Alemania, oficialmente la República Federal de Alemania, es un país soberano centroeuropeomiembro de la Unión Europea. Su territorio, formado por dieciséis Bundesländerlimita al norte con el mar del NorteDinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y laRepública Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con FranciaLuxemburgoBélgica y los Países Bajos. La ciudad deBüsingen, enclavada en Suiza, también forma parte de Alemania.

El territorio de Alemania abarca 357.168 km ² y posee un climatemplado. Con más de 80 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.

BERLÍN

La Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco de triunfo, sino que era el acceso, a modo de propileos, al «Nuevo Berlín» de la época.

MUNICH

Junto a Bruselas, Praga, Pilsen y alguna otra ciudad europea, Múnich es una de las capitales cerveceras del mundo.

Estadio Olímpico de Munich

Se construyó para albergar los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y con posterioridad fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Hasta la construcción del Allianz Arena en 2005, en el Estadio Olímpico disputaban sus partidos como local el Bayern Múnich y el TSV Múnich 1860.

FRANKFURT, Banco Central Europeo

El BCE es el banco central de la Unión Europea, la administración encargada de manejar la política monetaria de los 17 estados miembros de la Eurozona

DRESDEN

Es la capital del estado federado de Sajonia. Dresde se encuentra justo en el centro de la conurbación homónima. 

GENGENBACH

Es una pequeña ciudad de aproximadamente 11.000 habitantes, en el borde de la Selva Negra, en el Distrito de Ortenau. Su belleza típica de los pueblos del sur de Alemania ha sido motivo para que la ciudad haya sido elegida como fondo de varias películas.

Castillo de Neuschwanstein 

Está situado en el estado federal de Baviera cerca de FüssenAlemania. Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866.

Catedral de Ulm

Es la principal iglesia luterana de la antigua Ciudad Libre Imperial de Ulm. Es de estilo gótico del siglo XIV, fue terminada en el siglo XIXEs la catedral más alta del mundo con una aguja de 161,53 m de alto.

Edificio del Reichstag

Se encuentra en el barrio del Tiergarten, en el distrito Mitte de Berlín. Fue la sede del Reichstag en tiempos del II Imperio Alemán (1871-1918) y más tarde del parlamento de la República de Weimar(1919-1933).

La industria alemana

La competitividad internacional de la economía alemana no se deriva únicamente del peso específico de las treinta grandes empresas que cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX), entre ellas Siemens, Volkswagen, Allianz, SAP o BASF, sino que se asienta asimismo en decenas de miles de pequeñas y medianas empresas (hasta 500 trabajadores) de la industria transformadora, con la ingeniería mecánica a la cabeza, la industria auxiliar y también la nanotecnología y la biotecnología, que con frecuencia se organizan en clústeres.

Alemania está especializada en el desarrollo y la fabricación de bienes industriales complejos, principalmente bienes de inversión y tecnologías de producción innovadoras. Los principales ramos industriales son la automoción, la ingeniería mecánica, la electrotecnia y la industria química. Solo en estos cuatro ramos trabajan unos 2,9 millones de personas, que generan una facturación de más de 800.000 millones de euros. La industria del automóvil es a la vez un motor de la innovación: aproximadamente el 30% del gasto interno empresarial en I+D de la economía alemana procede de este sector. Con un total de seis fabricantes, a saber, VW, Audi, BMW, Daimler, Porsche (VW) y Opel (General Motors), Alemania figura, junto con Japón, China y EE.UU., entre los mayores fabricantes de automóviles del mundo, sobresaliendo en los segmentos de gama media y alta.


TravellingEPIAlemania
23 Jan, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 8 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating