Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

EFTI: Escuela de Fotografía- Alumnos

Muestra de trabajo de los alumnos de EFTI
3
5
94 visits

AVENUE ILUSTRATED 2013 / JAVIER CORTES

Fotografía: Javier Cortés Estilismo: Honoratto&Rabascco Maquillaje y peluquería: Ignacio Fernández Ruiz para NYC y Art Lab Aveda Manicura: Amalia Rivas para Talents Modelo: Simona Levenok @ Uno Models

NEW LIGHTS OF BURNA / ALBERTO ROJAS

“New lights of Burma” is not just a trip from current Myanmar but a follow up of George Orwell steps across this former British Empire colony. Eric Blair –Orwell's real name - worked as an imperial policeman in Mandalay before becoming a famous journalist and novelist. '1984' and 'Animal farm' are his two great literary works that talk about Burmese military dictatorship. The totalitarian regime came to the end after March 2012 elections: while the tyranny of military power was fatally wounded, another country began to born: a democratic country full of artists, pop bands, new parties and with the universal Burmese icon: Aung San Suu Kyi.

ALTERED STATES / FRANCISCO REINA

Un mínimo de verdad es indispensable para justificar una información.
Decir la verdad es a menudo muy difícil y mentir por omisión puede hacernos culpables de ocultar la verdad.


Manipular es presentar lo falso como verdadero, negativo como positivo, lo degradante como beneficioso. En cualquier sociedad se da una general apetencia hacia dos objetos: el poder económico y el poder político. Ambas formas de poder, cuando se absolutizan, utilizan la manipulación para convertir a las personas en súbditos o en consumidores, en posibles votantes o compradores. Algunas estrategias políticas y comerciales no son ajenas a esta manipulación. Se preocupan de suministrar a la sociedad la dosis de sensualidad suficiente para mantener despierta la sensibilidad animal de los ciudadanos. La forma más clara de manipulación es la mentira.
La sociedad actual en la que vive el ser humano no existiría si las personas no tuvieran confianza recíproca. El lenguaje manipulado, puede ser recibido con confianza y buena fe, y conduce a las personas no según la verdad sino según las intenciones del manipulador, por lo que toda manipulación es una mentira al servicio del afán de dominio sobre los demás.


Por eso el cuadro del mundo que se presenta a la gente no tiene la mas minima relación con la realidad, ya que la verdad sobre cada asunto queda enterrada sobre

montañas de mentira. Se ha alcanzado un éxito extraordinario en el sentido de disuadir las amenazas democráticas, y lo realmente interesante es que ello se ha producido en condiciones de libertad.
“De todas las ilusiones la mas peligrosa consiste en pensar que no existe sino una sola realidad”
Paul Watzlawick

ESPERANZAS SAHARAUIS / MIRIAM MORA

La resignación de los refugiados saharauis es cada vez más tangible; el asentamiento en los campamentos aumenta y los jóvenes más radicales ya no lo son tanto. Esperan una solución política y pacífica que parece no llegar nunca y sus gritos se ahogan en el desierto. Los que les visitamos, queremos hacerles llegar nuestro apoyo en su lucha, pero ellos, que diariamente se enfrentan a esos fantasmas no pueden evitar mostrar cierta desesperanza en su mirada.

CONCIENCIA / AIDA PASCUAL BENITO

Este trabajo pretende hacer una reflexión sobre el individuo y el entorno, el conocimiento que tiene un ser de sí mismo y el ambiente que le rodea. La conciencia entendida como el discernimiento que tiene el espíritu humano de su propia existencia. Hay una intimidad entre el hombre y los paisajes, de modo que se convierten en un ente vivo. La escena acaba siendo una materialización del estado anímico, el reflejo del alma del personaje, ese hombre que somos todos o hemos sido alguna vez.

CULTO AL DOLOR / ALBERT JODAR

Hace un tiempo me crucé con Lady Pain. Me sentí enormemente atraído por su forma de vivir y entender una experiencia sensorial y emocional tan rechazada por la mayoría de la sociedad. Entrar en su mundo, conocer a Fakir Testa y Crazy Needle, así profundicé mediante la fotografía para entender  su pasión por las suspensiones y culto al dolor.

Ritual que recuerda a ciertos ritos iniciativos de culturas ancestrales donde la superación personal de los limites de la comprensión y física humana unidos al éxtasis de la segregación química producida por el dolor hacía otro estado cognitivo.

THE NORTH / PI BARTHOLDY

Banner Becas Roberto Villagraz 2014

Banner efti.org

Banner Galería Cero

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 5 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 5 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 5 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating