Día 4 Fase de Grupos Eurobasket (8 sept)

Resumen de la cuarta jornada de la fase de grupos. Partidos de los grupos B (España) y C. Descanso para los grupos A y D.
0
0
31 visits

GRUPO B

Serbia batió con facilidad a Islandia. Turquía jugó prácticamente con cinco hombres para derrotar a la anfitriona Alemania. España se complica en demasía al perder ante Italia en un duelo en el que se anotaron 203 puntos.

Serbia 93 - Islandia 64

Serbia continúa invicta a la cabeza del grupo tras arrollar a Islandia, que no fue rival para la selección balcánica. Una alta producción ofensiva (64% en tiros de campo y 32 asistencias, récord del torneo) unida a la solidez defensiva característica de los serbios (dejaron a Islandia en un pobre 31%) hicieron que dominasen el partido desde el minuto 1. No obstante, tuvieron 15 pérdidas de balón en la primera parte que les impidió distanciarse con holgura de Islandia. Un parcial de 10-0 en el tercer cuarto, propició que cogieran una ventaja de 20 puntos para entrar en el último cuarto con el partido resuelto. Destacar del conjunto serbio al jugador del Unicaja Málaga Nemanja Nedovic, siendo el máximo anotador del equipo con 15 puntos desde el banquillo.

Alemania 75 - Turquía 80

Mal partido de Alemania ante su público en un estadio hasta los topes. Turquía salió a la cancha con un cuchillo entre los dientes, llevándose 20 puntos de ventaja al final del primer cuarto. Alemania maquilló el resultado en el último cuarto, pero ya sin tiempo para culminar la remontada. Los locales fueron lastrados sobre todo por un paupérrimo acierto desde la línea de 3 (2 de 20 en los primeros tres cuartos). Dennis Schröder fue el mejor para los alemanes con 28 puntos, mientras que para los turcos el más destacado fue Semih Erden, con 16 puntos y 9 rebotes. Mención especial al hecho de que cada uno de los integrantes del quinteto turco, en un partido que no fue tan ajustado como refleja el marcador, jugó más de 30 minutos. Les puede pasar factura en los partidos restantes.

España 98 - Italia 105

La primera parte transcurrió igualada aunque los españoles llevaron la iniciativa. Al comienzo del tercer cuarto, España alcanzó su máxima renta (47-42), pero en apenas tres minutos, un increíble parcial de 15-0 de los italianos rompió el partido. 11 de ellos de Belinelli, que anotó 7 triples de 8 intentos en la segunda mitad. Él y Gallinari se combinaron para 56 puntos. Aunque la Selección peleó en un último periodo altísimo en anotación (35-32), no pudo alcanzar a Italia. 

Con 31 tantos en la noche de ayer, Gasol se convierte en máximo anotador del campeonato (71 puntos en tres partidos) rozando los 24 de media. Mirotic fue el único que le secundó con dobles dígitos en anotación (11). Rudy metío sus primeros puntos en el tercer cuarto. España necesita otras referencias ofensivas y mantener la concentración defensiva todo el tiempo si quiere aspirar a algo en este Eurobasket.

GRUPO C

Las tres selecciones más fuertes del grupo lograron añadir otra victoria. La invicta Grecia batió por 11 a Georgia. Croacia derrotó a Macedonia sin dificultad. Mientras que Eslovenia sí encontró más apuros para ganar a Holanda.

Eslovenia 81 - Holanda 74

Partido de rachas el disputado entre estas dos selecciones. Comenzaría dominando Eslovenia, con un 12-0 nada más arrancar el partido y llegando a tener una ventaja de 16 puntos. Pero un parcial de 16-0 por los holandeses entre el segundo y el tercer cuarto empataría el encuentro. Un nuevo parcial 10-0 de Eslovenia en el último cuarto abriría el hueco suficiente para asegurarse la victoria. Holanda llegó a situarse a 2 puntos, pero 5 puntos seguidos del ex del Unicaja de Málaga Zoran Dragic en el minuto final truncaría toda esperanza holandesa. En los eslovenos, Klemen Prepelic sumó 16 puntos, pero aún más clave resultó Zoran Dragic en los minutos finales, para un total de 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Charlon Kloof fue el más destacado para Holanda con 25 puntos.

Georgia 68 - Grecia 79

Hellas cosechó una nueva victoria merced a dos parciales tempraneros que resultaron demoledores. Uno de 2 a 17 en el primer cuarto para dejar el electrónico en 10-23, y otro aún mejor en el segundo de 4 a 23 para irse con un brillante 22-50 al descanso. Georgia intentó la remontada en el tercer cuarto, dominando claramente por 26 a 11, pero la distancia obtenida por los griegos en la primera mitad se tornó inalcanzable. Otra de las claves del encuentro fue la gran diferencia en la comparación asistencias-pérdidas, 28-14 los griegos por un 19-17 los georgianos. Tornike Shengelia fue el mejor para Georgia con 20 puntos y 8 rebotes. Para los helenos, Nick Calathes marcó 19 puntos y sirvió 8 asistencias.

Croacia 73 - Macedonia 55

Macedonia lideró el marcador en la primera mitad, aunque solo logró irse dos arriba al descanso. Sin embargo, la segunda parte tuvo claro domino croata (43-23). Croacia no tuvo su noche en el triple (25%) pero lo arregló con 38 puntos en la pintura, por 20 de Macedonia. Dario Saric fue el mejor jugador del partido con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Croacia se recupera así de la derrota ante Grecia y quiere luchar por la primera plaza del grupo. Sus opciones pasan por ganar a dos rivales asequibles como son Holanda y Georgia, y que Grecia pierda un partido. En la jornada de hoy, los helenos se enfrentan a los eslovenos en un bonito duelo, crucial para los intereses del equipo anfitrión de los balcanes.

09 Sep, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET