Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

ERP

¿Cuáles son las principales características de los sistemas ERP?
0
0
0 visits

¿Cuáles son las principales características de los sistemas ERP?

La escala, el alcance y la funcionalidad de los sistemas ERP varían ampliamente. Sin embargo, la mayoría del software ERP presenta las siguientes características:

Integración en toda la empresa.

Los procesos comerciales se integran de extremo a extremo en todos los departamentos y unidades de negocio. Por ejemplo, un nuevo pedido inicia automáticamente una verificación de crédito, consulta la disponibilidad del producto y actualiza el programa de distribución. Una vez que se envía el pedido, se envía la factura.

Incluso un ERP para empresas de alquiler de maquinaria permite llevar un riguroso control de todas las máquinas o productos de alquiler de la empresa, así como también la posibilidad de elaborar informes estadísticos, necesarios para la toma de decisiones.


Operaciones en tiempo real (o casi en tiempo real) .

Dado que los procesos en el ejemplo anterior ocurren a los pocos segundos de recibir el pedido, los problemas se identifican rápidamente, lo que le da al vendedor más tiempo para corregir la situación.


Una base de datos común.

Una base de datos común fue una de las ventajas iniciales del ERP. Permitió que los datos se definieron una vez para la empresa con cada departamento usando la misma definición. Los departamentos individuales ahora tenían que cumplir con los estándares de datos aprobados y las reglas de edición. Mientras que algunos ERP continúan confiando en una sola base de datos, otros han dividido la base de datos física para mejorar el rendimiento.


Apariencia y sensación consistentes.

Los primeros proveedores de ERP se dieron cuenta de que el software con una interfaz de usuario consistente reduce los costos de capacitación y parece más profesional. Cuando un proveedor de ERP adquiere otro software, a veces se abandona la apariencia común en favor de la velocidad de comercialización. A medida que las nuevas versiones ingresan al mercado, la mayoría de los proveedores de ERP restauran la interfaz de usuario consistente.


¿Cómo se categorizan los sistemas ERP?

Los sistemas ERP generalmente se clasifican en niveles según el tamaño y la complejidad de las empresas atendidas.


Los niveles típicos incluyen:

Los ERP de Nivel I son compatibles con grandes empresas globales y manejan todos los problemas de internacionalización, incluidos moneda, idioma, alfabeto, código postal, reglas contables, etc. Durante décadas, Oracle y SAP han sido considerados Nivel I. Microsoft e Infor son competidores más recientes, pero son Frecuentemente categorizado como Nivel I también.

Los ERP gubernamentales de nivel I son compatibles con agencias gubernamentales grandes, en su mayoría federales. Estos proveedores apoyan los matices de la contabilidad del gobierno, recursos humanos y adquisiciones. Oracle, SAP y el PRISM de CompuServe se consideran Nivel I con Infor y Momentum de CGI muy por detrás.


Los ERP de nivel II son compatibles con grandes empresas que pueden operar en varios países pero que carecen de alcance global. Los clientes de Nivel II pueden ser entidades independientes o unidades de negocios de grandes empresas globales. La mayoría de estos ERP tienen cierta internacionalización, pero carecen de amplitud de nivel I. Dependiendo de cómo se clasifiquen los proveedores, hay 25 a 45 proveedores en este nivel. Vea también: " Cómo seleccionar un paquete ERP de Nivel 2 ".

Los ERP gubernamentales de Nivel II se centran principalmente en los gobiernos estatales y locales con algunas instalaciones federales. Tyler Technologies y UNIT4 entran en esta categoría.


Los ERP de nivel III son compatibles con empresas de nivel medio. La mayoría maneja un puñado de idiomas y monedas, pero solo un solo alfabeto. Dependiendo de cómo se clasifiquen los ERP, hay entre 75 y 100 soluciones ERP.


Los ERP de nivel IV están diseñados para pequeñas empresas. Los sistemas ERP diseñados para microempresas a menudo se centran en la contabilidad y no son considerados ERP completos por profesionales de TI.

Cloud ERP está creciendo rápidamente . Muchos proveedores ofrecen una versión en la nube de su producto. Los mejores nuevos enfatizan la mayor seguridad, la separación adicional de tareas, los nuevos estándares y el apoyo a la legislación reciente.


Los sistemas ERP pueden ser propietarios o gratuitos y de código abierto. La mayoría de los ERP de código abierto están diseñados para pequeñas organizaciones o educación superior. Muchos ofrecen poca funcionalidad más allá de las finanzas.


La elección de un sistema ERP es una de las decisiones más difíciles que enfrentan los líderes de TI.

Además de los criterios de nivel anteriores, hay una amplia gama de características y capacidades a considerar.

¿Qué es un ERP?

Technology and scienceerpsoftwaretecnologiaalquiler maquinaria
19 Dec, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
erp2018
erp2018