La República Popular China o China es un estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de 1300 millones de habitantes. Es un estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín.  Está dividida en veintidós provinciascinco regiones autónomascuatro municipios bajo jurisdicción central (Pekín, TianjínShanghái y Chongqing) y dos regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). 

Con una superficie aproximada de 9,6 millones de km², China, es el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre detrás de Rusia y EEUU.

Gran Muralla China

Considerada una de las siete maravillas del mundo, mide 8 851,8 km. Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales.

Palacio de Potala 

También llamado templo de Lhasa, es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundara en 1648 en Lhasa, la capital del Tíbet.

Torre Perla Oriental

Es uno de los edificios más altos de Asia y la cuarta torre de televisión más alta del mundo por detrás de las torres de TorontoMoscú y la Tokio 

Templo del Cielo

Es el mayor templo de su clase en toda la República Popular de China. Fue construido en el año 1420 y se utilizaró para orar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño). Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ciudad Prohibida

Fue el palacio imperial chino Construido entre 1406 y 1420, el complejo alberga 980 edificios y ocupa 720 000 m². Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Además, está considerado por la Unesco como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo

Huanglong

Se conoce la zona por sus vistosas terrazas formadas por depósitos de calcita, así como diversos ecosistemas forestales, picos coronados de nieve, cascadas y fuentes termales.

K2

Con 8.611 metros de altura, tras el monte Everest (8.848 m), es la segunda montaña más alta de la Tierra y la más difícil de escalar.

Guerreros de Terracota

Son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del primer emperador de China de la Dinastía Qin. Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando.

El Barco de Mármol

También conocido como Barco de la Claridad y el Confort. Es un pabellón situado en los jardines del Palacio de Verano en Pekín.

La presa de las Tres Gargantas

China construye el 40% de los reactores nucleares del mundo para la produción de energía eléctrica. La presa de las Tres Gargantas está situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el río Paraná, la cual quedó relegada al segundo lugar y a la del Embalse de Guri (Venezuela) al tercer lugar.

la presa china hoy genera energía mediante la utilización de 26 turbinas, más 8 unidades en construcción (6 × 700 MW, 2 x 50 MW); cada una de las unidades operativas actuales tiene una capacidad de 700 MW, sumando una capacidad instalada total de 18.200 MW (Itaipú 14.000 MW). A lo largo de 2011 tuvo lugar una ampliación llegando a alcanzar una capacidad de 22.500 MW.


TravellingEPIChina
23 Jan, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 8 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating