Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Externalización

El apoyo al 100% de un departamento de marketing experiente dedicado al negocio.
0
1
20 visits

El Outsourcing o externalización del marketing es el proceso en el cual una empresa delega una porción de su proceso de negocio a una compañía externa.

Las empresas deben dedicarse a progresar y a concentrar sus recursos en la actividad principal de su negocio. Además, por la situación actual, muchas empresas pequeñas y medianas no pueden permitirse el gasto de un departamento de marketing propio, por ello la externalización/outsourcing ofrece una adecuada solución.

Los consumidores están en continua evolución, lo que genera nuevas oportunidades, pero también obliga a las empresas a plantear objetivos desde una nueva visión. Es importante para dichas empresas que dispongan de una visión empresarial desde una perspectiva de Marketing y Comercial si quieren cambiar eso. Todo radica en la estrategia.

El marketing estratégico potencia a las empresas, incluso crea una ventaja competitiva:

  • Especialización: estrategias de marketing diseñadas a su medida, adaptando completamente los requisitos de cada trabajo y cada cliente.
  • Todas las responsabilidades de marketing a través de un solo interlocutor
  • Calidad: Disposición de profesionales del marketing con amplia experiencia
  • Ahorro: paga por lo que realmente necesita, sin soportar los gastos fijos de un departamento de marketing propio. Además, si no hay proyectos, no hay costos, y con el personal de la empresa, los gastos generales se mantienen constantes, independientemente de la cantidad de trabajo disponible.
  • La empresa puede dedicar todo su esfuerzo a su actividad principal.
  • Disminuyen los riesgos.
  • El impacto en la organización es mucho menor y los resultados más rápidos.

Tim Ferriss...

Siguenos en Facebook

Literature and cultureMarketingcomercialventasestrategia
20 Jun, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating