Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Estambul

¿Qué puedes ver en Estambul?
-
2
3326
126 visitas

Santa Sofía

Santa Sofía o "Ayasofya" es el símbolo de Estambul. Construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino.

 Fue la iglesia del Papa entre 1204 y 1261. Y en 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita, con la construcción de cuatro minaretes, una escuela teológica y un comedor público.

Está situada en el punto más alto de Estambul, dotada de cuatro minaretes y una cúpula de más de 30 metros de diámetro son la imagen más característica de la metrópolis turca. 

Medallones decorativos, columnas monolíticas, mosaicos de interés histórico (emperador Costantino y emperatriz Zoe adorando a Cristo es el más significativo) y la tumba de Enrique Dándolo, duque veneciano falledico en Costantinopla en 1205, hacen que el interior de esta construcción sea sobrecogedor

Cisterna Basílica

La Cisterna Basílica es una de las múltiples cisternas que hay en Estambul. Las cisternas sondepósitos que se construyeron para que la ciudad tuviera reservas de agua. También es conocido como "Palacio Sumergido".

La Cisterna Basílica fue construida entre 527 y 565 para abastecer al Palacio Bizantino. El emplazamiento (al que debe su nombre) fue el subterráneo de una basílica de la que hoy no queda nada.

Para llenar la cisterna se recurría a los acueductos de Valente (aún existente) y de Adriano. Estos acueductos recibían el agua de los Bosques de Belgrado, a unos 20 kilómetros de Constantinopla.

La Basílica Cisterna tiene 336 columnas de 9 metros de altura. Los estilos de las columnas son muy variados, ya que fueron reutilizadas de antiguas estructuras y monumentos.

Cabezas Medusa

Entre las 336 columnas de la basílica hay dos que tienen como base una cabeza de Medusa, el ser mitológico que convertía en piedra a quien mirara.

Mezquita Azul

La Mezquita Azul es la más importante de Estambul. Fue construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616, e inaugurada en el año 1617 durante el mandato de Mustafá I.

En cuanto a dimensiones, es aproximadamente la mitad que Santa Sofía. La cúpula central tiene 23 metros de diámetro y 43 metros de altura. La Mezquita Azul cuenta con seis minaretes lo que, en el momento de su construcción, provocó mucha polémica, ya que la Meca también tenía seis. Posteriormente,, en la Meca se construyó un séptimo minarete para marcar la diferencia.

En su interior hay más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula y la parte superior de la mezquita, procedentes de Inzik (Nicea). Cuenta con más de 200 vidrieras y con numerosas lámparas araña colgantes del techo.

Torre Gálata

La Torre Gálata (Galata Kulesi) es una de las torres más antiguas del mundo. 

La primera Torre Gálata fue construida en madera en el año 528 para servir como faro. Posteriormente, en 1348 fue reconstruida por los genoveses con el nombre de Torre de Cristo.

Durante la conquista de Constantinopla en 1453, la torre fue ocupada por el Sultán Mehmet II.

Tiene una altura de 61 metros, pero lo que realmente llama la atención es su diámetro y la anchura de sus paredes, las cuales van disminuyendo de tamaño en función de la altura de la torre.

En la base los muros tienen una anchura de 3,7 metros, (16,5 metros exterior), estos se van estrechando hasta llegar a los 20 centímetros en la parte superior. 

Tecnología y cienciaviajemundoculturaviajerosTurquía
may 04, 2017
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 1 año

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace más de 1 año

Valoraciones
-
(0 votos)
Tu valoración