Día 6 Fase de Grupos Eurobasket. 10 sept

Sexta y última jornada de la fase de grupos. Ocho equipos se despiden del torneo. Otros dieciséis lucharán por alzarse con el trofeo.
0
1
40 visits

GRUPO A

Francia queda clasificada como primera de grupo, seguida de Israel, Polonia y Finlandia. Rusia y Bosnia hacen las maletas.

Finlandia 65 - Polonia 78

Aunque Finlandia estuvo en partido en la primera mitad, tras el descanso bajó su anotación, marcando tan solo 24 puntos, mientras que Polonia logró 36 para acabar imponiéndose. El base nacionalizado Slaughter firmó 13 puntos con 8 asistencias para Polonia. Waczynski fue el máximo anotador polaco con 17 tantos.

Bosnia 61 - Rusia 81

Partido sin transcendencia entre dos selecciones ya eliminadas. Rusia empezaría perdiendo 14 abajo, pero a partir del segundo cuarto los rusos ofrecieron una buena imagen y arrasaron una vez entrado el último período consiguiendo una ventaja de 15 puntos en ese cuarto. El acierto de tres fue determinante: un aceptable 35% de los rusos contra un pobre 17% de los bosnios.

Israel 61 - Francia 86

La selección gala marcó diferencias desde el inicio, como refleja el 10-22 al término de los primeros diez minutos de juego. Tras un segundo y tercer cuarto igualados, los franceses aumentaron la distancia en el último periodo con un parcial 13-24, para acabar imponiéndose con facilidad por 25 puntos. Vincent Collet aprovechó para repartir minutos entre sus pupilos, siendo Parker el que más tiempo estuvo en pista con solo 22 minutos. Aunque destacó Rudy Gobert, con 15 puntos y 10 rebotes, los franceses contaron con 11 anotadores diferentes. 

GRUPO B

Serbia pasa invicta en cabeza de grupo. España se cuela segunda tras la victoria in extremis ante Alemania al favorecerle el basket average en el triple empate con Italia y Turquía, tercera y cuarta. Alemania e Islandia quedan eliminadas.

Serbia 101 - Italia 82

Serbia no dio opción a Italia, a la que ganó todos los parciales por cuartos. Los mejores de Serbia fueron Teodosic, 26 puntos y 8 asistencias, y Bjelica, 19 tantos y 8 rebotes. Los italianos descansaron a Bellinelli, y, debido a los resultados del grupo, perder este partido les permitirá evitar el lado del cuadro de Francia. "Biscotto" o no, ambas selecciones avanzan con buen juego a la siguiente fase.

Alemania 76 - España 77

Aunque la Selección llegó a dominar por 13 (50-63) al arranque del último cuarto, un parcial alemán 22-10 en los últimos minutos, encogió la diferencia a un único punto (72-73) a falta de 23 segundos. Llull anotó entonces cuatro tiros libres sin fallo para decidir un partido que pudo acabar en tragedia para nuestros intereses, ya que Schröder dispuso de tres tiros libres a 3 segundos del final pero erró el último. Durante la fase de grupos, España ha visto como el peso ofensivo ha estado poco repartido, quedando casi siempre en manos de Gasol y de Mirotic. En la noche de ayer, las circunstancias cambiaron con las aportaciones del "Chacho" Rodríguez, 19 puntos y Sergi Llull, con 14. Por parte alemana, Schröder se echó el equipo a sus espaldas sumando 26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Turquía 112 - Islandia 102

Turquía necesitó de una prórroga para batir a una Islandia que, a pesar de no lograr una sola victoria en el campeonato, se marcha con la cabeza bien alta, pues ha peleado de tú a tú en todos los encuentros. La noche de ayer no fue una excepción, pues los islandeses no dejaron a los otomanos escaparse en el marcador. Una excelente producción ofensiva de Turquía en el tiempo extra, 20 puntos (por 11 de Islandia), valió el  encuentro. Ali Muhammed (anteriormente conocido como Bobby Dixon) lideró a su equipo con 28 puntos y 12 rebotes.

GRUPO C

Georgia acompañará en la siguiente fase a las ya clasificadas Grecia (primera), Croacia y Eslovenia. Macedonia y Holanda se despiden del Eurobasket.

Eslovenia 62 - Macedonia 51

Macedonia no consiguió la épica y con esta derrota es eliminada del Eurobasket. Un segundo (7-14) y último cuarto (10-10) raquíticos tuvieron la culpa de que el marcador acabara con unos guarismos tan bajos, aunque la diferencia final la puso el primero (24-10), muy favorable a los eslovenos. Zoran Dragic, con 20 puntos, y Alen Omic, con 14 tantos y 11 rebotes, marcaron la diferencia para los eslovenos.

Georgia 71 - Croacia 58

Georgia cumplió y se clasificó ganando el partido con un parcial de 18-0 en la segunda mitad del encuentro. Buena defensa georgiana, que dejaron a los croatas en 33% de tiros de campo, mientras ellos anotaron por encima del 50%. Georgia tuvo que esperar a celebrar no obstante a que finalizase el partido de Holanda para saber si pasaba o no a la siguiente fase.

Grecia 68 - Holanda 65

Grecia, que no se jugaba nada ya que era primera de grupo aunque perdiera, repartió minutos entre sus jugadores. Holanda estuvo muy cerca de lograr una victoria que hubiera significado su pase a la siguiente fase, en detrimento de Georgia. Giannis Antetokounmpo firmó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes. Charlon Kloof acabó con 15 tantos y 6 rebotes, para despedirse del Eurobasket siendo el mejor de los tulipanes.

GRUPO D

Se cumplió la lógica y los favoritos ganaron su partidos, evitando sorpresas. Finalmente, Letonia y Bélgica acompañarán a las ya clasificadas Lituania y República Checa a la siguiente fase.  Estonia y Ucrania dicen adiós al torneo.

Ucrania 71 - Bélgica 79

Ucrania jugó una buena primera mitad y llegó a mandar por 14 (39-25) a falta de un minuto para el descanso, pero encajó un parcial 0-10 para concluir el segundo cuarto que le devolvió la igualdad al encuentro. En la segunda mitad, Bélgica fue superior. El tercer cuarto (15-24 para los belgas) resultó clave. Van Rossom dirigió con acierto con 14 puntos y 6 asistencias. En total, los belgas sirvieron un total de 23 asistencias por tan solo 8 pérdidas. Por parte ucraniana, Fesenko cuajó un gran partido encestando 20 tantos y capturando 11 rebotes.

Letonia 75 - Estonia 64

Estonia necesitaba esta victoria si quería avanzar a la siguiente fase, y salió al partido demostrándolo, llegando a alcanzar una renta de 16 puntos durante el segundo cuarto. Pero les pudo la presión y Letonia, aupada por su público, consiguió ir acortando esa diferencia a base de buenas defensas. Letonia ha mostrado buen baloncesto a ratos durante este torneo, aunque deben mejorar su rendimiento si quieren pasar de octavos.

República Checa 81 - Lituania 85

Los checos dominaron en la primera mitad (37-27) pero lo echaron por tierra en un mal tercer cuarto (14-28) que igualó el marcador. En el  último cuarto la diferencia máxima entre ambos equipos fue tan solo de 3 puntos. Increíblemente,  el 69-69 que imperaba a falta de 2:50 para la conclusión de los 40 minutos, no se vio alterado y se llegó a la prórroga, donde Lituania fue mejor con 16 puntos (3 triples) por 12 de la República Checa. Valanciunas firmó un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes, y Kuzminskas fue el máximo anotador con 18 puntos.

11 Sep, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET