Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Introduccion

Frida Kahlo es la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX y figura fundamental del arte mexicano. Conoció a Pablo Picasso y André Bretón; fue amiga del revolucionario ruso León Trotsky y del poeta Pablo Neruda. Su casa recibió a escritores, artistas, directores de cine, médicos, políticos, fotógrafos. Diego Rivera, el artista más reconocido del muralismo mexicano y esposo de Frida, la calificó así: “Tu genio […] está en el cuadro y en tu imagen. Decididamente no hay ningún pintor viviente que pueda hacer lo que tú. Te has echado al pico a toda la raza pintante."

Frida expuso en vida en la Julien Levy Gallery, en Nueva York (1938); en la Galerie Renou et Colle, en París (1939); en la Galería de Arte Mexicano de Inés Amor, en la Ciudad de México (1940); en la Exhibición Internacional de Surrealismo, y en la Galería de Arte Contemporáneo de Lola Álvarez Bravo (1953).


Imagen 1

Cédulas del Jardin

SALA 1 "Pies para qué los quiero si tengo alas pa'volar"

SALA 2 "El diablo es rubio Y en sus azules ojos Dos estrellitas encendió el amor Con su corbata y sus calzones rojos El diablo me parece encantador"

SALA 3 "Quizá esperen oír de mí lamentos de `lo mucho que se sufre´ viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un frío sufran por dejarlo correr (...)"

SALA 4 "(...) Diego no es ni derrotista ni triste. Es, fundamentalmente, investigador, constructor y sobre todo, arquitecto (...) No importa si su composición es un cuadro, una casa o un argumento."

SALA 5 "Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda."

CUBO DE ESCALERA "¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor. (...) ¿Que haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?"

ESTUDIO "Esperar con la angustia guardada, la columna rota y la inmensa mirada. Sin andar en el vasto sendero, moviendo mi vida cercada de acero."

RECÁMARA NOCHE "Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera."

"Jamás en toda la vida olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera."

Frida Kahlo

Diego y Frida

Familia y Amigos

Ratings
(0 votes)
Your rating