Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

DÍA DE REYES

Sus Majestades viajan en camellos y debido a esto cuando vienen del este, tardan en llegar a España. Una vez aquí, visitan todas las ciudades y pueblos, y escuchan las peticiones de los niños, después de la Cabalgata. En la noche del día 5, los niños ponen sus zapatos en la puerta antes de ir a dormir, así los Reyes saben cuantos niños viven allí. También ponen algo para que los Reyes coman y beban, así como agua y hierba para los camellos (es verdad, pueden pasar un mes o más sin beber agua, pero esa noche tienen mucho que hacer, así que necesitan un extra).

Para celebrar un buen día de los Reyes Magos es necesario con anterioridad haber seguido unos pasos

  1. Portarse bien. Portarse bien durante todo el año.
  2. La carta a los reyes magos. Escribir una bonita y sincera carta con los regalos y hablarle a los Reyes de cómo nos hemos portado y cómo nos vamos a portar en el futuro... Se puede dirigir a uno de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar o Baltasar) o los tres. Hay que poner todos los regalos y deseos. Pide buenos deseos, así los reyes serán más generosos con los juguetes. Recuerda que debes decir la verdad.
  3. Entregar al carta a los Reyes, bien escrita, sin faltas de ortografía (que te ayuden tus papas)... Buzones, pajes, incluso a los propios Reyes si lo han previsto así tras la Cabalgata.
  4. Ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes. Por su puesto, si pueden llevarnos nuestros padres, ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes más próxima.
  5. Cenar pronto y tomar el Roscón. Tomarnos después de la cena un buen roscón de reyes, lo que nos salga en el roscón es un presagio de la suerte que vamos a tener el día de Reyes.
  6. Prepararlo todo esa noche de Reyes. Hay que irse a dormir pronto la noche de Reyes. Pero antes hay que dejar todo preparado. El sitio donde van a dejar lo regalos, agua, algo de alimento y bebida para los Reyes y sus camellos...
  7. Por la mañana, el día de Reyes, ir a despertar a los padres para que nos acompañen a ver los regalos que nos han dejado.. Suerte y ¡feliz día de Reyes!!!

La Carta

El Roscón

Comida para los Reyes Magos y sus camellos

Si los niños han sido buenos, reciben regalos, pero si han sido malos reciben un trozo de carbón.



Cómo dejar comida y bebida a los Reyes Magos

  • Antes que nada, recuerda colocar la comida de los camellos en la entrada de tu casa y la de los Reyes Magos en tu salón.
  • Lo primero que puedes hacer es preparar algo de césped seco en un recipiente, de esta manera tendrás la comida para los camellos. Luego, busca una fuente grande en donde podrás poner agua fresca para los camellos. Coloca ambos recipientes en el jardín o cerca de la puerta.
  • A continuaciónn, deberás dejarle comida y bebida a sus Majestades. 
    Puedes hacerles unas galletas o dulces navideños y ponerlas en un plato. También, puedes dejar tres vasos y una jarra con agua para que se refresquen.
  • Ya está todo listo, déjalo todo ordenado y ve a dormir tranquilamente par

16 Feb, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected