Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

El Arte de Ciruelo

Famoso ilustrador de fantasía de origen argentino.
9.33333
1
8
189 visitas

Ciruelo Cabral

Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo (Ciudad de Buenos Aires 20 de julio de 1963), es un artista argentino del rubro fantástico, epecializado en dragones.

A pesar de poseer daltonismo, esto no le ha impedido desarrollar su vocación por el dibujo, y actualmente es reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art o Fantasía Épica, género que representa una temática básicamente mágica o sobrenatural.

Es además el creador y desarrollador de la técnica de petropictos, en la cual dibuja o pinta sobre piedras sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas y logrando así una particular escultura.

Artistas similares

Fantasía

Petropictos

Se llama petropicto al arte de pintar sobre piedras, sin alterar su forma original, y así lograr imágenes tridimensionales de todo tipo de criaturas.

El origen de los petropictos se remonta a 1985, cuando Ciruelo (actualmente radicado en Barcelona, España) después de escalar en la Argentina la Cordillera de los Andes, decidió llevarle una rara piedra como presente a un amigo español. El hecho de haber querido escribir en ella una dedicatoria con tinta derivó en esta nueva técnica creada por él, en que se busca rescatar la forma de la piedra y aprovechar su relieve natural, marcas y texturas, para así lograr un efecto tridimensional: al observarlas parecen talladas, pero son sólo dibujos que se completan con pincel y aerógrafo.

¿Cómo se hace un petropicto?

Literatura y culturaarteilustracionilustraciónciruelo cabraldragonespetropictos
nov 12, 2015
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace casi 2 años

Valoraciones
9.33333
(3 votos)
Tu valoración