Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Eurostars Hotel de la Reconquista Oviedo

El Hotel de la Reconquista ★★★★★ se sitúa en el corazón del centro de los negocios, la recreación y la cultura de Oviedo.
9.33333
0
57
124 visitas

El hotel que reúne las mentes y los talentos más privilegiados del mundo: treinta años mimando a los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo.

Mucho más que un hotel: un símbolo. Mucho más que un alojamiento: el lugar donde reside el saber y el talento. El Eurostars Hotel de La Reconquista es, posiblemente, uno de los establecimientos hoteleros con más solera de España. Tradición, lujo, nobleza y 300 años de historia lo han convertido en un símbolo internacional de Asturias.

En este complejo catalogado como Monumento Nacional, una elegante fachada barroca anuncia un interior lleno de sorpresas: una alfombra de 250 metros cubre el suelo del hall; dos patios espectaculares; un completo centro de convenciones con más de 9.000 m2; una capilla de planta octogonal diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez; un espacio gastronómico que combina tradición y vanguardia; y las obras de destacados pintores asturianos como Mariano Moré, Purón Sotres, Adolfo Bartolomé y Vaquero Palacio.

Sus 142 habitaciones exteriores y sus patios descubiertos completan la arquitectura del hotel. El Hotel de La Reconquista tiene una gran capacidad para la celebración de eventos, con más de 16 salas de distintas capacidades. Además, el hotel dispone de dos restaurantes, dos peluquerías, una galería comercial y parking propio.

La combinación de arte, cultura y sabiduría que caracteriza al Eurostars Hotel de La Reconquista alcanza su máximo esplendor cada año, a finales de octubre, con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, cuando el hotel se viste de largo para recibir a los huéspedes más protagonistas: los premiados.

Historia Eurostars Hotel Reconquista

El lugar que hoy ocupa el Eurostars Hotel La Reconquista fue un hospicio y residencia de niños durante más de dos siglos. El edificio original es de 1752 y fue construido por orden de Isidoro Gil de Jaz, regente de la audiencia del Principado de Asturias, y proyectado por el arquitecto Pedro Antonio Menéndez de Ambás. 

El complejo incluye una capilla diseñada por el arquitecto madrileño Ventura Rodríguez. La obra se terminó en 1770, dando lugar a un templo de planta circular por la parte interior y octogonal por el exterior, todo él erigido en orden dórico y rematado con una gran cúpula de 28 metros.

El edificio fue restaurado en 1942, y en los años 1970 los arquitectos Sainz de Vicuña y Fernández Cuevas asumieron el reto de levantar un establecimiento hotelero de lujo, el cual fue inaugurado en 1974. El establecimiento está gestionado por el Grupo Hotusa y perteneciente a la cadena Eurostars Hotels desde agosto de 2014.

Restaurantes Eurostars Hotel de la Reconquista

El Eurostars Hotel de La Reconquista dispone de distintos establecimientos gastronómicos. El menú del hotel se adapta a todos los gustos. Su oferta oscila entre las deliciosas tapas y la coctelería del Bar Americano y la cocina tradicional asturiana e internacional que sirve el Restaurante Gastronómico.”

Con patios y salones de todas las medidas y con una alta capacidad hotelera, el Eurostars Hotel de la Reconquista constituye una opción excelente para bodas y banquetes de prestigio. Nuestro servicio de bodas incluye múltiples servicios para los novios y tarifas especiales de alojamiento para los invitados. 

Video destacado

¿Salones? No, escenarios para tus eventos. Celebra todos tus momentos en nuestro hotel.

El hotel cuenta con un completo centro de convenciones de más de 9.000 m2, distribuidos en 16 salas de reuniones polivalentes y panelables con capacidad para 550 personas en sala y para 1.400 personas en modo cocktail. El centro de convenciones cuenta con una entrada independiente del hotel. Año tras año, estos salones son testigos mudos de las secretas deliberaciones de los distintos jurados del Premio Príncipe de Asturias.

Sus instalaciones están equipadas con las últimas tecnologías y disponen de los más modernos equipos audiovisuales. Los usuarios tienen acceso a wifi de alta velocidad y a un equipo de asistencia técnica que les asesora en todo momento.

En nuestra sección de Habitaciones podrá conocer las comodidades de todas nuestras estancias.

El Eurostars Hotel de La Reconquista pone a disposición de sus clientes 142 estancias de lujo, luminosas y elegantes, todas ellas exteriores y de estilo clásico. Dotadas con dos camas individuales o cama de matrimonio y con textiles de calidad suprema, las habitaciones cuentan además con una completa carta de almohadas, TV LCD de 32 pulgadas, posibilidad de aire acondicionado con control individual y espacio de trabajo con conexión wifi.

Hay 7 Junior Suites y 4 Grand Suites. Las joyas del Eurostars Hotel de La Reconquista son sus dos Suites Reales, situadas en su zona más exclusiva y con balcones localizados en la fachada barroca. Cada una disfruta de una superficie de 80 m2, un dormitorio independiente, un cuarto de baño de mármol con bañera de hidromasaje y un salón de ambiente clásico decorado con materiales nobles y alfombras de la Real Fábrica de Tapices. Están decoradas con piezas de arte y antigüedades de gran valor.

Datos de contacto

Gil de Jaz 16 - 33004, Oviedo - Asturias - ESPAÑA Tel: (34) 985 24 11 00 Fax: (34) 94 985 24 60 11

Sitio Web

Para más información escribir a: melia.hotel.delareconquista@solmelia.com

feb 28, 2016