Entorno cantábrico

Entorno cantábrico en el Jardín Botánico de Gijón, Asturias
0
0
28 visits

Entorno cantábrico

Uno de los objetivos básicos del Jardín Botánico Atlántico es el de velar por la conservación, estudio y divulgación de los recursos vegetales de los territorios cantábricos.

A tal fin, uno de los espacios temáticos especializados es el ENTORNO CANTÁBRICO, que alberga colecciones de plantas propias de este ámbito geográfico.

Sectores del entorno cantábrico

En el entorno cantábrico se distinguen dos sectores:

  • El oriental, centrado en un itinerario a través de las comunidades más típicas de este medio.
  • El occidental, que englobará colecciones de plantas y comunidades de ambientes especiales cuando se desarrolle en su totalidad (a día de hoy se encuentra en fase de identificación de espacios y biomas claves).


La diversidad vegetal de este territorio templado se debe, en buena parte, a su situación geográfica, frontera entre las tierras mediterráneas del sur de Europa -con sequía estival- y las templadas del centro y norte de este continente -más húmedas y sin veranos secos-.

Su proximidad al mar le confiere una marcada oceanidad climática. Las formaciones vegetales que posee son características del bioma templado europeo, donde dominan los bosques de hoja caduca. Su diversidad depende en alto grado, de su fuerte relieve y de la variedad de sustratos geológicos.

Jardín Botánico Atlántico

Dirección Avenida del Jardín Botánico 2230, 33394 Gijón, Asturias

Teléfono +34 985 185 130 (Taquillas)

Email informacion.botanico@gijon.es

Horario

Invierno 10:00 a 18:00 horas.
Verano 10:00 a 21:00 horas.

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected