French Poodle

¿Cómo es esta raza? Aquí encontraras lo que necesitas saber
1
0
19 visits

Esta raza de perro era la que solía verse cerca de personas de alto linaje, nobles o aristócratas. Se utilizaban como perros de caza, ya que eran excelentes perros para correr en el agua y recoger las presas que caían. De hecho, durante el siglo XV eran conocidos como perros cobradores de agua. 

Se piensa que el origen de los perros french poodle es Alemania, Francia o Rusia pero no se sabe con seguridad, ya que no existen garantías de su origen en ninguno de los 3 países.

Realmente, lo que se cree firmemente es que los ancestros de los perros French Poodle son los Perros Barbet raza originada en el norte de África y llevada a la Península Ibérica por los árabes durante la Edad Media. Pero fue en Alemania y Francia donde se realizaron los cruces necesarios para obtener la raza que conocemos hoy en día. La clave era obtener un ejemplar con pelaje impermeable que fuera capaz de captar las aves de caza que cayeran sobre lagos y ríos sin problema. De hecho, el término poodle viene del idioma alemán que significa "que chapotea en el agua"

En general, si usted está pensando en adquirir un perro French Poodle o Caniche puede encontrarse con cachorros con distintos comportamientos, como en cualquier raza.

De usted dependerá la elección. Si quiere un perro enérgico y puede intentar agacharse y llamarlos. El primero que venga hacia usted será el más sociable con toda seguridad

Por otro lado, si usted busca un perro poodle guardián, será suficiente con que dé una palmada al aire o haga algún ruido estrepitoso que les asuste o altere. El primer cachorro que ladre o se muestre inquieto ante el ruido será el cachorro con mayores dotes de guardián. 

Al tener las orejas hacia abajo les impide que estas estén ventiladas por lo que es probable que adquieran alguna infección en el oído. Es recomendable secarles la parte de abajo, por afuera (sin entrar), diariamente con un algodón. También hay que llevarlo al veterinario cada dos o tres meses para que le revisen la visión ya que suelen tener problemas si no son cuidados correctamente. Viven aproximadamente hasta los 18 años  Esta raza necesita de una alimentación variada y de calidad, porque son perros muy delicados y tienen un gusto “especial” para elegir su comida.

Son de huesos my débiles  por ello no es recomendable subirlos a las sillas, camas y lugares altos, ya que al mínimo golpe pueden quebrar sus huesos. Son ideales para las personas que tienen casas pequeñas, aunque este animalito necesite de espacio, igualmente suele adaptarse fácilmente a diferentes tamaños de ambientes.

Si tienes niños  ellos son excelentes ya que suelen ser su compañía por el día y la noche, ya que les encanta jugar y requieren de mucho afecto. Es necesario sacarlos a pasear entre 3 y 4 veces por día para que descarguen sus energías acumuladas.

Hay cuatro clases de canichesestándar o gigante, mediano, enano y toy, y cada clase tiene diferentes colores: marrones, crema, rojizos, negros, gris y blancos.

– Los estándar o gigantes pesan entre 65 y 75 lbs (30-35 kg.) y miden entre 45 y 60 cm. de alto.
– Los medianos pesan alrededor de 26 lbs. (12 kg.) y miden entre 35 y 45 cm. de alto.
– Los enanos pesan entre 12 y 17 lbs. (6 y 8 kg.) y miden entre 28 y 35 cm. de alto.
– Los toy pesan entre 6 y 9 lbs. (3 y 4 kg.) y miden menos de 28 cm. de alto

Son perros muy amigables, saltarines, carismáticos y juguetones. Necesitan de cuidados permanentes, especialmente por su cabello, ya que se ensucia y enreda fácilmente. Es recomendable llevar una o dos veces por mes a la peluquería canina, para que le recorten el pelo de la cara, ya que éste suele taparle la visión.

Children and familyPets and animalsmascotarazaPoodlehogarCaracteristicas
29 Jul, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 5 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Ayumi Itzel
Ayumi Itzel