Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

El mundo del ballet

Sueños de bailarinas…
0
2
17 visits

Todas en algún momento de nuestra infancia soñamos con convertirnos en bailarinas de Ballet. No muchas logramos  cumplir este sueño, pero si tú eres una de las que sí, sabrás la satisfacción y sacrificio que este arte implica.

 

El ballet es un tipo de funcionamiento de la danza que se originó en las cortes renacentistas italianas del siglo 15 y más tarde se convirtió en una forma de danza concierto en Francia y Rusia , y desde entonces se ha convertido en una forma generalizada de la danza.

 

Nació como parte de la ópera y desde que se separó, el ballet clásico no ha hecho más que deleitarnos: además de la admiración que causa, también ha provocado críticas por su severidad y por exigir lo que algunos señalan como "poses poco naturales". Pero en los últimos tiempos ha estado ganando popularidad como una forma de ejercicio.

 

La mayoría de las bailarinas profesionales tienen uno de los mejores cuerpos en el mundo . Para llevar a cabo esas arduas rutinas, las bailarinas tienen un agotador entrenamiento y una dieta muy estricta para nutrir sus cuerpos y llenarlos de la energía que este baile necesita.

 

El sorprendente resultado de este arduo estilo de vida se muestra al mirar a las bailarinas moverse con tanta gracia y elegancia.

 

Se dice que la danza es el lenguaje secreto del alma. De hecho, hay algo especialmente atractivo acerca de este arte que transporta el cuerpo a la acción, convirtiendo tus piernas, tus pies, tus brazos y el mundo que te rodea en un lienzo infinito.

 

El ballet es un arte que no magnifica sólo la belleza de la danza, sino a quien la ejecuta. Las bailarinas reflejan la quietud y el silencio, mientras la danza representa el movimiento y sonido. 

Ratings
(0 votes)
Your rating