El Camino de Santiago de la Costa

El Camino de Santiago Norte, Camino de la Costa, es la más septentrional de las rutas jacobeas -de ahí que sea llamado genéricamente El Camino del Norte.
0
3
22 visits

Visit our website www.whereisasturias.com

El Principado de Asturias es el origen de las peregrinaciones a Santiago de Compostela y el promotor del culto compostelano.

Asturias cuenta con dos de estas Rutas, una que bordea la costa llamado el “Camino de Santiago Norte, Camino de la Costa” y otra que va por el interior y que es el origen de las peregrinaciones del Camino a Santiago de Compostela, llamado “El Camino Primitivo”.

Este Camino de Santiago Norte, Camino de la Costa recorre un extenso patrimonio histórico-artístico en un viaje sin igual a lo largo del tiempo: desde los albores de la vida en la tierra – fósiles y huellas de dinosaurios – pasando por los primeros vestigios humanos – pinturas rupestres, dólmenes y túmulos funerarios –  para continuar por las diferentes épocas de la historia: castros celtas, arquitectura romana, templos prerrománicos, monasterios y torreones medievales, palacios barrocos, arquitectura indiana, edificios modernistas y arte contemporáneo -. Todo ello sin olvidar tradiciones inmateriales como una excelente gastronomía o música y fiestas de origen ancestral , así como testimonios arqueológicos y documentales que fueron dejando los peregrinos que recibieron asistencia hasta el siglo XIX en los antiguos edificios hospitalarios.

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating