Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Fenómenos naturales sorprendentes

Este Qube muestra algunos de los fenómenos terrestres más espectaculares
2
18
176 visits

AURORA BOREAL

En el hemisferio norte, aurora boreal; en el sur, aurora austral. Son fenómenos lumínicos que se muestran en el cielo. Es visible de septiembre a marzo y se origina como consecuencia del choque de masa solar contra el campo magnético que rodea la Tierra. Las auroras tienen formas, estructuras y colores muy variados que cambian con el tiempo.

MAREA ROJA

Es una excesiva proliferación de microalgas en los estuarios o el mar, causada por diferentes tipos de algas. La marea roja es un tipo específico de bloom de algas, en que a causa de una serie de mecanismos que se producen en el ambiente acuático se produce una coloración roja (entre otras cosas por presencia de algas rojas), y elevadas concentraciones de toxinas. 


ROCAS NAVEGANTES

Son unfenómeno geológico por el cual las rocas se mueven, sin intervención humana o animal, y dejan largas trazas, a modo de surco, en una superficie llana. Las trazas se han estudiado fundamentalmente en Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte de California, Estados Unidos, donde destaca el número y la longitud de los surcos. La causa que produce el movimiento de las rocas no está clara y sigue siendo tema de investigación. Durante siglos se le atribuyó este fenómeno a los extraterrestres

LA JAULA DE FARADAY

En numerosas ocasiones, aviones en pleno vuelo reciben un rayo con su poderosa descarga eléctrica. La corriente no penetra el interior del aparato, sino que circula por la superficie de la carcasa. Del mismo modo, tampoco llega la descarga al combustible, evitando así una desgracia.

OJO DEL SAHARA

La Estructura de Richat es un accidente geográfico singular ubicado en el desierto del Sahara.  La estructura, que tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, se ha convertido en un punto de referencia para las misiones espaciales. Hace décadas se consideró como el resultado del impacto de un meteorito debido a su forma circular, pero después de varios estudios se ha demostrado que se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo.

PILAR LUMINOSO

Es un fenómeno lumínico que asemeja a columnas que ascienden hacia el cielo. Este efecto se produce cuando la luz se refleja de forma directa sobre los cristales de hielo existentes en la atmósfera. La luz puede proceder de diversas fuentes como la Luna, el Sol o incluso fuentes artificiales

DOLINAS

Son uno de los fenómenos más aterradores del mundo natural. Con el tiempo, el agua erosiona la tierra bajo la superficie hasta que en algunos casos, la tierra cede y se hunde en el subsuelo. Muchas dolinas se producen naturalmente, mientras que otros son el resultado de la intervención humana.

LLUVIA DE PECES

Raras y sin embargo real. Esto ha ocurrido en ocasiones a lo largo de la historia. Se cree que los tornados en el océano recogen los peces del mar a mucha altura y luego caen en forma de lluvia. 
La lluvia de pescado es común en Honduras, se presenta entre los meses de mayo y julio. 

NUBE LENTICULAR

Es una nube de forma de platillo o de lente convergente. Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.  Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta.

DESIERTO DE SAL

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10 582 km². El área que hoy ocupa este desierto estaba cubierta hace 40 000 años por varios lagos. Estos alcanzaban una cota de alrededor de 100 m por encima del nivel actual del Salar. En este período una fase de clima húmedo, con más lluvias que actualmente, elevó el nivel de los protolagos a aproximadamente 100 m más alto que el nivel actual, posteriormente vino un periodo seco y cálido, que produjo una gran reducción de la superficie y volumen de los lagos andinos, originando así los salares y las lagunas actuales.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 5 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 5 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating