Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

El Viaje del Loco

Los 22 Arcanos Mayores del Tarot simbolizan el viaje de todo individuo a lo largo de su vida hacia la realización personal.
9.75
9
28
208 visitas

El Loco

Comenzamos con el Loco (0), una carta de inicio. El Loco representa cada uno de nosotros a medida que comenzamos nuestro viaje por la vida. Él es un tonto, ya que solo un alma simple tiene la inocente fe para emprender un viaje con todos sus peligros y dolor.

Al comienzo de su viaje, el Loco es un recién nacido, fresco, abierto y espontáneo. La figura en la carta 0 tiene sus brazos de par en par, y la cabeza bien alta. Él está dispuesto a lo que venga a su manera, pero también es ajeno al borde del acantilado que está a punto de alcanzar. El Loco no es consciente de las dificultades a las que se enfrentará en su aventura para aprender las lecciones del mundo.

El Loco está un poco fuera de los Arcanos Mayores. El 0 es un número inusual. Se apoya en el centro exacto del sistema de números, en equilibrio entre lo positivo y lo negativo. Al nacer, el Loco se encuentra en el centro de su universo individual. Es extrañamente vacío (como el cero), pero imbuido de un deseo de ir adelante y aprender. Este compromiso parece ser una locura pero, ¿lo es?





El Mago

El Loco de inmediato se encuentra con el Mago (1) y la Sacerdotisa (2), el equilibrio de las grandes fuerzas que componen el mundo percibido. Es una característica del universo material: en cuanto aparece algún aspecto de la experiencia, automáticamente se evoca a su opuesto.

El Mago es el lado positivo. Representa a la parte activa masculina de la energía, del impulso creativo y transformador. Él es también nuestro conocimiento consciente. El Mago es la fuerza que nos permite impactar en el mundo a través de una concentración de la voluntad individual y el poder.






La Sacerdotisa

La sacerdotisa es el lado negativo. Ella es el inconsciente misterioso. Ella provee el terreno fértil en el que ocurren eventos creativos. La Alta Sacerdotisa es nuestro potencial de espera para un principio activo, para traerlo a la expresión.

Expresa la sabiduría pasiva, la meditación y la reflexión interior, es una mujer intuitiva y práctica que conoce a la perfección la leyes por las cuales se rige el universo.

Los términos positivo y negativo no implican "buenos" y "malos". Estas distinciones son para humanos y no se aplican en el Tarot. El Mago y la Sacerdotisa son absolutamente iguales en valor e importancia. Cada uno es necesario para mantener el equilibrio. Podemos ver lo negativo como nuestra sombra, pero sin sombras no podemos ver la Luz, y sin un motivo potencial, no podemos crear.







La Emperatriz

A medida que crece, el Loco se vuelve más y más consciente de su entorno. Como la mayoría de bebés, por primera vez reconoce a su madre, la Emperatriz (3). Es una fuerza femenina activa y dominante, que actúa directamente para realizar sus fines, a diferencia de la fuerza femenina pasiva y contemplativa de La Sacerdotisa (2).

Representa el mundo de la naturaleza y la sensación. Un bebé se deleita en la exploración de todo lo que toca, sabores y olores. No puede tener suficiente con la vista y los sonidos que encantarán sus sentidos. Es natural deleitarse con la bondad y la abundancia de la Madre Tierra que nos rodea con su apoyo.










El Emperador

El siguiente arcano que se encuentra el Loco es el padre, en la figura del Emperador (4). Él es el representante de la estructura y la autoridad. Como un bebé cuando deja los brazos de su madre, se entera de que hay patrones en su mundo. Los objetos responden de manera predecible para que puedan ser explorados. El niño experimenta un nuevo tipo de placer que viene de descubrir el orden.

El Loco también se encuentra con las normas. Se entera de que su voluntad no es siempre lo primero y hay ciertos comportamientos necesarios para su bienestar. Hay personas con autoridad que harán cumplir esas directrices. Estas restricciones pueden ser frustrantes, pero, a través de la dirección paciente del Padre, el Loco empieza a entender su propósito.








El Sumo Sacerdote

Finalmente, fuera de su casa, en el resto del mundo, en la sociedad el Loco está expuesto a las creencias y tradiciones de su cultura y comienza la formación de educación. El Sumo Sacerdote (5) representa el organizado sistema de creencias que comienza a rodear al niño en su crecimiento.

Un Sumo Sacerdote es alguien que interpreta los conocimientos y misterios. En la carta 5 vemos una figura religiosa que bendice a dos acólitos. Tal vez se les está induciendo a convertirse en miembros de la iglesia. Aunque esta imagen es religiosa, es realmente un símbolo para las iniciaciones de todo tipo.

El niño está capacitado en todas las practicas de la sociedad y se convierte en parte de una determinada cultura y visión del mundo. Aprende a identificarse con un grupo y descubre el sentido de pertenencia. Le gusta aprender las costumbres de su sociedad y mostrar lo bien que puede amoldarse a ellos.






Los Enamorados

Ahora el Loco se enfrenta a nuevos retos. Experimenta el impulso de gran alcance para la unión sexual con otra persona. Antes, todo se centraba en sí mismo. Ahora siente la tendencia de equilibrio. En la carta de los Enamorados (6), llega y se convierte en una parte de una relación amorosa. Él anhela la relación.

El Loco también tiene que decidir sobre sus propias creencias. Se da cuenta que las decisiones se tienen que ajustar a medida que aprende y crece, pero en algún punto debe elegir y determinar sus propios valores si ha de ser fiel a sí mismo. Debe comenzar a opinar.











El Carro

En el momento que el Loco se convierte en adulto, tiene una fuerte identidad y un cierto dominio sobre sí mismo. A través de la disciplina y la fuerza de voluntad, ha desarrollado un poderío que le permite triunfar sobre su entorno.

El Carro (7) representa el ego fuerte, que es la coronación del logro del Loco hasta el momento. En la carta 7, vemos una figura orgullosa al mando de un carro victorioso a través del mundo. Él está efectuando un control visible de sí mismo y todo lo que ve.

Por el momento el Loco logra éxito en todo lo que desea, y siente una cierta autocomplacencia. La suya es la confianza de la seguridad de los jóvenes.









La Fuerza

Con el tiempo, la vida del Loco presenta nuevos desafíos que causan algo de sufrimiento y desilusión. Él tiene que recurrir en muchas ocasiones al autocontrol, presionándose para desarrollar su valor y decisión y encontrar el corazón para seguir adelante a pesar de los contratiempos.

El Loco también descubre los atributos de la paciencia y la tolerancia. Se da cuenta de que la orden intencional del Carro debe ser atemperada por la bondad y el poder blando de un acercamiento amoroso.

En definitiva, descubre el poder de la razón sobre la fuerza bruta. Puede dominar la exteriorización de pasiones internas. No se trata de luchar contra ellas, sino de sublimarlas y hacerlas cesar.










El Ermitaño

Tarde o temprano, el Loco llegó a preguntarse a sí mismo "¿Por qué?". Él absorbe con la búsqueda de respuestas, no de una mera curiosidad, sino por una necesidad sentida profundamente para averiguar por qué la gente vive, aunque solo sea para sufrir y morir. El Ermitaño (9) representa la necesidad de encontrar una verdad más profunda.

El Loco se empieza a mirar hacia dentro, tratando de entender sus sentimientos y motivaciones. El mundo de los sentidos tiene menos atractivo para él, y busca momentos de soledad lejos de la frenética actividad de la sociedad. Con el tiempo puede que busque un maestro o guía que le puede dar consejos y dirección.










Rueda de la Fortuna

Después de mucha búsqueda espiritual, el Loco empieza a ver cómo todo se conecta. Él tiene una visión del maravilloso diseño del mundo, sus patrones intrincados y ciclos.

La Rueda de la Fortuna (10) es un símbolo del universo misterioso cuyas partes trabajan juntas en armonía. Cuando el Loco vislumbra la belleza y orden del mundo, aunque solo sea brevemente, se encuentra con algunas respuestas que está buscando.

A veces sus experiencias parecen ser obra del destino. Un encuentro casual o una aparición repentina comienza el proceso de cambio. El Loco reconoce la mano del destino en la secuencia de acontecimientos que lo llevaron a este punto de inflexión. Después de mirar más ampliamente, se ve en el gran esquema de un plan universal. Se restablece el sentido al propósito.







La Justicia

El Loco ahora debe decidir lo que esta visión significa para él personalmente. Él mira hacia atrás, por encima de su vida, a rastrear la causa y el efecto de los acontecimientos y relaciones que le han llevado a este punto. Él toma la responsabilidad por sus acciones pasadas para que pueda reparar el daño y asegurar un curso más honesto para el futuro, buscando la equidad. Las exigencias de la Justicia (11) deben servir para que pueda haber borrón y cuenta nueva.

Este es un momento de decisión para el Loco. En la toma de decisiones importantes se requiere una gran sensatez, pues todos sus actos van a tener una repercusión en su crecimiento interior y exterior.







El Ahorcado

Sin desanimarse, el Loco empuja. Él está decidido a realizar su visión, pero se encuentra con que la vida no es tan fácil de domesticar. Tarde o temprano, se encuentra con su cruzada personal, una experiencia que parece demasiado difícil de soportar. Este desafío abrumador le humilla hasta que no tiene más remedio que detenerse.

Al principio, el Loco cree que lo ha sacrificado todo y se siente derrotado y perdido. Está suspendido en un momento atemporal que le permite evaluar lo realizado, libre de urgencias y de presión, y decidir qué hacer después. Al estar en "suspenso" puede ver las cosas desde otro ángulo y con mayor serenidad. Él encuentra que cuando renuncia a su lucha por el control, todo comienza a trabajar como es debido.

Al convertirse en abierto y vulnerable, el Loco descubre la milagrosa ayuda de su Ser Interno. Aprende a renunciar a sus experiencias, en lugar de luchar contra ellas. Siente una alegría sorprendente y comienza a fluir con la vida.





La Muerte

El Loco comienza ahora a eliminar los viejos hábitos y enfoques cansados y caducos. Él abandona los no esenciales porque aprecia los fundamentos de la vida. Él ha tomado determinaciones para superar los aspectos de su vida transcurrida.

El proceso puede parecer como morir porque es La Muerte (13) de una parte de uno mismo y debe morir, para permitir el crecimiento. A veces este cambio inexorable parece ser aplastante para el Loco, pero con el tiempo se eleva hasta descubrir que la muerte no es un estado permanente. Es simplemente un fin de ciclo, una transición a una nueva forma de vida mas adecuada.










La Templanza

Desde que alcanzó al Ermitaño, el Loco se ha desplazado violentamente hacia atrás y adelante en un péndulo emocional. Ahora se da cuenta del equilibrio, de la estabilidad y de la Templanza (14). Descubre cierto aplomo y equilibrio. Al experimentar los extremos ha llegado a apreciar la moderación.

El Loco ha combinado todos los aspectos de sí mismo en un conjunto que brilla con la salud y el bienestar. ¡Qué elegante y suave es el ángel en la carta 14 en comparación con el rígido pero poderoso gobernante en El Carro (carta 7)! El Loco ha recorrido un largo camino en la realización de la vida armoniosa.








El Diablo

El Loco es agraciado con buena salud, tranquilidad y serenidad. ¿Qué más necesita? En términos cotidianos no mucho, pero él es valiente y continúa con los niveles mas profundos de su ser. Pronto se encuentra cara a cara con El Diablo (15).

El Diablo no es la figura siniestra del mal que reside fuera de nosotros. Él es el nudo de la ignorancia y la desesperanza presentado dentro de cada uno de nosotros en algún nivel. Las atracciones de seducción de la materia son tan convincentes que a menudo no nos damos cuenta de nuestra esclavitud y nos abandonamos al hedonismo y los excesos.

Vivimos en una gama limitada de la experiencia, sin darnos cuenta del mundo glorioso que es nuestra verdadera herencia. La pareja que aparece en la carta (15) están encadenados, pero con holgura. Podrían liberarse fácilmente, pero ni siquiera detienen su servidumbre. Aman, pero no saben que su amor se circunscribe dentro de un circulo estrecho. El precio de esta ignorancia es un núcleo interno de desesperación.



La Torre

¿Cómo puede el Loco liberarse del demonio? ¿Puede acabar con su influencia? El Loco solo puede encontrar la liberación a través de la crisis repentina representada por La Torre (16). La Torre es la fortaleza del ego que cada uno de nosotros ha construido alrededor de nuestro hermoso núcleo interno.

La Torre, gris, fría y dura, ha sido construida para proteger, pero en realidad se ha convertido en una prisión.

A veces solo un desastre monumental puede generar suficiente energía para sacarnos de este edificio. Sus cimientos en realidad eran muy débiles, y la Torre se derrumba expulsando a los ocupantes, que parecen estar cayendo a su muerte. La corona indica que una vez fueron gobernantes orgullosos y ahora han sido humillados por una energía mas fuerte que ellos.

El Loco puede necesitar una sacudida severa si se quiere liberar, pero el resultado es una revelación que hace que la dolorosa experiencia valga la pena. La desesperación oscura es destrozada en un instante y la luz de la verdad entrará como un rayo en el interior.





La Estrella

El Loco está impregnado de una serena calma. La bella imagen de La Estrella (17) da fe de esta tranquilidad. La mujer que aparece en la carta 17 está desnuda, su alma ya no se oculta detrás de cualquier disfraz. Las estrellas brillan radiantes en un cielo sin nubes, que actúa como un faro de esperanza y de inspiración.

El Loco es bendecido con un fideicomiso, que reemplaza totalmente las energías negativas del Diablo. Su Fe en sí mismo y en el futuro se restaura. Él está lleno de alegría y su único deseo es compartir generosamente con el resto del mundo. Su corazón está abierto, y su amor se derrama libremente. Esta paz después de la tormenta es un momento mágico para El Loco.








La Luna

¿Qué podría echar a perder esta calma perfecta? ¿Hay algún otro reto para El Loco? De hecho, es su felicidad que lo hace vulnerable a las ilusiones de La Luna (18). Loco de alegría en un estado emocional. Sus emociones positivas no están sujetas todavía a la claridad mental. En su condición de ensueño, El Loco es susceptible a la fantasía, a la distorsión y a una imagen falsa de la verdad.

La Luna estimula la creatividad y la imaginación. Abre el camino para los hermosos y extraños pensamientos que brotan de lo inconsciente, pero profundos temores y ansiedades surgen también. Estas experiencias pueden hacer que El Loco se sienta perdido y desorientado.








El Sol

Es la claridad lúcida del Sol (19) que dirige la imaginación del Loco. La iluminación solar brilla en todos los lugares ocultos. Se disipan las nubes de confusión y miedo. Se ilumina, por lo tanto El Loco siente y entiende la bondad del mundo.

Ahora, disfruta de una vibrante energía y entusiasmo. El Loco es la chica desnuda en la carta 19, cabalgando alegremente para hacer frente a un nuevo día. Ningún reto es demasiado desalentador. El Loco siente una radiante vitalidad. Se ve envuelto en grandes empresas y llama para sí mismo todo lo que necesita. Él es capaz de darse cuenta de su grandeza.








El Juicio

El Loco ha renacido. Su falso yo ha sido cubierto, permitiendo que su radiante yo verdadero se manifieste. Él ha descubierto que la alegría y no el miedo, está en el centro de la vida.

El Loco se siente absuelto. Él se perdona a sí mismo y a los demás, sabiendo que ellos debían ignorar su verdadera naturaleza. Él se siente limpio y fresco, listo para regenerarse y comenzar de nuevo con nuevas bases sólidas y favorables.

Es hora de que El Loco haga El Juicio (20) profundo sobre su vida. Su personal y propio día del juicio final ha llegado. Desde ahora se ve de verdad, él puede tomar las decisiones necesarias para el futuro. Puede elegir sabiamente los valores que aprecia y cuáles descartar.

El ángel en la carta 20 es el Yo Superior del Loco que hace una llamada a levantarse y cumplir con su promesa. Él descubre su verdadera vocación, la razón para entrar en esta vida. Las dudas y vacilaciones se desvanecen, y está dispuesto a seguir su sueño.



El Mundo

El Loco vuelve a entrar en El Mundo (21), pero esta vez con una comprensión más completa. Ha integrado todas las piezas dispares de sí mismo. Se ha alcanzado un nuevo nivel de felicidad y plenitud.

Las experiencias del Loco han sido plenas y significativas. El futuro está lleno de promesas infinitas que en consonancia con su vocación personal, le llevan a su participación en el mundo. Se presta servicio al compartir dones y talentos únicos y descubre que prospera en todo lo que intenta.

Debido a que los actos salen desde una seguridad interior, el mundo entero conspira para ver que sus esfuerzos son recompensados, y sus logros son muchos.

Así el viaje del Loco no era tan absurdo después de todo. A través de la perseverancia y la honestidad, se restableció el coraje espontáneo que primero lo impulsó en su búsqueda de uno mismo y ahora él es completamente consciente de su lugar en el mundo. Este ciclo ha terminado, pero el Loco nunca dejará de crecer. Pronto estará listo para comenzar un nuevo viaje que lo llevará a sucesivos niveles de mayor comprensión.


__________

Esta descripción del Viaje del Loco está basada en los cursos de tarot de Joan Bunning.

EL VIAJE DEL LOCO EN UN VÍDEO TUTORIAL DE CUATRO PARTES

Aprende el significado básico de los Arcanos Mayores siguiendo al Loco en su camino vital. Vídeo tutorial realizado por Casannatarot.

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

THE LABYRINITH TAROT POR LUIS ROYO

Con The Labyrinth: Tarot, Luis Royo nos muestra su trabajo más reciente. Un proyecto que le ha mantenido ocupado durante los últimos cuatro años y que ha dado lugar a una original propuesta que verá la luz en tres formatos distintos. En primer lugar, una edición en cartoné regular y una edición de lujo con camisa, que incluirán todas las ilustraciones del Tarot de Royo, con textos explicativos escritos por el propio autor sobre el significado oculto de cada carta y el poder que éstas ejercen sobre el destino de las personas. Y para completar este espectacular lanzamiento, os avanzamos que en breve podremos ver todas esas ilustraciones plasmadas en una exclusiva baraja. Un original formato con el que disfrutar del Tarot de Luis Royo con toda su esencia. The Labyrinth: Tarot es un libro sumamente especial porque es la primera vez que Luis Royo publica un libro completamente inédito. Ninguna de estas imágenes ha sido publicada con anterioridad, por lo que los fans de Royo disfrutarán por partida doble con esta edición de 112 páginas, una de las más extensas que ha concebido el autor. Puedes adquirir este libro en Norma Comics

Como muestra de las ilustraciones de The Labyrinth: Tarot, puedes ver a continuación la interpretación de Royo de la carta de El Loco.

Para más información sobre Luis Royo, consulta su Qube.

¿AÚN NO TIENES TU PROPIA BARAJA? VICTORIA FRANCÉS HA DISEÑADO UNA PARA TI

El Tarot favole diseñado por Victoria Francés es característico del arte gótico. Las cartas son oscuras y románticas, pero algo deprimentes - incluso el Sol tiene un sentimiento de desolación. Mientras las ilustraciones de los arcanos mayores, siguen la tradición europea, en los arcanos menores se repiten las escenas. La pintora Victoria Francés ha ilustrado este bello tarot, que narra la historia de amor de Favole y Ezequiel, dos vampiros con forma humana. A modo de muestra, puedes ver la carta de El Loco.

Compra la baraja Favole de Victoria Francés en Norma Comics.

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ESOTÉRICO DE LA MANO DE CUARTO MILENIO

Música inspirada en los Arcanos Mayores

Proyecto todavía en desarrollo. Puedes escuchar todas las piezas compuestas hasta ahora aquí.

Literatura y culturatarotlocoastrologíahoróscopo
oct 02, 2016
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace más de 3 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace casi 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace alrededor de 4 años

Valoraciones
9.75
(8 votos)
Tu valoración