Eva Pastor para beQbe

Entrevista exclusiva beQbe
0
2
268 visits

Eva Pastor

Directora del departamento de Marketing y Comunicación, y directora del área Comercial de Mountain Labs - Ordenadores

Eva Pastor en dos líneas, ¿quién eres?

Una mujer activa y proactiva, que no se cansa en perseguir sus sueños y capaz de encontrarle siempre el lado positivo a las cosas. Amante de todo aquello que se exprese de una manera diferente y vaya contracorriente. Mujer, madre y profesional inconformista.

El Marketing, ¿cómo nace en ti?

Nace una forma natural, creo que siempre lo he llevado dentro. Desde muy pequeña siempre me he encargado de organizar todo lo que hacíamos en familia o amigos. Mi padre siempre me ha dicho que soy capaz de vender hielo en polo y tengo una habilidad natural para conectar cosas que quizás para otros son totalmente inconexas. Me encanta estudiar el comportamiento de la gente… Supongo que junto con mis habilidades naturales y mis estudios de sociología me han ayudado hacer del Marketing una parte de mi.

Mountain Labs suena a Silicon Valley. ¿Qué es realmente?

Un sueño. Un sueño compartido. El espacio de crecimiento personal y profesional para mucha gente que realmente cree en ello. Mountain es una empresa, no un negocio. Siempre las personas van delante, los clientes y los trabajadores, sus valores y filosofía y eso se nota en nuestros productos. Mountain es un espacio de innovación y desarrollo donde grandes profesionales tratan de crear los ordenadores que querrían para ellos mismos, plasmar sus deseos en nuestros productos. Sólo tenemos lo mejor para los mejores.

Y ahora una cuestión comercial: Comida para perros, eventos y ahora ordenadores, ¿cuál es más fácil vender?

Jajajaj, no se trata de qué vendes sino de cuanto crees en ello y de lo que se encuentra detrás del producto. La verdad es que nunca me he sentido tan cómoda como trabajando en Mountain (y no lo digo porque esta entrevista la vayan a leer mis jefes, jajaj). Desde el principio, los fundadores me hicieron sentir el proyecto como propio y ahora trabajo como si la empresa fuera realmente mía. Creo que esa es una de las claves del éxito de Mountain, haber sabido hacer partícipe de los éxitos y fracasos a sus trabajadores y que estos los sintieran como propios.

¿Nos puedes contar algo más sobre Mountain Labs? ¿En que se diferencia de la competencia? ¿Cuál es su gran diferenciador?

El valor diferenciador de Mountain, además de su filosofía interna, es que cada equipo es único y está completamente adaptado a las necesidades del cliente. Saber escuchar a tus clientes, poder darles algo hecho a medida para ellos y que a nivel de rendimiento no haya igual en el mercado, es un arma comercial muy potente. Por supuesto, nuestro servicio técnico y la atención al cliente son nuestros pilares bases. No debemos de olvidar que nuestros clientes son profesionales y utilizan nuestros equipos para trabajar, es fundamental darles un soporte Premium para que el tiempo que estén sin su herramienta fundamental de trabajo, sea siempre el menor tiempo posible.

¿Cuáles son los planes para este año 2016 de Mountain Labs? ¿Alguna noticia que nos puedas contar?

Este año nos hemos propuesto meternos de lleno en la realidad virtual. Acabamos de sacar dos equipos específicos para consumir y crear este tipo de contenidos, estamos cerrando acuerdos muy importantes en relación a todo esto. Te doy una exclusiva: en el próximo mes de mayo Madrid será el escenario del primer evento nacional dedicado a realidad virtual como valor añadido para las marcas. Un evento muy importante, en el que no sólo reunirá a los grandes profesionales del sector sino también a grandes firmas y marcas internacionales que buscan encontrar su hueco en este mercado.

¡Mójate! Entre el Portatil Nickel, Sapphire, Onyx, Graphite… ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál usas en casa? ¿Y en el trabajo?

Ajajajaj, mi preferido es el Graphite, es un monstro de ordenador y además es precioso. Realmente le llamamos portátil, pero es un portable. Sus casi 4 Kg de peso no lo hacen especialmente cómodo para llevártelo a todas partes. Pero además de tener un diseño espectacular es el equipo más potente del mercado. Con una gráfica y un procesador de equipo de sobremesa, hace las delicias de muchos de nuestros clientes. Sin embargo a mí me sobra ordenador por todos lados. Yo utilizo un Nickel 13” es pequeño, ligero y tiene la potencia justa que necesito, con el puedo diseñar, navegar y trabajar en cualquier lado.

¿Un mensaje para l@s Qubers amantes de los video juegos?

Mi mensaje sería que no dejen de probar nuestros equipos para jugar. Si quieren tener una sensación realmente única y jugar a la mayor potencia que da un videojuego, que no lo duden. Por supuesto, si lo que buscan una inmersión total, nuestros equipos más unas gafas de VR son el matrimonio perfecto para tener una experiencia de cine. Gana quien mejor armas tiene, asi que si quieres competir con garantías y no tener adversario, sólo tienes una opción. Juega con Mountain.

Eva Pastor

Directora de marketing y comercial en Mountain Labs - Ordenadores

Creativa, curiosa, algo nerviosa y un poco cabezota. Amo el marketing, emprender caminos nuevos, el vértigo de los desconocido y todo lo que tenga que ver con la comunicación, el trabajo en equipo y conseguir nuevas metas.

Actualmente

Además de seguir con la dirección de Marketing, a partir de Enero del 2015 confían en mi para dirigir el departamento comercial. Puesto que cojo con enormes ganas por el reto tanto personal como profesional que me supone.  El departamento comercial como tal, no estaba creado en Mountain, por lo que una de mis principales labores es montarlo.

GRAPHITE VR

QUARTZ VR

SAPPHIRE

RENDIMIENTO EN EL DÍA A DÍA

SISTEMAS PARA 3D

¡Sigue a Ordenadores Mountain en FB!