Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

ElCultural, en píldoras

Un viaje + un libro + una película + un temazo + una firma + una historia: el suplemento cultural de El Mundo, en pequeñas dosis.
9.75
1
9
33 visitas

EL VIAJE: Florencia y sus (fastuosos) tópicos

Viaja a Florencia desde aquí: http://www.ocholeguas.com/albumes/2013/04/16/florencia/index.html

LA PELÍCULA: ‘El Gran Gatsby’, excesiva en Cannes

Una película nunca es simplemente la historia que cuenta por la misma razón que un libro no es lo que viene en la solapa bajo la foto cursi de su autor. Aunque muchos (algunos de ellos hasta se dedican a la crítica literaria) estén convencidos de lo contrario. 'El gran Gatsby', por ejemplo, no pasa de ser la historia de un tipo enfermo de sí mismo, de su propia insatisfacción. Hasta, obviamente, su implosión.

Siga leyendo en: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/15/cultura/1368608787.html

UNA HISTORIA: Sefarad

Siga leyendo en: http://www.laaventuradelahistoria.es/2013/05/14/los-caminos-de-sefarad.html

EL LIBRO: Jacobo Alba

¿Quién fue uno de los personajes más singulares de la nobleza española, sobrino de Eugenia de Montijo, íntimo amigo de Alfonso XIII y secreto enamorado de la reina Victoria Eugenia? Emilio Landaluce lo descubre.

http://www.esferalibros.com/libro/jacobo-alba/

UN TEMAZO: Desde ‘Oh Happy Day!’

Escucha en directo el programa de las mañanas de Gonzalo Sáez: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-oh-happy-daysqf146716_1.html

UNA FIRMA

Lee los últimos consejos de Sesé en: http://www.telva.com/blogs/cinco-tenedores/

SÍGANOS EN...

https://twitter.com/ @elcultural

Literatura y culturamusicaviajesliteraturaLibrosculturacinemúsicapoesiadanzapoesíael culturalsiete leguasocho leguasteatrohistoriala aventura de la historiala esfera de los libros
ene 23, 2015
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace casi 4 años

Valoraciones
9.75
(4 votos)
Tu valoración