Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Eva Martín

"Como Directora del MFWS prometo cuidarlo y mimarlo para que dure, subiendo los escalones agigantados hasta conseguir que Sevilla tenga su propia Cibeles"
10.0
1
4
580 visits

Nací en Málaga el 30 de Septiembre de 1969, en el seno de una acomodada familia militar, donde además se respiraba el arte, la música y la poesía por parte materna.

Me crié la mayor parte de mi vida en Sevilla, donde crecí, estudié y formé mi propio hogar. Mi cordón umbilical con el mundo, era y es la moda. Desde pequeñita posaba para el proyector de grabación de mi padre, cambiándome de vestimenta las veces que hiciera falta. A los 15 años gané mi primer certamen de moda Miss Romería Dos Hermanas y a los 16 ya posaba para algún que otro fotógrafo. Con tan sólo 17 años aprendí a desfilar con Rocío Martín en la calle Amos de Dios y a los 18 me enamoré, casé y fui madre, truncando mi futuro como modelo, dejando atrás mi sueño de serlo.

Los tres años siguientes a mi maternidad estuve trabajando de RRPP, Directora de Marketing y Vigilante jurado hasta que comencé en la empresa Emer Gfk donde estuve como auditora de estadísticas 22 largos años.

Mi gusanillo con la moda siempre estuvo ahí, solo que aletargado, hasta que mi tercera hija me lo despertó ya que empezó a modelar con Gol eventos y descubrí que mi sintonía con aquello me llamaba de una u otra forma.

Comencé a involucrarme con ella en los distintos certámenes de moda a los que se presentó, ayudando o colaborando en lo que podía o me dejaban hasta que decidí montar mi primera macro pasarela Santiponce, una pasarela donde 25 diseñadores nacionales e internacionales exponían en un mismo día.

Mi letargo despertó y creé una plataforma grupal en facebook llamada Asoc de diseñadores por la moda, que cuenta a día de hoy con 2000 seguidores. Dicha asociación, sin ánimo de lucro, se creó para y por la moda, donde diseñadores, fotógrafos, modelos, peluqueros y cualquier persona que este vinculada con este mundo pueda aportar su granito de arena, ya que nos movemos con trueques para poder cubrir los gastos. A la asociación también se unieron Cast tejidos ofreciéndonos descuentos al comprar en su tienda y la plataforma www.beQbe.com patrocinando a todo aquel que quiera dar a conocer su trabajo.

Para la Asociación creé un cortometraje "Concientízate con la moda" donde sus actores son modelos y diseñadores de verdad. Dicho corto fue creado para obtener ayudas gubernamentales con infraestructuras y espacios para crear pasarelas a coste cero.

Y para dar a conocer el gran trabajo que hay detrás de un diseño.

Se crearon books de fotos y vídeos para los distintos diseñadores, completamente gratis, como el de Movimientos Artísticos de la diseñadora Isabel García y Manolo Ruiz.

Se hicieron varias reuniones para buscar soluciones alternativas, para poder sacar a la moda de este gran bache que está atravesando.

Impartí un curso intensivo de modelaje en Imago Center, donde 25 alumnos aprendieron en 5 días pasarela, posados y arte escénica además de las clases de protocolo y lenguaje corporal obteniendo al acabar un título y diploma.

Mi segunda pasarela se hizo en Rota en Agosto del 2014, llamándose Fashion Weekend Portobello, donde casi todos los que participaron fueron tiendas de moda o diseñadores de su Villa.

Pero eso sí, con mucho éxito.

He colaborado organizando en las pasarelas de las diseñadoras: Rocío Trastallino, Dolores Hernández, Marceli, Saray Montoya, etc... Y he sido presentadora y colaboradora en el Pothoquivir 2014.

Mi actual y único interés es ahora el Fashion Weekend Sevilla, un evento creado con ilusión, constancia y esfuerzo durante tres largos años para poderlo llevar a cabo.

Por fin es una realidad y como Directora, Gerente y Organizadora del evento, prometo cuidarlo y mimarlo para que dure y perdure, subiendo los escalones agigantados hasta conseguir que Sevilla tenga su propia Cibeles.

Más experiencia

  • Organización de Fashion Face Weekend Sevilla (evento en el que se elige la imagen de la Fashion Weekend Sevilla 2016, con alta participación). Planning de desarrollo de los participantes.
  • Clases de interpretación y pasarela socio cultural en la calle, con seguimiento de su desarrollo laboral post certamen.
  • Colaboración en pasarelas benéficas: Rocío Trastallino, y Street Made
  • Impartición de clases para adultos e infantiles (de 4 a 14 años de ambos sexos) de iniciación al modelaje, con clases de protocolo, coreografía, pasarela, interpretación y posado fotográfico, con dinámica divertida.
  • Creación de La Pasarela Reivindicativa para promover la moda Andaluza "tallas, alturas, demanda laboral modelos masculinos, peluqueros y maquilladores. reconocimiento, diseñadores, infraestructuras y espacios para exponer gratuitamente los diseños y subvenciones para crear mayores plataformas.
  • Sesiones  fotográficas grupales de distintas temáticas en exteriores, con una participación de aproximadamente 20 modelos y 50 fotógrafos.
  • Organización de la Fimis "Feria Internacional de moda Infantil en Sevilla", para los mas peques y diseñadores de moda infantil. Fimis será una plataforma trampolín para dar a conocer diseños fuera de Andalucía. Nuestra invitación más especial para Comerciantes Nacionales e Internacionales.
  • Organización de la segunda edición de la Fashion Weekend Sevilla 2016
11 Apr, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 2 years ago

Ratings
10.0
(1 vote)
Your rating