El Verdadero SECRETO de la atracción

¿Te has preguntado a que se debe que alguien te guste?
0
4
42 visits

Ni sus ojos, ni su cuerpo, ni su melena, ni tan si quiera su inteligencia... Para que alguien nos resulte atractivo sólo tenemos que ser capaces de leer sus emociones. Así lo demuestra un nuevo estudio de la Universidad de Lübeck

"Tiene un  'no se que' que me vuelve loc@".  Hemos dicho esa misma frase 1000 veces y aún no hemos descubierto que es el "no se que" de esa persona que te vuelve loco. ¿Será belleza?, ¿inteligencia?, ¿empatía?... NO, ninguna de ellas. La ciencia ha encontrado la respuesta y es mucho más fácil de lo que pensabas...

La clave del atractivo reside en el cerebro y en la capacidad que tiene para la interpretación de emociones, sentimientos y intenciones de los demás. Esto quiere decir que entre mas sentimientos seamos capaces de descifrar del resto, más atractiva será esa persona.


“Ser capaz de comprender las intenciones y emociones de otra persona es esencial para una interacción social exitosa”,


explica el autor del estudio, la profesora de Neurociencia Social y Efectiva de la Universidad de Lübeck, Silke Anders. Para llegar al éxito común, las personas deben entender y continuamente actualizar las informaciones sobre las intenciones y emociones de sus parejas, anticiparse al comportamiento de los otros y adaptar su propio comportamiento en consecuencia, resume la profesora Anders.

La investigación trataba de confirmar si realmente existe un mecanismo neuronal relacionado con la capacidad de una persona para leer las emociones de otros y sentirse atraído por ellos. Y para ello realizaron el siguiente experimento.

Eligieron una muestra de 90 personas y les pusieron vídeos de mujeres expresando miedo o tristeza. Después de ver los clips, los participantes tuvieron que adivinar cómo se sentía la mujer y qué nivel de confianza tenían en sus respuestas.

El experimento consistía en medir la actividad cerebral de los investigados. Se demostró que entre más certero era el analisis de las emociones, mayor era la atracción. Esto quiere decir que leer las emociones de los demás correctamente hace que nos resulten más atractivos.

Al saber interpretar el pensamiento y las emociones de alguien sentimos placer en el cerebro y ésto hace que sintamos atracción


El experimento sólo se ha llevado a cabo en un grupo con un número pequeño de participantes, por lo que los cinetíficos quieren seguin investigando este campo. Temas como si la compresión de las emociones cambia con el tiempo o si es posible aprender a leer las emociones de los demás. 

Lo importante es que con conclusiones como estas parece que estamos un poco más cerca de comprender el secreto del atractivo

Literature and cultureTechnology and scienceFashion trendsamorrelationship goalsatraccióncienciaparejabesosseducción
20 Jan, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating