Factoría vegetal

La Factoría vegetal es una colección vegetal del Jardín Botánico de Gijón, en Asturias.
0
0
30 visits

Factoría Vegetal

La Factoría Vegetal se centraa en los usos que las sociedades humanas han dado a las plantas en las riberas septentrionales del Océano Atlántico y cómo el intercambio de plantas entre tales territorios ha ido modificando su gastronomía, incorporando nuevas variables en sus correspondientes culturas y también, incidiendo en sus respectivos paisajes agrarios.

La Factoría Vegetal se organiza en torno a la Quintana de Rionda, cuyas edificaciones constituyen el pabellón informativo con exposiciones explicativas de este gran y diversa área.

Los contenidos de museografía se centran en temas etnográficos relacionados directamente con las plantas y utilizando en la medida de lo posible, cada uno de los espacios de la Quintana para acoger exposiciones de carácter monográfico sobre temas relativos a su función original.

A partir de la Quintana se organizan los itinerarios hacia cada una de las zonas temáticas de este espacio:

  • Los Frutales del Viejo y del Nuevo Mundo.
  • Los Huertos del Viejo y del Nuevo Mundo.
  • El Jardín de Simples.
  • Las colecciones de Malas Hierbas y de Plantas Invasoras.

La Factoría Vegetal se estructura en función de los usos de las plantas.

Ya que su principal uso ha sido la alimentación, se reserva un importante espacio para aquellas plantas que nos sirven de alimento, organizándolas según su origen. 

Aconsejamos iniciar el recorrido por los frutales del viejo continente, y pasar después a los del nuevo mundo que se encuentran separados por el arroyo del molino, y que simboliza el Atlántico.

No se olvide que en los muros que bordean por el este los frutales del viejo mundo hay una colección de plantas muy especial, las plantas indeseadas ¡no se las pierda!

Jardín Botánico Atlántico

Dirección Avenida del Jardín Botánico 2230, 33394 Gijón, Asturias

Teléfono +34 985 185 130 (Taquillas)

Email informacion.botanico@gijon.es

Horario

Invierno 10:00 a 18:00 horas.
Verano 10:00 a 21:00 horas.

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected