Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Francia

Los secretos de Francia
0
395
223 visits

TORRE EIFFEL

La torre Eiffel, inicialmente nombrada torre de 300 metros, es una estructura de hierro pudelado construída en 1889 en París.  Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.

Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.  Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.

Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

MOULIN ROUGE

El Moulin Rouge es un famoso cabaret parisino, construido en 1889 por el español Josep Oller. Está situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París, Francia.

Desde hace más de cien años, el Moulin Rouge es un lugar de visita obligada para muchos turistas. El Moulin Rouge continúa ofreciendo en la actualidad gran variedad de espectáculos para todos aquellos que quieren evocar el ambiente bohemio de la Belle Époque y que todavía está presente en el interior del local. No obstante, el estilo y el nombre del Moulin Rouge de París han sido imitados por otros muchos cabarets en todo el mundo.

FORT BOYARD

En la costa oeste de Francia encontramos el Fort Boyard, una construcción de origen militar que constituye una isla artificial edificada sobre un banco de arena situada entre la Île-d’Aix y la Île d’Oléron, en el estrecho Pertuis d’Antioche. La historia de su planteamiento se remonta hasta el siglo XVII, pero no fue hasta el siglo XIX cuando comenzó a construirse, bajo el gobierno de Napoleón. Ésta fortaleza de forma ovalada tiene una superficie total de 2.689 metros cuadrados, con 68 metros de eslora y paredes de 20 metros de alto sobre sus cimientos. Su naturaleza es defensiva y mitilar, con casamantas para las armas en sus paredes, y cuenta con un patio interior de 42 metros de largo. Puede verse desde las islas antes mencionadas pero también desde la ciudad de La Rochelle. Tras haber sido pensada su construcción en época de Luis XIV y desestimada por la dificultad de su construcción, el proyecto se retoma en 1804, año en el que se inician las obras de construcción. Poco después, en 1809 se paralizan, y no es hasta 1841 cuando se retoman, finalizándose la obra en 1857. En 1913, el Fort Boyard fue abandonado, para ser comprado en 1961 por un particular que no le dio uso y recaer después, en 1989 en sus actuales dueños que lo convirtieron en escenario del programa televisivo que lleva su nombre.

PLAZA DE LA CONCORDIA

La Plaza de la Concordia fue construida entre 1757 y 1779 bajo el nombre de Plaza de Luis XV. En el centro se encontraba una estatua ecuestre del rey para celebrar su mejora después de una grave enfermedad.  En 1792 la estatua es derribada y fundida y la plaza es rebautizada como la "Plaza de la Revolución". Durante la Revolución Francesa se convirtió en un sangriento escenario debido a la instalación de la guillotina en la que fueron ejecutadas más de 1.200 personas. Algunos de los personajes más destacados entre los decapitados fueron Maria Antonieta, Luis XVI o Robespierre.  Con el final del régimen del terror, en 1795 la plaza fue rebautizada definitivamente como Plaza de la Concordia. 

La Plaza de la Concordia adquirió su aspecto actual entre 1836 y 1840, cuando se colocó en el centro un enorme obelisco proveniente de Lúxor de más de 3.000 años de antigüedad donado por el virrey de Egipto.  Enmarcando el obelisco se encuentran dos fuentes monumentales de estructura romana, que presentan esculturas en las que se mezclan figuras humanas con animales marinos.  La Plaza está cerrada sólo por uno de sus lados, donde se encuentran los imponentes edificios de la sede del Ministerio de la Marina y el Hotel de Crillon, uno de los más antiguos y lujosos del mundo.  Desde el obelisco se obtienen unas preciosas perspectivas de los Jardines de las Tullerías con el Museo del Louvre de fondo, y en el sentido contrario se pueden contemplar los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. 

MUSEO DEL LOUVRE

El Museo del Louvre (en francés: Musée du Louvre) es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).