El Camino Primitivo a Santiago

En el siglo IX el rey Alfonso II, cuya corte estaba en Oviedo, impulso las peregrinaciones jacobeas tras realizar el viaje para conocer el recién descubierto sepulcro del apóstol Santiago.
0
5
23 visits

Visit our website www.whereisasturias.com

El Camino a Santiago es uno de los mayores acontecimientos espirituales, religioso y culturales de la Historia de la Humanidad, donde peregrinos procedentes de todo el mundo, siguen distintas rutas históricamente trazadas hasta llegar a la Catedral de SantiagoAsturias cuenta con dos de estas Rutas, una que bordea la costa llamadoCamino del Norte de la Costa y otra que va por el interior y que es el origen de las peregrinaciones del Camino a Santiago de Compostela, llamado “El Camino Primitivo”.

Esta es la primera ruta trazada que partiendo deOviedo continúa por Las Regueras, GradoSalasTineoPola de Allande y Grandas de Salime hasta adentrarse en la provincia de Lugo, en Galicia, donde continúa hasta Santiago de Compostela y fue el primer Camino a Santiago.

El comienzo del Camino a Santiago se sitúa en Oviedo, que se convirtió en un importante centro de peregrinaje desde la Edad Media y donde un cantar reza “Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y no al Señor”,de ahí que la mayoría de los caminos trazados tengan una desviación a Oviedo para ver la Catedral de San Salvador. Esta ruta engrandece con la visita a la Cámara Santa, donde se guardan reliquias de la cristiandad, entre ellas el Santo Sudario.

20 Jan, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating