El mundo de la GEISHA

¿Qué es una GEISHA? Aquí podrás comprender lo que es en realidad una GEISHA y conocer sobre su pasado.
0
3
80 visits

La vida secreta de las Geishas (documental en español)

¿Qué es una Geisha?

Geisha se traduce en significado como "artista" ya que se compone de dos fonemos "Gei" que significa "arte y habilidad" y "Sha" que expresa persona. por lo que podemos definir que una Geisha es una persona que tiene habilidades artísticas. la Geisha es una artistas de día y una acompañantes de noche.

Las primeras Geishas fueron Hombres quienes adoptaron el rol de bufones de la corte los cuales entretenían a las clientes de la corte mediante la danza, la música, chistes y cosas por el estilo.

El pilar de la Okiya es la Okaasan quien es la persona encargada de agendar las citas para sus chicas quienes eran compradas para instruirlas como Geishas, el mantenerlas  sale muy costoso por lo que la Okaasan vendía la Virginidad de sus chicas al mejor postor y de esta forma recuperar su inversión.

Hoy en día las Geishas que están actualmente es por decisión propia para mantener la tradición; las Maikos pasaron a tomar la decisión de mantener o no relaciones sexuales.

Es preciso resaltar que una Geisha no es una sexoservidora ya que no gana dinero por mantener relaciones sexuales, si no por acompañar y entretener al público principalmente al masculino aunque también puede existir el femenino. 

El mundo secreto de las Geishas ha inspirado en la creación de telenovelas como de libros por ejemplo "El pecado de Oyuki" que esta en TV a las 2 en el 204 por cablevisión; y el famoso libro Memorias de una Geisha que ya tiene la pelicula tambien 

¿Qué se necesita para ser una GEISHA?

Posteriormente las mujeres tomaron el trabajo de Geisha, ellas para lo que hacen deben prepararse en danza, música y literatura.

Una GEISHA no se puede enamorar ya que trabaja para entretener a los hombres mediante la plática, la danza, y la música. 

Para alcanzar el nombre de Geisha antes debe pasar por el de Shikoni y Maiko.

  • Shikomi, período hasta que cumpla los 15 años de edad, en el cual se dedica a las tareas domésticas e iniciaba clases de canto, danza, postura, modales, entre otras.   
  • Maiko, etapa que antecede a la geisha, y se realiza una ceremonia conocida como omisedashi que representa el debut de la maiko, la cual debe de continuar con su etapa de aprendizaje guiada por oneesan (hermana mayor).
  • Geisha, una vez celebrada la ceremonia Mizuage –venta de su virginidad-,  aproximadamente a los 20 años de edad, ya es vista como una mujer madura, bajo los ojos de la Okaasan.

Literature and cultureChildren and familyTravellingGeishaMaikoKyotoculturajapónSayuri
03 Aug, 2016
Ratings
(1 vote)
Your rating