Día 3 Fase de Grupos Eurobasket (7 sept)

Resumen de la tercera jornada de la fase de grupos. Partidos de los grupos A y D. Descanso para los grupos B (España) y C.
2
0
20 visits

GRUPO A

Finlandia suma su primer triunfo a costa de Rusia, que también mereció ganar. Bosnia consigue su primera victoria en un partido igualado decidido en la prórroga, y Francia se mantiene invicta tras derrotar a Polonia. Francia encabeza el grupo, seguida por Israel y Polonia con dos partidos ganados.

Finlandia 81 - Rusia 79

No hubo suerte para los rusos, que realizaron un buen partido, con un mejor balance asistencias-pérdidas (20-11, por 15-12 de Finlandia), pero no fue suficiente. Sus mejores hombres fueron Vitaly Fridzon, con 22 puntos, 17 de ellos en un excelso tercer cuarto, y Andrey Vorontsevich, 13 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Fue un partido muy igualado, con múltiples alternancias en el marcador, que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos. Con el electrónico en 79 iguales, la experiencia y calidad de Petteri Koponen (12 puntos y 6 asistencias) decidió el encuentro. Un tiro suyo desde el codo del tiro libre a 3 segundos para la conclusión deshizo el empate. Tras tiempo muerto, Rusia tuvo la última pero la puso en la esquina y el tiro de Fridzon no toco aro. Sasu Salin, con 16 puntos, y Erik Murphy, 19 puntos y 7 rebotes, contribuyeron a que Finlandia estrenara por fin su casillero de victorias, tras forzar la prórroga con Francia y ceder por tres ante Polonia. Rusia, en cambio, cuenta sus partidos en el Eurobasket por derrotas.

Israel 84 - Bosnia 86

Bosnia se estrenó en el campeonato con un partido de infarto que se decidió en la prórroga. Los bosnios protagonizaron una espectacular remontada, superando 16 puntos de déficit en el tercer cuarto. Por su parte, los israelitas, a pesar de un buen acierto en el tiro (58% por 40% del rival), sufrieron bajo los aros dejándose capturar 19 rebotes ofensivos. Además, su 41% en tiros libres acabaría propiciando la remontada bosnia. Elmedin Kikanovic fue el héroe del partido, clavando un dificilísimo triple para forzar la prórroga y después anotando la canasta ganadora. Mención especial para el base Nemanja Gordic, que anotó 22 puntos, 6 de ellos en el tiempo extra. El mejor jugador de Israel fue el jugador de los Sacramento Kings Omri Casspi, con 29 puntos en total, 20 de ellos en la primera parte.

Francia 69 - Polonia 66

Francia permanece invicta tras un partido que controló desde el minuto 1 a pesar de lo ajustado del marcador. Fue su tercer partido consecutivo en 3 días, por lo que el seleccionador francés Vincent Collet rotó a sus pupilos. Diez de los 11 jugadores que participaron, estuvieron en pista al menos 10 minutos. La defensa gala fue férrea, dejando a los polacos en un 41% de tiros de campo y forzando 15 pérdidas. ¿El problema de Francia? Su juego ofensivo no termina de carburar. Esos 15 balones pérdidos de Polonia solo se tradujeron en 4 puntos al contraataque. Un 6-0 en el tercer cuarto les dio una ventaja de 8 puntos, que casi se vio reducida a cero tras un arreón final de Polonia, que le faltó poco para forzar la prórroga con un triple sobre la bocina de Marcin Gortat completamente solo, aunque está claro que no era el candidato más oportuno para tal propósito. Parker llevó la batuta del ataque francés con 16 puntos, mientras que para los polacos Adam Waczynski fue el máximo anotador con 18 puntos.

GRUPO D

Bélgica da la sorpresa al imponerse a Lituania con un buzzer beater. Letonia corta la racha de la República Checa. Se produce un cuádruple empate a dos victorias entre todas ellas. De cara a los próximos partidos, será muy importante el calendario, ya que a los letones solo les queda enfrentarse a los rivales más débiles a priori. En el duelo de colistas, Estonia venció a Ucrania.

Lituania 74 - Bélgica 76

Los lituanos comenzaron bien el partido, dominando el primer cuarto (20-12), aunque los belgas mejoraron su juego para irse al descanso con un empate a 35. Durante el tercer cuarto estuvieron en cabeza pero en el último fueron superados por Lituania hasta el 74-68, a falta de 2 minutos. A partir de ahí, un parcial de 8-0, incluidos dos triples de Tabu y Hervelle, sentenciaría el encuentro. Con empate a 74, Lituania decidió lanzar un triple. El rebote fue capturado por Van Rossom que cruzó el campo velozmente y probó fortuna con una bandeja escorada en rectificado. Matt Lojeski, el mejor de los belgas con 22 puntos, se convirtió en el héroe de la noche al palmear sobre la bocina el tiro errado de su compatriota. Por parte lituana, Valanciunas lideró a su equipo con 25 puntos y 12 rebotes. Bélgica, que está decidida a dar guerra en este Eurobasket, comienza a vislumbrar el pase a octavos. Lituania deja escapar un partido que sobre el papel debía ganar y se complica alcanzar los mejores puestos del grupo.


República Checa 65 - Letonia 72

Los checos comenzaron fuertes, siguiendo el mismo ritmo ofensivo que en su partido contra Ucrania. Sin embargo, un gran parcial de 14-0 en favor de Letonia en el segundo cuarto, le dio una ventaja que supo administrar hasta los minutos finales. Pobres porcentajes de tiro de los checos (35% en tiros de campo, y tan solo un 46% de tiros libres), que empatan en la tabla de clasificación con los letones aunque con un calendario de enfrentamientos mucho más asequible para estos últimos. Tomas Satoransky fue el máximo anotador para los centroeuropeos con 22 puntos y 9 asistencias. Para los "locales", Janis Blums completó un buen partido saliendo desde el banquillo con 14 puntos y 50% en triples.

Ucrania 71 - Estonia 78

Duelo de colistas en el grupo D. Parecía que Ucrania se iba a estrenar en el Eurobasket tras llevarse una ventaja de 10 puntos al descanso, pero un parcial de 13-0 en un tercer cuarto espectacular de los estonios decantó la balanza a favor del país báltico. Mantuvo cerca el partido Ucrania, pero ya nunca se volvió a poner por delante. Gregor Arbet fue el máximo anotador de Estonia con 26 puntos, 13 de ellos en el tercer período. Para Ucrania, con pie y medio fuera del Eurobasket, Jerome Randle fue su referencia ofensiva con 22 puntos.

Sports and motorbaloncestoeurobasketEspañaselección
08 Sep, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET