Ensaladas sencillas y nutritivas

Descubre como preparar estas ensaladas deliciosas, sencillas y muy nutritivas
1
1723
400 visits

POCO TIEMPO MUCHA HAMBRE

Muchas veces por cuestiones de tiempo saltamos los alimentos, o no podemos alimentarnos adecuadamente recurriendo a comida rápida alta en grasas y carbohidratos, pero con estas recetas sencillas de ensaladas el tiempo no es pretexto ya que son una preparación muy rápida. 

TIPS 

  • Lavar muy bien los vegetales 
  • En caso de agregar proteínas (pechuga, carne, etc.) asegúrate de que estén bien cocidas. 
  • Algunos de los aderezos comerciales son altos en calorías, si prefieres algo con menos puedes optar por aderezos naturales 

Una ensalada la puedes hacer desde lo mas simple y pocos ingredientes hasta la más completa, tu decides como elaborarla que ponerle y que quitarle combinando entre distintos tipos de lechugas (orejona, Romana, Italiana, escarola, de bola o iceberg), también agregar uvas, arándanos, aceitunas, crotones (pan tostado), la proteína que se de tu agrado y aderezos. 

Aquí te dejo algunas ensaladas que te pueden ahorrar tiempo y que puedes agregarle o quitarle lo que desees. 

ENSALADA CON POLLO

ENSALADA DE POLLO

Puedes elaborar esta ensalada con lechuga romana, crotones y tiras de pollo a la plancha. Los crotones los puedes hacer tú misma tostando pan blanco y cortándolo en cubitos. Sazona el pollo con sal y pimienta y asa muy bien por ambos lados. Sirve cuando el pollo no esté caliente para que no arruine la lechuga.  
 

ENSALADA GRIEGA

ENSALADA GRIEGA

Una ensalada muy fresca que puedes preparar si no quieres agregar ningún aderezo. Los ingredientes son básicos: lechuga, jitomate, cebolla y aceitunas, acompañados de queso feta y bañado en aceite de oliva, sal y pimienta.

ENSALADA CON HUEVO

ENSALADA CON HUEVO

Necesitarás una cama de la lechuga que prefieras, zanahoria rayada, cubitos de queso manchego o que más te guste, jitomate, huevo entero cocido y pollo empanizado cortado en tiras. Mezcla todo y baña de aderezo.

ENSALADA DE VEGETALES SALTEADOS

ENSALADA DE VEGETALES SALTEADOS

Si no eres fanátic@ de los vegetales crudos puedes probar lo siguiente. En una sartén fríe un poco de cebolla en cuadros. Al tornarse transparente agrega carne de tu preferencia y sazona con sal y pimienta y antes de que esté totalmente cocida agrega vegetales como brócoli, pimiento verde y rojo, ejote, zanahorias, esparragos, y hasta jicama si lo deseas.

ENSALADA DE ATÚN

ENSALADA DE ATÚN

Una de mis ensaladas favoritas personalmente, ya que es muy sencilla, rica y rapida de preparar. Ya sea que prefieras una cama de lechuga o cortar en tiras, después agregas el atún, jitomate y cebolla en cuadritos, mayonesa y crema (en mayor cantidad crema) chile verde al gusto y aguacate, a mi me gusta personalmente agregarle arándano y almendras, pero tu puedes agregar lo que quieras. 
 

Recipes and foodEnsaladascomidaensaladas facilesensaladas rápidasdietasaludable
14 Aug, 2020
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 4 years ago

Ratings
(3 votes)
Your rating