Día 5 Fase de Grupos Eurobasket (9 sept)

Resumen de la quinta y última jornada de la fase de grupos.
0
0
42 visits

GRUPO A

Israel sacó su billete para la siguiente fase al vencer en un partido muy igualado a Polonia. Finlandia pasa por encima a Bosnia y se mete de lleno en la lucha para octavos. Francia remontó en los últimos minutos con los suplentes a Rusia y se asegura una buena posición en el grupo. En la última jornada, Bosnia y Rusia jugarán por orgullo pues ambas están eliminadas. Finlanda y Polonia se medirán en busca del tercer puesto. Mientras que Francia e Israel lucharán por el liderato. Veremos si los franceses repiten su rara estrategia de jugar con suplentes los minutos importantes. Las intenciones de Israel están claras y pasan por ser primera de grupo, las de los galos no tanto.

Bosnia 59 - Finlandia 88

Importantísima victoria para los finlandeses que les acerca a la siguiente fase. Un mayor acierto en triples (43% contra 14%) y una dura defensa forzando pérdidas al rival (21 de los bosnios que supusieron 22 puntos al contraataque) consiguieron abrir brecha desde el segundo cuarto para llevarse una cómoda victoria. El tercer cuarto favorable a los finlandeses por 15-31 fue determinante. Hasta cinco jugadores fineses alcanzaron los en dobles dígitos en anotación. Koponen, 14 puntos y 6 asistencias, y Nuutinen, 13 tantos y 8 rebotes, fueron los más completos. Finlandia se verá las caras con Polonia en la última jornada.

Polonia - Israel

Israel consigue su pase a la fase final merced a una victoria ajustada en un partido en el que ninguno de ambos equipos logró escaparse en el marcador por más de cinco puntos y el liderazgo cambió de dueño 17 veces. Las 23 pérdidas polacas supusieron 28 puntos de los israelitas, mientras que Polonia solo anotó 4 canastas a partir de las 13 pérdidas de Israel. Mekel, Fischer y Casspi se combinaron para 47 tantos. Israel irá a por todas ante Francia en el último duelo de la fase de grupos.

Rusia 67 - Francia 74

A pesar de llegar a ir 12 abajo en el último cuarto, Francia no se desesperó y, a pesar de que ni Tony Parker, ni Boris Diaw ni Nicolas Batum jugaron un minuto en el 4º período, consiguieron montar una gran defensa que dejó a Rusia  con solo 6 puntos en los 8 minutos finales. Con este resultado, Rusia queda eliminada de la competición, ha pesar de perder los 4 partidos por menos de un total de 15 puntos

GRUPO B

En el primero de los encuentros finales del grupo C, Serbia e Italia lucharán por el primer puesto del grupo, aunque en caso de derrota Serbia sería segunda, pero Italia podría ser tercera si Turquía gana su partido. Alemania deberá ganar a España si quiere tener opciones de clasificarse. Turquía pasaría si gana a Islandia, o si pierde y Alemania también hace. España podría ser de segunda a quinta. Será segunda si gana a Alemania, Turquía hace lo propio con Islandia y Serbia con Italia. Será tercera si gana y Turquía pierde con Islandia. También si gana e Italia derrota a Serbia. Incluso si pierde por 15 puntos o menos y Turquía pierde. Sera cuarta si pierde por entre 16 y 49 puntos y Turquía pierde. Será quinta (y eliminada) si pierde y Turquía gana. O si, perdiendo Turquía, España cede ante Alemania por 50 puntos o más.

Turquía 72 - Serbia 91

Serbia continúa invicta en el Eurobasket tras despachar a Turquía. Un pronto parcial 15-0 abrió la veda, asegurándose una cómoda ventaja que mantendrían el resto del partido. Raduljica con 20 puntos y Teodosic con un doble-doble (17 puntos y 13 asistencias) fueron los más destacados del partido. Con esta victoria, Serbia se asegura una de las 2 primeras plazas del grupo, disputándose el liderazgo en el último partido contra Italia. Turquía dependerá de sí misma en su enfrentamiento contra Islandia.

Italia 89 - Alemania 82

Alemania llegó a mandar por cinco (58-63) en el último cuarto pero los italianos lograron forzar una prórroga que posteriormente ganarían 13-6. Danilo Gallinari continuó el magnifico rendimiento que está ofreciendo en el campeonato aportando 25 puntos y 9 rebotes. Los italianos lucharán por el primer puesto del grupo ante Serbia, mientras que las opciones de los germanos pasan por ganar a España.

Islandia 73 - España 99

Islandia se defendió bien en la primera mitad pero se vio arrollada en la segunda en la que anotó 37 puntos por 58 de España. Los españoles repartieron 28 asistencias y basaron su triunfo en un 64%  tiros de dos. El lanzamiento exterior, en un 41%, fue mejor que el de los pasados encuentros. Mirotic mejoró su rendimiento y aportó 22 tantos para los españoles. Pau hizo 21. España deberá ganar a Alemania para no tener que mirar a lo que hace Turquía en su partido contra la eliminada Islandia.

GRUPO C

Grecia (invicta), Croacia y Eslovenia tienen su pase asegurado a la siguiente fase. Georgia, Macedonia y Holanda se jugarán la plaza restante. Grecia será primera pase lo que pase en su partido contra Holanda. Croacia tiene asegurada la segunda plaza aunque pierda contra Georgia. Las otras cuatro selecciones lucharán por las otras dos plazas restantes que dan acceso al fase final. Eslovenia parte con una victoria más y por tanto, será tercera si vence a Macedonia.

Grecia 83- Eslovenia 72

Grecia empezó con la fuerza que le caracteriza en este europeo, llegando a irse por 17 en el marcador, y aunque Eslovenia llegó a recortar y ponerse a 2 en el último cuarto, los helenos consiguieron anotar en los momentos claves y permanecer invictos en el torneo. Un mayor dominio en la pintura (44 puntos por 28 de los eslovenos, y una diferencia de 10 rebotes) catapultaron a los griegos al triunfo. Spanoulis fue el mejor con 19 puntos y 6 asistencias. Cinco de sus compañeros consiguieron también dobles dígitos en anotación. Por parte eslovena, Blazic y Dragic se combinaron para 49 tantos. Grecia es matemáticamente primera de grupo.

Macedonia 75 - Georgia 90

Importantísima victoria para Georgia. No solo se mantienen vivos en la lucha por la 4ª plaza, si no que al ganar de 15 a Macedonia se han asegurado en el caso de triple empate. Mantienen la ventaja sobre Macedonia, no así con Holanda. Buen partido en general de Georgia, que a base de buenos porcentajes y aprovechar las pérdidas del rival (26 puntos sacados de 12 pérdidas de Macedonia) consiguieron una ventaja de 16 en el tercer cuarto. El jugador de los Dallas Mavericks Zaza Pachulia fue el más destacado con 23 puntos y 14 rebotes. Ambas selecciones lucharán en el último encuentro de la fase de grupos por estar en octavos.

Holanda 72 - Croacia 78

Partido de idas y venidas entre estas dos selecciones. Holanda llegó a estar 12 arriba en el transcurso del segundo cuarto, pero un parcial de 17-1 colocaría a los checos por delante, hasta alcanzar una ventaja de 12 puntos. Ventaja que casi pierden, llegando a ponerse los holandeses a solo 2 puntos en el último cuarto. Su esfuerzo sería insuficiente no obstante y caerían finalmente. Holanda se complica mucho el pase: necesitaría una victoria ante la invicta Grecia y esperar a ver qué hacen sus rivales.

GRUPO D

El grupo queda encabezado por los checos y los lituanos, ambos con el pase a la siguiente fase aunque podrían acabar en cualquiera de las tres primeras posiciones. El resto de selecciones se jugarán entre ellas los dos puestos restantes para el pase a la fase eliminatoria. República Checa jugará contra Lituania. Letonia se medirá a Estonia. Ucrania luchará ante Bélgica.

Bélgica 64 - República Checa 66

Los checos se llevaron un pequeño susto en el último cuarto cuando vieron que su liderazgo de 10 puntos era vapuleado por un parcial 13-0 en contra. No obstante, supieron reponerse y Tomas Storansky (14 puntos y 9 asistencias) durante el último minuto anotó un triple y los tiros libres necesarios para asegurarse la victoria. Destacar también los 21 puntos y 12 rebotes del jugador del Fenebahce Jan Vesely. 

Letonia 74 - Ucrania 75

Sorpresa del grupo al caer Letonia en un partido en el que nunca hubo un claro favorito en el transcurso de los minutos. Los letones llegaron a tener 6 puntos de ventaja en el último cuarto, pero Ucrania nunca bajó los brazos, consiguiendo ponerse por delante a base de tiros libres y asegurandose la victoria tras fallar Letonia el ultimo tiro. Con su primera victoria, los ucranianos se agarran a la esperanza de pasar a la siguiente fase: ganar a Bélgica y que Letonia pierda ante Estonia.

Estonia 62 - Lituania 64

Lituania se salva del ridículo tras un partido pobre en juego y se asegura la clasificación para la siguiente fase. 7 abajo y cuatro minutos por disputarse, parecía todo perdido, pero consiguieron mantener a Estonia sin anotar en ese periodo. Los lituanos echaron en falta a su jugador estrella Jonas Valanciunas (baja por enfermedad, promediaba 20 puntos y 10 rebotes de media en el torneo).  El jugador del Real Madrid Jonas Maciulis fue el héroe del partido, consiguiendo un robo decisivo y canasta ganadora ea 2 segundos del final. Aparte, firmó un doble-doble (15 puntos, 10 rebotes). Estonia aun mantiene opciones, pero deben ganar en su último partido a Letonia, que también se juega la clasificación.

10 Sep, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET