Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Exposición temporal Miradas Toilette

Exposición temporal sobre la higiene a finales del siglo XIX
-
0
3
77 visitas

Exposiciones temporales

 

El Museo Cerralbo programa regularmente una serie de exposiciones temporales, favoreciendo el acercamiento a  las piezas que constituyen las colecciones de manera monográfica, facilitando no solo su contemplación sino también ahondando en su conocimiento y la difusión de sus valores culturales.

En este caso ofrecemos una nueva exposición de nuestro ciclo Miradas, con el que pretendemos acercar al público aspectos de la vida cotidiana del marqués de Cerralbo y su familia.


TOILETTE. LA HIGIENE A FINES DEL SIGLO XIX

 

Sala de Exposiciones Temporales Planta Entresuelo.

15 de octubre de 2013- 12 de enero de 2014

 

El apasionante universo del aseo personal y la cosmética fin de siècle, en un momento histórico en el que la imagen personal comienza a adquirir un protagonismo ineludible. Toilette significa en español, ya desde el siglo XIX, aseo personal, belleza y discreción o arreglo en el aspecto físico, sustituyendo a los tradicionales términos de aderezo o compostura. El término toilette también designa, paralelamente a su progresiva aparición en los espacios domésticos, nuevas estancias como la sala de baño o el área de retrete o excusado.

 

Comisaria: Cecilia Casas Desantes, Departamento de Colecciones, Museo Cerralbo.

Organiza: Subdirección General de Promoción. Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. Secretaria de Estado de Cultura. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Diseño y montaje: AMAR XXI S.L.

Sede: Museo Cerralbo.

Catálogo (edición): Fundación Museo Cerralbo.

 

La exposición es accesible para visitantes con movilidad reducida.



Valoraciones
-
(0 votos)
Tu valoración