Empanadillas o quesadillas rellenas de verdura, veganas y sin gluten.
0
8
890 visits
Ingredientes
Para la masa:
2 tazas de harina de maíz
2 tazas y media de agua
Para el relleno:
2 patatas medianas cortadas en trocitos pequeños
1 zanahoria cortada en trozos pequeños
1 cubito de caldo de verduras
Un poco de soja
2 cebollas medianas picadas en trozos pequeños
Ajo picado al gusto
Un poco de perejil
Un poco de pimentón dulce o picante
Especias al gusto: comino, filantro,...
sal
Aceite de girasol para freir
Elaboración
Disolver el cubito del caldo de verduras con un poco de pimentón en media taza de agua caliente. Una vez disuelto ponerlo en un recipiente con dos tazas de agua y las 2 tazas de harina de maíz.
Amasar la mezcla anterior hasta que quede consistente y no quede pegada a las manos. Dejar reposar la masa un tiempo mientras preparamos el relleno de nuestras empanadillas.
En un sartén ponemos la cebolla y el ajo con una cucharada de aceite. Pochamos estas verduras hasta el punto de que se queden blandas, entonces agregamos la soja y lo mezclamos todo.
A continuación, agregamos en el sartén las patatas, zanahorias, las especias, el perejil y una taza de agua caliente. Salpimentamos y esperamos a que la patata absorba el agua. Agregamos nuevamente media taza de agua más y cocinamos un tiempo más hasta que todo el relleno quede consistente y no se desmorone.
Dejamos enfriar el relleno un rato.
Preparamos la masa de las empanadillas para rellenar: cogemos un poco de masa y la aplastamos haciendo un circulo, la masa no puede quedar muy gorda ya que sino luego nos quedará una empanadilla muy gorda y al freirla chupará mucha aceite.
Aconsejamos preparar todos los círculos de las empanadillas antes de rellenar.
Una vez preparada la masa, con una cuchara cogemos un poco de relleno y lo vertemos hacia la mitad de la masa. Seguidamente cerramos con la mitad de la masa por encima del relleno.
Para que las empanadillas no se abran al freirlas, aconsejamos pisa los bordes con un tenedor, así quedarán bien selladas.
Una vez preparadas todas las empanadillas, calentamos un sartén con aceite (se pueden hacer en la freidora). Cuando el aceite esté bien caliente, añadimos las empanadillas, hasta que queden doradas por un lado, y luego por el otro.
Cuando sacamos las empanadillas del sartén las ponemos encima de una plato cubierto con una servilleta de papel. Así absorberá el aceite sobrante y no quedarán grasientas. Ya tendríamos listas nuestras empanadillas.
¡Buen provecho!
Quizás te puedan interesar también estas recetas sin gluten: