El combate del siglo

Manny Pacquiao Vs. Floyd Mayweather
2
9
40 visits

Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather "The Super Fight"

El 2 de Mayo  se celebró la peleda de ensueño. Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao pelearon con tres títulos del peso welter en juego. Controvertida victoria a los puntos de ‘Money’ sobre Pacquiao, que puso más actitud pero no halló el camino para batir a Floyd, que sigue invicto y unifica los títulos welter.

Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao

Floyd Mayweather sigue siendo ‘el invicto’

El combate del siglo, agotando como se esperaba los 12 asaltos, ha caído del lado del estadounidense, que retiene sus coronas mundiales del peso welter de la CMB y la AMB, a las que añade la de la Organización Mundial de Boxeo, tras derrotar a los puntos al filipino Manny Pacquiao por decisión unánime de los jueces.

Fue Pacquiao quien lanzó mas manos y tomó el centro del ring en la mayoría de los asaltos, pero los jueces le dieron la victoria  ‘Money’ por 118-110, 116-112 y 116-112, premiando el boxeo defensivo, de control casi funcionarial, de Mayweather, más reservón incluso que de costumbre y remiso a lanzar contras. Pero, una vez más, su esgrima defensiva dio resultado.

Mayweather, que extiende su palmarés a 48 victorias y 0 derrotas, puso siempre menos actitud que Pacquiao (57 victorias, 6 derrotas, 2 nulos), que dominó por golpes y garra varios rounds, sobre todo en la fase central de la pelea. Cierto es que sus guantes tampoco provocaron ningún hundimiento físico en el americano, reservándose para el tramo final, Mayweather dictado por los jueces fue poco entendido por los espectadores que llenaron el MGM Grand de Las Vegas. Su decisión incluso provocó algunos abucheos. 

Con juego de pies, esgrima defensiva y escasas contras, Mayweather tuvo suficiente para seducir a los jueces, que no valoraron tanto el boxeo más ofensivo de Pacquiao. El filipino,que lo intentó pero no encontró el golpe que cambiase la suerte de la pelea, se quedará para siempre con la espina clavada de no haber podido afrontar esta ‘pelea del siglo’ cinco años antes, cuando sus piernas y manos estaban a un nivel superior al que permiten hoy sus 36 años. Y ‘Money’, a pesar de sus 38, remata una vez más el trabajo con la precisión de un cirujano. Poco espectáculo, pero con las armas justas para ganar, como siempre. 

Los mejores golpes

Las cifras del combate

Al final, las cifras se impusieron al contenido meramente deportivo de la pelea, que no encontró momentos épicos. Con sentimiento de decepción, con espectáculo solo entregado en las dosis rácanas y ‘científicas’ que suele imponer Mayweather, el duelo de Las vegas no pasará a la historia por sus golpes o un KO espectacular, sino por el maquillaje forrado en dólares que le rodeó: 500 millones de dólares en ingresos, 300 de ellos para los dos protagonistas: 180 millones de dólares (164 millones de euros) para el campeón, 120 (110 de euros) para Pacquiao. Ha habido mejores peleas que éstea, desde luego, pero ninguna con tanto dinero en juego.

04 May, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 6 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 6 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating