Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Golvellius, mejor RPG Sega Master System

Puede ser que Golvellius: Valley of Doom sea el mejor action RPG de Sega Master System
0
0
0 visits

Golvellius, el mejor RPG de Sega Master System

Golvellius, el mejor RPG de Sega Master System

Cuando hablamos de Golvellius para Sega Master System, seguro que muchos jugones afirmarán que este es el mejor RPG que jamás se ha creado para la consola de 8 bits. Pero, ¿es realmente cierto? Vamos a analizar esta contundente aseveración.

¿Qué es Golvellius para Sega Master System?

Golvellius fue un juego previamente programado para los ordenadores personales MSX. Fue desarrollado por la compañía Compile y vio la luz en 1987. Originariamente se llamaba Malvado Golvellius, Devil Golvellius o Maou Golvellius.

Golvellius El Mejor Rpg De Sega Master System 2

Sega adquirió la licencia en 1988 y es mismo año lanzó su propia versión para Sega Master System, única videoconsola de la casa en la que desarrolló el videojuego, que en Japón se llamaba Mark III.

Pero Sega no se conformó con una simple versión más o menos fiel. De hecho, cambió bastante la estructura del juego, realizó nuevos mapas y mejoró el aspecto gráfico, sonoro y visual en general. El nuevo y remozado videojuego se llamaba Golvellius: Valley of Doom, es decir, el Valle de la Muerte.

Así pues, la versión de Sega superaba con mucho a la original que había desarrollado Compile. De hecho, fue tan buena que la propia compañía lanzó ese mismo año 1988 una nueva versión basada en Golvellius: Valley of Doom para los ordenadores personales MSX2 titulado Shin Maou Golvellius, es decir, True Devil Golvellius o El Realmente Malvado Golvellius.

¿Por qué es tan bueno Golvellius, el action RPG para Sega Master System?

Hecha la historia, decir que el desarrollo de Golvellius: Valley of Doom es sencillamente genial. Basado en un excelente apartado gráfico con vista cenital, diriges al personaje protagonista por un extenso mapa. A lo largo de la aventura, entrarás en las famosas dungeons, es decir, mazmorras, donde la vista se vuelve lateral.

Golvellius El Mejor Rpg De Sega Master System 3

Y a lo largo de todo el desarrollo, la acción es trepidante, no hay un segundo de descanso y la movilidad y posibilidad del personaje por el extenso mapeado es enorme. Además, al ser action RPG, tanto en las mazmorras como en el recorrido cenital encontrarás todo tipo de enemigos, trampas, secretos y pasadizos.

Caminarás a través de toda clase de peligros para liberar el país del malvado Golvellius, y para ello se ha creado un ejemplar con una jugabilidad envidiable que ya quisieran incluso algunos RPGs más modernos.

Mientras tanto, toda clase de enemigos de final de fase esperan. Y como todo buen RPG, has de cumplir misiones, encontrar secretos ocultos y hacer todo tipo de proezas para sobrevivir y triunfar.

Golvellius El Mejor Rpg De Sega Master System 4

Así pues, por una vez Sega logró el conjunto completo. A nivel gráfico, sonoro y jugable, Golvellius es excelente. Se consiguió un manejo fantástico en el que no quieres estrellar el mando de Master System contra la pared cuando señalas arriba y el personaje va en esa dirección en lugar de agacharse. Todo ello con una curva de aprendizaje y dificultad muy cuidada y bien diseñada.

Así pues, si te dicen que Golvellius es el mejor action RPG para Sega Master System, probablemente te están contando la verdad. Por una vez se logró un juego redondo, largo, complejo, jugable y muy, muy pero que muy divertido.

Golvellius, el mejor RPG de Sega Master System

GamesgolvelliusvideojuegovideoconsolaSegamaster systemSega Master System8 bitsrpgactionaction rpg
28 Nov, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Artes singulares
Artes singulares