imparten en este centro estudios universitarios relacionados con la gestión de empresas y organismos públicos, especialmente en los ámbitos comercial, turístico y de la administración estatal. También se abordan los estudios de trabajo social. El centro procede de la evolución de los antiguos estudios de Comercio, implantados en Gijón a mediados de la década de 1860, en el Instituto fundado por Jovellanos.

Grado en Turismo


La duración del Grado en Turismo es de 4 años.

El mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 240 créditos ECTS.

El Grado en Turismo, con una formación multidisciplinar, contempla no sólo las necesidades de gestión empresarial, sino también la planificación de destinos turísticos y el aprovechamiento de recursos naturales, culturales y de ocio. A modo de ejemplo, el egresado en Turismo podrá desarrollar su profesión en los diferentes ámbitos del turismo como director de hotel, jefe de recepción, director de banquetes y convenciones, organizador profesional de congresos, técnico de planificación y política turística, director de planes de dinamización o gerente de empresas de actividades turísticas.

La Facultad de Comercio, Turismo y CC. Sociales Jovellanos ofrece la posibilidad de cursar este Grado parcialmente en inglés. Los Itinerarios Bilingües ofrecen a los estudiantes la oportunidad de estudiar en inglés una parte importante de las asignaturas de sus titulaciones y/o de realizar una movilidad a una universidad extranjera donde puedan continuar su aprendizaje en este idioma. A los estudiantes que superen 120 créditos en inglés se les otorgará un Certificado de haber realizado el Itinerario Bilingüe en el Grado y se incorporará al Suplemento Europeo al Título. En todo caso, aquellos estudiantes que cursen alguna de las asignaturas, pero no completen el Itinerario Bilingüe en su totalidad, verán reconocidos los créditos superados, las prácticas realizadas en el extranjero o sus movilidades académicas en el Suplemento Europeo al Título.

La Facultad de Comercio, Turismo y CC. Sociales Jovellanos ofrece a los Diplomados en Turismo la posibilidad de obtener el Grado a través de un Curso de Adaptación específico.

Salidas profesionales

El perfil de un egresado en Turismo es el de un profesional con una visión integral del fenómeno turístico, ya que recibe una formación multidisciplinar que abarca la gestión, la economía y la planificación, los aspectos jurídicos, territoriales, culturales, sociológicos y psicológicos del turismo, con capacidad de comunicación en al menos dos idiomas modernos, hábitos de trabajo en grupo, creatividad e iniciativa.

Esta formación generalista contempla no sólo las necesidades de la gestión empresarial, sino también la planificación de los destinos turísticos, el aprovechamiento turístico de los productos y recursos naturales, culturales, deportivos y en general todo tipo de eventos relacionados con el disfrute del ocio.

Algunos de los perfiles profesionales agrupados por tipo de actividad son: alojamiento (director de hotel, jefe de recepción, jefe de administración); restauración (director de banquetes y convenciones, supervisor de colectividades, jefe de operaciones, director de establecimiento); intermediación (director, organizador profesional de congresos); planificación y gestión pública de destinos (técnico de gestión de planificación y política turística, director de institución dinamizadora de producto, responsable de programa de desarrollo turístico, director de promoción de destino); transportes y logística (gerente de empresas de alquiler de vehículos, jefe de reservas, responsable de atención al cliente, responsable de atención a las tripulaciones, director comercial); formación, investigación y consultoría (profesor, consultor, ayudante de investigación); productos y actividades (gerente de empresas de actividades turísticas, responsable de promoción y comercialización, técnico asesor de gestión del patrimonio natural –cultural-, técnico de gestión de instalaciones de ocio -instalaciones deportivas- y técnico de gestión de eventos).

Distribución de créditos

Créditos totales: 240 ECTS

  • Formación básica: 60 ECTS
  • Obligatorios: 114 ECTS
  • Optativos: 48 ECTS
  • Prácticas Externas Obligatorias: 12 ECTS
  • Trabajo Fin de Grado: 6 ECTS

Perfil de ingreso

El futuro graduado en Turismo debe mostrar:

  • Facilldad para las relaciones interpersonales.
  • Habilidad e interés por las lenguas extranjeras.
  • Curiosidad y actitud crítica en el análisis de su entorno.
  • Actitud participativa.
  • Responsabilidad y compromiso para el trabajo diario.
  • Actitud globalizadora para relacionar hechos y características.

Dada la diversidad de contenidos y competencias del Grado, sería recomendable que el alumno haya cursado durante el bachillerato las materias de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.


Laboral – Ciudad de la Cultura

 33203 Gijón

Teléfono: 985 18 21 62 

Fax: 985 18 21 61

fac.jovellanos@uniovi.es



29 Feb, 2016
Ratings
-
(0 votes)
Your rating